Atos a 0

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, llevo 9 meses y medio desde que monte el acuario y desde hace 3 semanas tengo nitratos y fosfatos a 0. Durante estas 3 semanas he apagado bastante tiempo el skimmer, pero no suben ni así.
No tengo algas, salvo una plaga de Valonia, que poco a poco van eliminando los 3 Mitrax que metí.
Que podría hacer? Alimentar más?
Mil gracias.

Hola, llevo 9 meses y medio desde que monte el acuario y desde hace 3 semanas tengo nitratos y fosfatos a 0. Durante estas 3 semanas he apagado bastante tiempo el skimmer, pero no suben ni así.
No tengo algas, salvo una plaga de Valonia, que poco a poco van eliminando los 3 Mitrax que metí.
Mil gracias.
No se que litros tienes pero igual te vendría bien meter peces que subieran la carga orgánica.

Yo al final he subido nitratos con un pequeño filtro interno

Yo al final he subido nitratos con un pequeño filtro interno
Si, es otra opción.
No suele ser aconsejable colocar filtros en marino precisamente por eso, porque generan no3.
Pero en casos muy concretos cómo estas bajadas de nutrientes que tienden a cero y siempre que sea algo permanente y en acuarios maduros si que son una buena opción.

Mil gracias.

Buenas, yo no apagaría el skimmer porque además de retirar materia orgánica lo que hace es favorecer el intercambio gaseoso y mantener el pH, siempre y cuando el aire que introduce no esté muy cargado de CO2. Puedes quitar la copa o ponerlo muy en seco mientras intentas subir los nutrientes.

Si dices que no tienes ninguna plaga que esté falseando los resultados de los test, puedes alimentar más, y más veces al día a los peces. Lo más fácil para subir nutrientes es jugar con el skimmer y con la entrada de alimento. Si haciendo eso te sube uno y el otro no, siempre puedes usar nitrato sódico o fosfato monopotásico para subir el que quieras. Nyos también los vende si no te quieres complicar.

Mientras que haya atos detectables es suficiente. Si se alimenta bien a los peces con un alimento como papilla o masstick, este también llega a los corales, microfauna, bacterias... es decir, a toda la red trófica. En este caso puedes permitirte tener los nutrientes más bajos que no va a pasar nada. En mi opinión, los nutrientes más altos son para acuarios en los que no se alimenta casi o no se usa alimento para toda la red trófica.

Observa al acuario, ve si los corales tienen síntoma de desnutrición, eso se ve en corales que no crecen, pierden color e incluso blanquean. Recuerda que al coral en sí no le importan los nutrientes ya que es un depredador y filtrador, a la que le gustan los atos es a la zooxantela. Igual de malo es tener un defecto que un exceso de esta. En el término medio, en el equilibrio y en la estabilidad está la clave.

Última edición:
Adita de nyos nitrate+ y phosphate + es lo más rápido y sabes exactamente cuánto lo vas a subir .

Gracias a todos, estoy echando Fito iofilizado y sobrealimentando, a ver qué tal. Si no funciona tiraré de Nyos

Ya nos contarás qué tal te va todo 😉

Un saludo

Hola pues 2 semanas después sigo con Atos a 0.
Quería probar una semana con el skimmer apagado, pero si lo hago, se me forma la película de grasilla en la superficie. Si pongo el skimmer, que es un Tunze 9004, sin la copa se llena todo el acuario de espuma, hay alguna forma de poner el skimmer sin copa, sin que se llene de espuma?
Gracias.

Hola,

Con ese skimmer en mi opinión tienes 2 opciones:

1- elevarlo un poco para que espume más en seco, pero que siga entrándole agua x las ranuras.

2- brico para añadir una manguera a la copa y que vuelva al acuario lo que saque (yo lo usaba cayendo a un cubo para vacaciones).

Vaya por delante que soy novato en este mundillo, pero si haces que el skimmer no trabaje (saque porquería) supongo que la capa grasa no la quitaras.
Desde ese punto de vista la opción 1 entiendo que es mejor, xq algo irá sacando…

Hola, pues he estado 5 días con el skimmer apagado, y nitratos y fosfatos a 0. Voy a meter uno o dos peces a ver si suben.

Hola, pues he estado 5 días con el skimmer apagado, y nitratos y fosfatos a 0. Voy a meter uno o dos peces a ver si suben.
Yo no apagaría el skimmer, alimentaría más y metería más peces si el acuario lo permite.

Atrás