Atos altos, efecto en nuevos corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pobladura del bernesga
Hola a todos
Me gustaría saber hasta que que punto pueden afectar nitratos y fosfatos altos en la aclimatación de nuevos corales pues aunque estoy intentando bajarlos con el método del vodka aún los tengo en 35 ppm y 0,2 ppm respectivamente.
El caso es que introduje tres frags: una monti capitata, digitata y una pocillopora, pues bien, las montis estan perfectas pero la pocillopora ha pelado algunas de sus puntas y tiene la mayor parte de sus polipos retraídos. Es mas sensible a los niveles de nutrientes la pocillopora? Es una casualidad?
El resto de parámetros están dentro del rango y son estables.

Hola a todos
Me gustaría saber hasta que que punto pueden afectar nitratos y fosfatos altos en la aclimatación de nuevos corales pues aunque estoy intentando bajarlos con el método del vodka aún los tengo en 35 ppm y 0,2 ppm respectivamente.
El caso es que introduje tres frags: una monti capitata, digitata y una pocillopora, pues bien, las montis estan perfectas pero la pocillopora ha pelado algunas de sus puntas y tiene la mayor parte de sus polipos retraídos. Es mas sensible a los niveles de nutrientes la pocillopora? Es una casualidad?
El resto de parámetros están dentro del rango y son estables.
No creo que sea eso, he visto acuarios con muchos más po4 y todo bien, y la pocilopora no es quisquillosa como podría serlo una acro

Pues ahora si que estoy perdida....
Olvidé mencionar que una caliendrum ha corrido la misma suerte :(

Pues ahora si que estoy perdida....
Olvidé mencionar que una caliendrum ha corrido la misma suerte :(
También es nueva?
Cuánto lleva el acuario funcionando?
Podría afectarles si vienen de un acuario con nutrientes bajos, pero no lo creo.
Que luces tienes?
Los has puesto arriba del todo?

Última edición:
También es nueva?
Cuánto lleva el acuario funcionando?
Podría afectarles si vienen de un acuario con nutrientes bajos, pero no lo creo.
Que luces tienes?
Los has puesto arriba del todo?
Si, es nueva también
El acuario es una ampliación de otro acuario que llevaba funcionando un año y medio, ampliación que hice en noviembre.
La luz es una Radion G3 pro
La pocillopora la puse a media altura y la caliendrum arriba pero no incidía la luz de modo directo. Puede ser quemaduras de la luz??

Si, es nueva también
El acuario es una ampliación de otro acuario que llevaba funcionando un año y medio, ampliación que hice en noviembre.
La luz es una Radion g3.
La pocillopora la puse a media altura y la caliendrum arriba pero no incidía la luz de modo directo.
A veces necesitan aclimatarse con la luz, más si tienes buena luz como es tu caso.
Por lo de las puntas quemadas podría ser eso, aunque también los po4 quema los crecimientos

A veces necesitan aclimatarse con la luz, más si tienes buena luz como es tu caso y ellas vienen de un sistema más flojo, no se si es el caso.
Pues la luz que tenian antes era una kessil

A veces necesitan aclimatarse con la luz, más si tienes buena luz como es tu caso.
Por lo de las puntas quemadas podría ser eso, aunque también los po4 quema los crecimientos
Se recuperara??

La altura de la lámpara a la superficie de cuánto es?
Intenta colocarlos ahora mismo más abajo y de paso sigue con la rutina de bajada de po4 sobre todo. Son corales fuertes dentro de los sps.
Así lo haré, muchas gracias por tu ayuda Rafa :)

La tengo instalada con el soporte de brazo, a unos 21 cm de la superficie del agua

La pantalla la tengo al 70% y el kh en 7,7

Gracias de nuevo Rafa, así lo haré ;)

Atrás