- Iniciador del tema
Me mata mi mujer si cuelgo mas cosas del techo y sube la luz jajajaInsisto, o HQI para esa profundidad, complementado con tubos T5.
Pero si, 6 u 8 tubos y un par de focos hqi seria la reostia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me mata mi mujer si cuelgo mas cosas del techo y sube la luz jajajaInsisto, o HQI para esa profundidad, complementado con tubos T5.
En ese caso me tiraria a por una phillips coralcare por ejemplo.Lo único que se me ocurre es que pongas dos pantallas de 4 tubos y metas tres barras orpek, una a cada lado y una en el centro, por ejemplo. Las barras tienen 55w cada una y tendrias 357w, mucha mas penetracion pero te va a salir por un pico.
Correcto,Pues miralo bien. Cambiar 10 tubos, como minimo, una vez al año, tambien es una pasta.
Hola orphek no, epro quiza una Giesemann que me acepta mis dos radion y 4 t5 de 24,Igual para tener más penetración podrías poner unss leds y T5
Ya sabes mezclar, orphek por ejemplo.
Alfo asi habia leido, asi que pense en a parte ponerle a las radion o bien las lentes angulares para ganar mas abertura o los difusores de luzYo el problema que veo poniendo iluminación de t5 y led a la vez, es que los t5 tienen que ir mucho mas pegados al agua que las radion, con lo cual te va a hacer sombras. Si subes las t5 a la altura de los led, pierdes mucho par y si bajas las radion te van a cerrar mucho e iluminarán poco espacio. Ademas no las podras poner fuertes porque sera demasiada luz en un punto.
¿No estás contento con las Radion?
Para mí la opción es LED (4 x Radion XR15) o HQI, con una bombilla SE 250w y un par de tubos para alargar las horas de iluminación tienes suficiente.
Si pones una pantalla de T5 de 10x24w el consumo es el mismo, salvo el extra por el calor, por lo que ese extra dependerá de donde vivas. Si a eso sumas lo que te gastarás en cambios de tubo y el coste inicial de los equipos el coste del T5 va a ser más elevado que el HQI.
Otra cosa es que te guste más o menos el tipo de luz y estética de las pantallas pero en gasto no creo que sea más caro.
Si optas por T5 no pondría menos de 10 tubos pero tampoco creo necesario más, una pantalla de 10 tubos hace 55 de ancho, si colocas otra o 2 de 6 mucha luz va a ir fuera del acuario
Madre mia,Con un hqi de suficiente potencia si se puede. Aqui en Madrid hay una tienda, hace mucho que no voy, que tenia un cubo muy grande y profundo con un solo foco. Te hablo de memoria, pero facil de 120 x120x100. Eso si, no se de cuantos vatios sería.
Pues sigo a vueltas en que hacer, de momento voy tirando con las dos Xr15Caralludo, como ha acabado el tema ha de la iluminación? Cuéntanos!!
Ya irás contando, en el foro tienes muucha información actualizada de LED y muuucha de HQI menos actualizada aunque no ha cambiado nada en los últimos años