Aumento luz, 75CM*75CM (378L)

Lo único que se me ocurre es que pongas dos pantallas de 4 tubos y metas tres barras orpek, una a cada lado y una en el centro, por ejemplo. Las barras tienen 55w cada una y tendrias 357w, mucha mas penetracion pero te va a salir por un pico.
En ese caso me tiraria a por una phillips coralcare por ejemplo.
Uno de los motivos de cambiar t5 era tambien por el precio

Pues miralo bien. Cambiar 10 tubos, como minimo, una vez al año, tambien es una pasta.

Igual para tener más penetración podrías poner unss leds y T5
Ya sabes mezclar, orphek por ejemplo.
Hola orphek no, epro quiza una Giesemann que me acepta mis dos radion y 4 t5 de 24,

Osea seria ampliar las dos radion con 4 t5

Algo ganaria no? No se si sera suficiente

Buenas tardes

He visto otras opciones en este tiempo,

Poner un foco kessyl a360x jjnto con las dos radion que ya tengo

La idea seria el foco como iluminacion principal acompañado por las dos radiln a los laterales, de este modo seria mas q suficiente la luz, seguro

Otra opcion, sería una lampara Giesemann en la cual pondría las radion que ya tengo y a parte 4t5 de 24w

Segjramente la calidad de luz seria mejor que con el foco Keyssil, perolo que no se es si sería suficiente con el aporte de esos 4t5 a parte de las dos radion, yo creo que si

Yo el problema que veo poniendo iluminación de t5 y led a la vez, es que los t5 tienen que ir mucho mas pegados al agua que las radion, con lo cual te va a hacer sombras. Si subes las t5 a la altura de los led, pierdes mucho par y si bajas las radion te van a cerrar mucho e iluminarán poco espacio. Ademas no las podras poner fuertes porque sera demasiada luz en un punto.

Yo el problema que veo poniendo iluminación de t5 y led a la vez, es que los t5 tienen que ir mucho mas pegados al agua que las radion, con lo cual te va a hacer sombras. Si subes las t5 a la altura de los led, pierdes mucho par y si bajas las radion te van a cerrar mucho e iluminarán poco espacio. Ademas no las podras poner fuertes porque sera demasiada luz en un punto.
Alfo asi habia leido, asi que pense en a parte ponerle a las radion o bien las lentes angulares para ganar mas abertura o los difusores de luz

¿No estás contento con las Radion?
Para mí la opción es LED (4 x Radion XR15) o HQI, con una bombilla SE 250w y un par de tubos para alargar las horas de iluminación tienes suficiente.

Si pones una pantalla de T5 de 10x24w el consumo es el mismo, salvo el extra por el calor, por lo que ese extra dependerá de donde vivas. Si a eso sumas lo que te gastarás en cambios de tubo y el coste inicial de los equipos el coste del T5 va a ser más elevado que el HQI.

Otra cosa es que te guste más o menos el tipo de luz y estética de las pantallas pero en gasto no creo que sea más caro.

Si optas por T5 no pondría menos de 10 tubos pero tampoco creo necesario más, una pantalla de 10 tubos hace 55 de ancho, si colocas otra o 2 de 6 mucha luz va a ir fuera del acuario

¿No estás contento con las Radion?
Para mí la opción es LED (4 x Radion XR15) o HQI, con una bombilla SE 250w y un par de tubos para alargar las horas de iluminación tienes suficiente.

Si pones una pantalla de T5 de 10x24w el consumo es el mismo, salvo el extra por el calor, por lo que ese extra dependerá de donde vivas. Si a eso sumas lo que te gastarás en cambios de tubo y el coste inicial de los equipos el coste del T5 va a ser más elevado que el HQI.

Otra cosa es que te guste más o menos el tipo de luz y estética de las pantallas pero en gasto no creo que sea más caro.

Si optas por T5 no pondría menos de 10 tubos pero tampoco creo necesario más, una pantalla de 10 tubos hace 55 de ancho, si colocas otra o 2 de 6 mucha luz va a ir fuera del acuario

Hola,
El tema es q para meterme en otro par de radion quiza vaya a por una coralcare nueva

El tema de HQI no lo domimo mucho, con un solo foco seria suficiente apra cubrir 75*75?

Yo creo que si, com un buen reflector si. Aunque yo lo que hago es colocar el hqi y lo complemento con un par de t5. El hqi lo tengo 6 horas y los t5 1 o 2 horas antes y después.
El problema de utilizar t5 en un cubo es que necesitas muchos tubos para cubrir los litros y el gasto se dispara.
El precio x tubo cambia muy poco y hay que cambiar con mucha frecuencia

Con un hqi de suficiente potencia si se puede. Aqui en Madrid hay una tienda, hace mucho que no voy, que tenia un cubo muy grande y profundo con un solo foco. Te hablo de memoria, pero facil de 120 x120x100. Eso si, no se de cuantos vatios sería.

Alguna recomendacion, mas alla de bombillas de 14000k,

Ppr q he leido q el reflector deberia ser especifico de acuarofilia por el tema de uv

Con un hqi de suficiente potencia si se puede. Aqui en Madrid hay una tienda, hace mucho que no voy, que tenia un cubo muy grande y profundo con un solo foco. Te hablo de memoria, pero facil de 120 x120x100. Eso si, no se de cuantos vatios sería.
Madre mia,
Voy a buscar en el foro info acerca de hqi, pq estoy muy verde, q si balastros q si....

No se ni que se necesita

yo usaría la de 10x24 y pondría dos barras orphek a los lados, pero con la de 10x24 no le veo mas problema

Caralludo, como ha acabado el tema ha de la iluminación? Cuéntanos!!
Pues sigo a vueltas en que hacer, de momento voy tirando con las dos Xr15

Me tira mucho el tema HQI pero me da miedo entre balastros, escoger el foco adecuado y luego el tipo de bombillas

Ahora mismo lo q mas me ronda la cabeza es una phillips coralcare y listo

Pero claro... Ahora tambien me ha entrado por la vista un Xepta Autobalance jajajaaja y ya no se por dd tirar

Si asegurar los parametros y seguir cona las dos Xr15 o cambiar la luz q seguir con las peristalticas jebao y test semanales...

En fin... Que tengo la cabeza hecha un lí, aunque al menos en el tema de cambiar la luz esta casi claro que sería la phillips coralcare mas q nada ppr miedo y desinformacion sobre hqi

Ya irás contando, en el foro tienes muucha información actualizada de LED y muuucha de HQI menos actualizada aunque no ha cambiado nada en los últimos años

Ya irás contando, en el foro tienes muucha información actualizada de LED y muuucha de HQI menos actualizada aunque no ha cambiado nada en los últimos años

Si, si he estado mirando el tema del HQI, pero me da miedo que si las pantallas sean protectoras de UV, que si sea o no cecesario balastro, el tema de bombillas de rosca o no

Pero sobre todo que en la mayoría de comercios especializados no tengan apenas nada en lo relativo a los focos (para entendernos, me refiero al soporte cuadrado, no a la bombilla) y entonces ya tendrías que irte a un suministrador general; por ejemplo al que te pone un foco en una terraza por decirte algo. Y ya ahi es donde empiezo a pensar si valdran para un acuario o no, o como me las ingenio para colgarlo.... No se si me he explicado,

Soy mas de plug & play :D :D , tienda de acuario y palante

De todos modos muchas gracias por preguntar !

Atrás