Aumento del consumo electrico ¿euros al mes?

Provincia
Sevilla
Este post es un poco para servir de guia a la gente que no tiene acuario marino actualmente y que quiere comprobar ya no solo lo caro que resulta el proyecto sino tambien el coste fijo mensual.

Por eso ahi va mi pregunta:

Que equipo teneis aproximadamente y como habeis notado la subida de la factura de la luz?? 20? 30 euros al mes?

Un saludo!

pues es dificil no? tu sabes las lavadoras exactas al mes qu epones?,las veces que enciendes el horno o el microondas?, es muycomplicado.y ahora co los aires acondicionados y los calefactores.
saludos

En realidad se puede calcular de forma aproximada con bastante facilidad ... sumas los consumos multiplicados por el periodo de funcionamiento en horas al mes y lo multiplicas por el precio del kwhora que lo puedes ver en la última factura ...

por ejemplo un HQI de 150W suponiendo que la reactancia no consumiera nada, funcionando 8 horas y con un precio de 8,3 centimos el KWh saldría por:

150/1000 KW x 8h x 30 días x 0,083 €/kwh == 3€ mes

En mi caso mi acuario de 300 litros con 450W de luz, reactancias, calentador, skimmer, bombas, ... supone algo menos de 30€ al mes.

En nuestro acuario (300l, hqi...) entre 20 y 30 € + de diferencia con las facturas anteriores a tener el acuario.
Un saludo

la verdAD Q MI FACTURA SIGUE SIENDO LA MISMA CREO Y SI HA SUBIDO ALGO SERAN UNOS 5 O 6 EUROS AL MES

Pues mi factura si que ha subido claro esta, pero tambien tengo un calentador de 200W funcionando 24 horas al dia en el exterior para un estanque y tambien se nota.

Saludos..

Es dificil calcular. Mas o menos habría que buscar recibos de antes y despues de tener en marcha el acuario.

Lo de calcularlo en función de la potencia nominal por el tiempo de funcionamiento, no sale del todo. Por ejemplo, comprobado un flourescente con un aparato de los que hay para mirar el consumo, este es superior a los watios que indica.

En conclusión, un pastón importate ha tener en cuenta. :(

Por ejemplo, comprobado un flourescente con un aparato de los que hay para mirar el consumo, este es superior a los watios que indica.
... porque hay que tener en cuenta el consumo de la reactancia que si no es electrónica puede ser del mismo orden que la del propio fluorescente.

Por cierto el ejemplo que puse de 8,3 cent.€/KWh es un valor real (el de mi factura de diciembre) al que hay que añadirle el IVA (16%), que no tuve en cuenta.

Además hay que tener en cuenta que si el consumo es muy grande hay que contratar una potencia superior lo que incrementa el fijo mensual.

... y que si vives en Canarias es bastante más caro :malvado:

Atrás