ATI SUNPOWER DIM VS SUNPOWER NO dim

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola pues me he decido a comprar una ati sunpower 8x24 para mi cubo de 180l ya que los leds no me convencen ni me dan seguridad a la hora de meter corales exigentes.

Me surgen unas dudas a ver si algún patrocinador o alguien que entienda de estas pantallas me las resuelve:

En principio tengo claro comprar una sunpower porque la powermodule se sube demasiado de precio, pero no se si comprar el model dim o el no dim.

Los ventiladores en el modelo dim se apagan y encienden solos cuando alcanza cierta temperatura la pantalla?? o funcionan siempre??

En el modelo no dim supongo que funcionan siempre, son muy ruidosos??

En el modelo dim es cierto que los tubos se quedan siempre encendidos aunque por la noche bajan hasta el mínimo y aparentemente están apagados?? el estar encendidos siempre hace que se desgasten más de la cuenta y tengan que ser cambiados más a menudo??

Las reactancias son externas o internas en estos modelos??

Se puede elegir la velocidad de giro de los ventiladores para regular el ruido??

Ojala alguien que entienda o trabaje con estas pantallas me lo resuelva porque tengo muchas dudas y si merece la pena me metería en la dim pero si a fin de cuentas es lo mismo me ahorro 100€ asi que ya tendría casi los tubos comprados, un saludo y gracias por adelantado a todos los compañeros.

Yo no me lo pensaría y pondría leds, hoy en día con los espectro completos no sólo blancos y azules se ha demostrado que van de fábula tanto como blandos como con los más exigentes, en el foro tienes mucha gente que los usa y los resultados son increíbles yo hoy en día no volvería al t5 ni loco

Hola pues me he decido a comprar una ati sunpower 8x24 para mi cubo de 180l ya que los leds no me convencen ni me dan seguridad a la hora de meter corales exigentes.

Me surgen unas dudas a ver si algún patrocinador o alguien que entienda de estas pantallas me las resuelve:

En principio tengo claro comprar una sunpower porque la powermodule se sube demasiado de precio, pero no se si comprar el model dim o el no dim.

Los ventiladores en el modelo dim se apagan y encienden solos cuando alcanza cierta temperatura la pantalla?? o funcionan siempre??

En el modelo no dim supongo que funcionan siempre, son muy ruidosos??

En el modelo dim es cierto que los tubos se quedan siempre encendidos aunque por la noche bajan hasta el mínimo y aparentemente están apagados?? el estar encendidos siempre hace que se desgasten más de la cuenta y tengan que ser cambiados más a menudo??

Las reactancias son externas o internas en estos modelos??

Se puede elegir la velocidad de giro de los ventiladores para regular el ruido??

Ojala alguien que entienda o trabaje con estas pantallas me lo resuelva porque tengo muchas dudas y si merece la pena me metería en la dim pero si a fin de cuentas es lo mismo me ahorro 100€ asi que ya tendría casi los tubos comprados, un saludo y gracias por adelantado a todos los compañeros.

Hola. Primero de todo yo he tenido las dos pantallas la powermodule y la sunpower en mis manos y he probado y desmontado las dos (si miras en mi post lo veras) y entre la powermodule y la sunpower no hay color, la powermodule es mil veces mejor pantalla en todos los aspectos que la sunpower, de ahi su elevado precio. Pero eso ya lo tienes decidido has elegido la sunpower. Ahora paso a intentar ayudarte en tus dudas.
Yo siempre hablo de la no dimeable que es la que he tenido. Los ventiladores van a piñon, no paran nunca. Los ventiladores son algo ruidosos si los pones a tope, pero siempre se pueden cambiar (yo los cambie y se nota la diferencia).Las reactancias son internas.
Se puede escoger la velocidad de giro pq los ventiladores van conectados a un trafo seleccionable (...6V-7,5V-9V-12V) segun la seleccion van mas rapidos o lentos y hacen mas o menos ruido.
Por ultimo yo no pensaria en dimeable o no dimeable, creo que el dimeo es para los leds, yo pensaria en powermodule o sunpower y si pudieses pillate la powermodule.
Espero haberte ayudado. Saludos

Yo no me lo pensaría y pondría leds, hoy en día con los espectro completos no sólo blancos y azules se ha demostrado que van de fábula tanto como blandos como con los más exigentes, en el foro tienes mucha gente que los usa y los resultados son increíbles yo hoy en día no volvería al t5 ni loco

Hola Dany. Yo ultimamente cada dia veo mas gente que vuelve a los t5 pq los leds no le funcionan. Tengo varios casos cercanos que han quitado leds y han vuelto a t5 y estan mejor con tubo que con led. Esto es el tema de nunca acabar, hay gente que le va bien el led y otros que no los quieren ver. Yo en mi caso solo he visto un acuario que tire con leds en condiciones. Saludos

Última edición:
Buenos dias manoersan
Tan solo has visto un acuario que tire con led? En el foro tienes muchos más que tiran con led, estamos hablando de espectro completo no de leds azules y blancos a secas... Que no dan el mismo resultado, ya que hay una gran diferencia... Yo en lo personal t5 no podría y eso que siempre los e defendido sobre todo en dulce ( cosa que si tuviera otro dulce los seguiría teniendo ) pero en marino t5 ni loco... También tienes mucha gente que pasa de t5 a led, como bien dices w un tema de nunca aacabar.
saludos

Bueno ante todo muchas gracias a manpersan y a dany por contestar tan rápido.

Dany: te comento tengo mirado y requete mirado el post que dices de las pantallas de led, he visto también tu proyecto con una la it 2080 creo que es?? La verdad es que mala pinta no tiene pero es que me da la sensación de que los corales exigentes no van tener el mismo crecimiento que bajo t5, no se es la impresión que da, poner leds es todo ventajas, bajo consumo, menos calor, 0 mantenimientos, además el modelo it2040 que es el que me iría bien para mi acuario sale por unos 300€ que de precio esta genial pero me queda la mosca detrás de la oreja Pq no se sí fincionara con corales, en el post hay mucha gente que las tiene pero alguien lleva tiempo con ellas y ha comprobado que los corales tiren con ellas?? Sí hay que me enseñen fotos que me interesaría mucho, llevo mucho tiempo con el tema de la iluminación y no se qué hacer la verdad, por eso me quiero ir al t5 Pq a pesar de todas las desventajas respecto a led se que los corales van a tirar sí o sí.

manpersan: gracias por responder a mis dudas lo del dimeo sabes sí se apagan los tubos o se quedan al mínimo?? Referente a la power modulé sería lo suyo pero son 330€ que sale la sunpower no dim a 500€ y picó la power module, diferencia ya se que tiene que haber pero la sunpower por ese precio está de fábula y ojalá me pudiese pillar la power module pero sí con la sunpower me puede ir bien creo que sería una buena compra, el tema de la ventilación era lo que más me preocupaba pero si se puede poner al mínimo y que no se escuche genial., supongo que la power module hará el mismo ruido los ventiladores verdad? ? O las power module llevan las reactancias exteriores??

Para mi opinión no es mejor ni el led ni el t5 creo que el led tiene infinitas ventajas sobre el t5 pero lo único que me asegura crecimiento de corales y buenos resultados sin jugármela o al menos sin jugármela tanto es el t5 de ahí mi elección ahora sí las pantallas it se demuestra que hacen crecer los corales habréis triunfado como los chichos jeje Pq por precio, mantenimiento, calor etc etc y encima tirando los corales bien es un éxito, ojo que para que tiren los corales no sólo es iluminación pero influye mucho, un saludo y gracias

Los tubos en la Dimm, se apagan por completo.

Sobre si Led o T5, ya he dicho alguna vez que la gente se olvida de otra opcion, las Hibridas, para mi de lo mejor que he visto en iluminación en años.

Suerte.

Hola Ramón!! Muchas gracias por la información ya decía yo que no me cuadraba eso de que no se apagasen por completo, en la sunpower dim el controlador controla los ventiladores?? O sólo el dimeado, la temperatura la controla tb??

De las híbridas son una opción magnífica pero se suben mucho de precio.

Gracias por contestar, un saludo.

Buenos dias manoersan
Tan solo has visto un acuario que tire con led? En el foro tienes muchos más que tiran con led, estamos hablando de espectro completo no de leds azules y blancos a secas... Que no dan el mismo resultado, ya que hay una gran diferencia... Yo en lo personal t5 no podría y eso que siempre los e defendido sobre todo en dulce ( cosa que si tuviera otro dulce los seguiría teniendo ) pero en marino t5 ni loco... También tienes mucha gente que pasa de t5 a led, como bien dices w un tema de nunca aacabar.
saludos

Hola Dany. Cuando digo que solo conozco un acuario con led, es que el acuario desde los inicios tire con led y funcione. Me explico hay gente que su acuario lo ha arrancado con t5 y al tiempo han pasado al led, en este caso si que funciona el tema. Los leds aguantan el acuario con sus corales ya crecidos.
Pero un acuario exigente arrancado con leds y que haya funcionado solo conozco uno (con Radion). Por otro lado ojala me equivoque y estas pantallas de leds nuevas como la tuya funcionen bien, y al final jubilemos los t5, pero despues de hablar con mucha gente encuentro mas pro t5 que pro led.
Saludos

Bueno ante todo muchas gracias a manpersan y a dany por contestar tan rápido.

Dany: te comento tengo mirado y requete mirado el post que dices de las pantallas de led, he visto también tu proyecto con una la it 2080 creo que es?? La verdad es que mala pinta no tiene pero es que me da la sensación de que los corales exigentes no van tener el mismo crecimiento que bajo t5, no se es la impresión que da, poner leds es todo ventajas, bajo consumo, menos calor, 0 mantenimientos, además el modelo it2040 que es el que me iría bien para mi acuario sale por unos 300€ que de precio esta genial pero me queda la mosca detrás de la oreja Pq no se sí fincionara con corales, en el post hay mucha gente que las tiene pero alguien lleva tiempo con ellas y ha comprobado que los corales tiren con ellas?? Sí hay que me enseñen fotos que me interesaría mucho, llevo mucho tiempo con el tema de la iluminación y no se qué hacer la verdad, por eso me quiero ir al t5 Pq a pesar de todas las desventajas respecto a led se que los corales van a tirar sí o sí.

manpersan: gracias por responder a mis dudas lo del dimeo sabes sí se apagan los tubos o se quedan al mínimo?? Referente a la power modulé sería lo suyo pero son 330€ que sale la sunpower no dim a 500€ y picó la power module, diferencia ya se que tiene que haber pero la sunpower por ese precio está de fábula y ojalá me pudiese pillar la power module pero sí con la sunpower me puede ir bien creo que sería una buena compra, el tema de la ventilación era lo que más me preocupaba pero si se puede poner al mínimo y que no se escuche genial., supongo que la power module hará el mismo ruido los ventiladores verdad? ? O las power module llevan las reactancias exteriores??

Para mi opinión no es mejor ni el led ni el t5 creo que el led tiene infinitas ventajas sobre el t5 pero lo único que me asegura crecimiento de corales y buenos resultados sin jugármela o al menos sin jugármela tanto es el t5 de ahí mi elección ahora sí las pantallas it se demuestra que hacen crecer los corales habréis triunfado como los chichos jeje Pq por precio, mantenimiento, calor etc etc y encima tirando los corales bien es un éxito, ojo que para que tiren los corales no sólo es iluminación pero influye mucho, un saludo y gracias

La powermodule yo creo que hace algo menos ruido por dos razones. Primero porque la pantalla al ser de otra contruccion que la sunpower, esta montada con mas aluminio y refrigera mejor, y luego lleva un ventilador por cada reactancia. Por ejemplo la de 6x39w la sunpower lleva 2 ventiladores y la powermodule de 6x39 lleva 3 ventiladores. Por estas dos razones a menos temperatura, menos velocidad de ventilador y menos ruido. La powermodule lleva la reactancia interior.
Y por ultimo bajo mi punto de vista ahorrate el dinero y pillatela no dimeable, para mi gusto es una tonteria. Con lo que te ahorras asi ya tienes dinero para los tubos.
Saludos

El controlador controla la temperatura y la puesta en marcha de los ventiladores, normalmente, a los 5 minutos de encenderse se encienden los ventiladores y a mas calor, mas potencia al ventilador.

Buenas, como bien dices yo tengo una it2080 venía de 2 d120w que las cambie tan sólo por el controlador, estas pantallas donde más habladas, probadas y re habladas con fotos de crecimiento, seguimientos etc es en reef central, en este foro aunque las usamos ya bastantes no están tan demostradas su funcionamiento como en reef central, ya que aquí no llevan tanto, aunque tienes fotos de gente que mantiene exigentes sin problemas ( en este foro ) las híbridas tampoco es una mala idea, lo único que al igual que en t5 tienes que cambiar tubos jejeje aún así yo si fuera tu pondría led y en caso de no convencerte puedes venderla y pasar a t5, ya que vas a recuperar casi todo lo que pagues de ella... Y así te quitas la mosca porque aquí vas a encontrar todo tipo de respuestas, después el tema de los tonos que da el led, reflejos del agua, como resaltan los peces, corales etc... No tiene ni punto de comparación antes de este marino tuve otro que desmonte y corría bajo una zenit II controlada por profilux y no tiene nada que ver... Yo desde luego led en marino si o si, un saludo

Ok, muchas gracias Ramón.

Las radion pro creo que es la única pantalla led que puede decir que los corales tiren con ella, usada por los litros correspondientes y las medidas que alcanza su espectro en un acuario, esa creo que es a la que se refiere manpersan, yo voy hacer cuentas de aquí a Navidad a ver que hago porque está a puntito de caer la hydra 52 que sí sale más económica que la pro es la única pantalla led que me convence para mi acuario creo que pinta muy bien, si al final sí me meto en la sunpower no dim, no me compensa, pero la sunpower dim más tubos se pondrá casi al precio de la ai hydra 52 y creo que tendría que ver que compensa más de las dos. Aunque visto lo visto y el ritmo que lleva esto del led igual de aquí a 6 meses sacan otra nueva y igual no compensa gastarse 500€ en esta pantalla, ya os digo que es que no estoy muy seguro que hacer, y llevo tiempo detrás de la hydra 52 a ver sí sale, pero no se sabe nada de nada. Que opinas Ramón ?? De la ai hydra 52 crees que merecerá la pena o mejor meter t5, tu tienes experiencia con ai que además de por tu trabajo las has tenido en tu acuario, las sol y las Vega, será la definitiva la 52 o otro suma y sigue.

un saludo y gracias Ramón por echarle una mano siempre a los novatos.

Luego voy a mirar por reef central a ver que cuentan de estas pantallas, no sabía que hablaban en este web de ellas, ya te digo Dany y creo que el resto también esta conmigo que son un descubrimiento 10 para iluminación a bajó coste, si salen buenas con corales triunfo asegurado, lo que igual compensa es comprar el modelo sin controlador, que sale unos 100€ y picó la nueva que montan la carcasa de la it2040 y sí veo que no me convence la vendo y no pierdo mucho dinero, así para entonces seguro que la hydra 52 ya estará en venta y se podrá ver las experiencias de quien las compre, no creas que es mala idea, lo miraré tb a ver, gracias Dany, un saludo

Sobre si Led o T5, ya he dicho alguna vez que la gente se olvida de otra opcion, las Hibridas, para mi de lo mejor que he visto en iluminación en años.Suerte.

Ramón te doy toda la razón,desde mi punto de vista se mezcla la calidad de luz (t5) con el atractivo color (de los leds) eso con una mezcla equilibrada se consigue la mejor iluminacion posible...

Sobre que pantalla elegir,yo siempre recomiendo (si te lo puedes permitir economicamente) la powermodule y dimeable,yo afortunadamente la tengo y no la cambio hoy por hoy por ninguna de leds.Hace unas semanas incorporé a mi pantalla una tira de leds de 3w azules y el resultado ha sido mejor de lo esperado,incluso me estoy planteando ampliar con una segunda tira de leds azules :yb626[1]:

Suerte con la eleccion,saludos.

Sebas.:super_com

Buenas compañero... llevo unas semana buscando comparativas entre la powermodule y la sunpower.... Unos post dicen que una y otros la otra, buscando por mas web lo mismo, al final he terminado echo un lio.
Podrias decir pros y contras de cada modelo y el porque te quedas con una powermodule?

Gracias y saludos...
Ramón te doy toda la razón,desde mi punto de vista se mezcla la calidad de luz (t5) con el atractivo color (de los leds) eso con una mezcla equilibrada se consigue la mejor iluminacion posible...

Sobre que pantalla elegir,yo siempre recomiendo (si te lo puedes permitir economicamente) la powermodule y dimeable,yo afortunadamente la tengo y no la cambio hoy por hoy por ninguna de leds.Hace unas semanas incorporé a mi pantalla una tira de leds de 3w azules y el resultado ha sido mejor de lo esperado,incluso me estoy planteando ampliar con una segunda tira de leds azules :yb626[1]:

Suerte con la eleccion,saludos.

Sebas.:super_com

Buenas compañero... llevo unas semana buscando comparativas entre la powermodule y la sunpower.... Unos post dicen que una y otros la otra, buscando por mas web lo mismo, al final he terminado echo un lio.
Podrias decir pros y contras de cada modelo y el porque te quedas con una powermodule?

Gracias y saludos...

Las grandes diferencias entre los dos modelos son los acabados y los materiales con la que estan fabricadas por eso la diferencia de precio,vamos como ejemplo comparativo es como si te compras un Dacia o un Renault...

Saludos.

Sebas.

Mañana estare en disposicion de daros precios de la Hydra52 :)

Oleeeeee !!!! Sí señor!!! Ramón en cuanto los tengas avísame !! Que estoy interesado y sobretodo saber cuando estarán disponibles!! Un saludo

Hola pichita! Yo tengo la pantalla ATI sunpower dimeable 8x24. Ya he visto que te han contestado a casi todas tus dudas técnicas sobre esta pantalla. Si te queda alguna pregunta comentalo y te responderé gustosamente si puedo. Así que paso a darte mi opinión si me lo permites.

Vengo del famoso LED de espectro completo, y después de andar un año leyendo, comprando y soldando leds en busca del santo grial. De gastar ingentes cantidades de dinero en leds de distintos espectros. Y de ver como inevitablemente pierden potencia, incluso los de marcas como CREE, que son los que yo usaba. Te digo que lo mas barato que sale es cambiar los tubos cada año y si quieres mas azul, pones un tubo mas de azul, y si quieres mas blanco pues lo pones blanco. Tienes 8 tubos para elegir tu color. Ademas de que no hay pantallas de LEDS en el mercado que cubran perfectamente los 60x60 que si cubre esta ATI de 8x24, digan los fabricantes lo que que digan. Porque ni un kessil ni una radion lo cubren. Y cuando digo cubrir me refiero a no dejar ni una sombra que impida crecer una acro exigente en todo su esplendor.

El color, que fue lo que principalmente buscaba, sin entrar en polémicas con nadie, mi opinión es que ahora mucho mejor. Estoy consiguiendo tonalidades que antes veía imposibles de obtener con leds.

En cuanto al dimeado de esta pantalla para mi es espectacular, la tengo programada para que encienda a las 7 de la mañana, dos tubos pasan del 0% al 5% y se mantiene como si fuera luz de luna hasta las 12 de la mañana en que empieza el dimeado hasta el 100%, a las 21 horas se comienza a apagar hasta las 22, que se queda al 10%, y a las 23 al 5%, y a las 00:30 se apaga. Todo de forma progresiva y suave. Lo que te permite tener vistas del acuario increíbles y que te recomiendo sinceramente. El control del dimeado es perfecto y total.

Y si te decides por leds, mi consejo es que tires por alguna marca que te de repuestos para repararla, o algún fabricante si es made in spain que te la repare. Porque si no se te funde un led, se te ira toda una linea, y sino el transformador, y sino el controlador. Y sino al tiempo.

Espero haberte ayudado! Un saludo a todos!

Hola sanflo21, muchas gracias por contestar, la verdad es que gracias a todos me habéis resuelto las dudas, gracias por tu aportación también, yo en principio me voy a esperar a ver cuanto saldrá la hydra 52 y la comparare con la ati sunpower dim y no dim con tubos a ver que me compensa, sí pongo led pondré la ai hydra 52 Pq la radion pro me parece mucha pasta en una pantalla, mirare y comparare y a ver que monto, ya os contare, por cierto sanflo, tu cada cuanto cambias tubos ?? Un saludo

Atrás