Ati Sun Power Fan Mod

Provincia
Barcelona
Os dejo una copia de mi artículo sobre una modificación que he realizado en una pantalla ATI Sunpower para que no sea tan ruidosa.
(el articulo original lo puedes leer en este link)

(...)

Esta gente de ATI tiene varios modelos de pantallas, el que yo utilizo es uno de los mas sencillos: la ATI Sunpower de 6 fluorescentes de 39w.

La construcción es buena.

Utilizan buenos materiales y todo está muy bien acabado y muy bien pensado pero….. utilizan un ridículo ventilador de 6cm para refrigerar el interior de la pantalla y éste encima hace bastante ruido.

[TodoMarino.com] Ati Sun Power Fan Mod

​

Lo he dicho muchas veces, me considero un maniático del ruido y no puedo soportarlo, al menos en casa cuando quiero estar tranquilo. Y este pantalla es perfecta pero su pequeño ventilador es un verdadero incordio.

Este ventilador se puede silenciar reduciendo el voltaje de funcionamiento o apagándolo.

Pero es muy importante refrigerar los tubos fluorescentes y los balastros electrónicos que lleva en su interior.

Una buena refrigeración proporciona unas temperaturas de color correctas en los tubos así como una vida útil más larga para todas las partes electrónicas.

Así que me puse a buscar un ventilador ultrasilencioso para sustituir el original, que los hay.

Y ya puestos además aumenté el tamaño al estándar de 12 cm.

Y si quieres comprar un ventilador silencioso el rey de los ventiladores silenciosos es el austriaco .

Tienen dos modelos especialmente silenciosos el y el que se diferencian por la velocidad de giro.

Así que desmontando un mínimo la pantalla, haciendo un agujero ajustado para el ventilador y colocándolo sobre unos separadores de goma el silencio es brutal.

El precio del ventilador es de unos 18€, que no es barato para ser un puñetero ventilador, en la tienda traxtore.com por ejemplo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ati Sun Power Fan Mod
    ati-sunpower-fan-mod-3-128x96.webp
    2,7 KB · Visitas: 17
    ati-sunpower-fan-mod-4-128x96.webp
    3,4 KB · Visitas: 18
    ati-sunpower-fan-mod-5-128x96.webp
    3,6 KB · Visitas: 15
me podrias decir cuantas reactancias tiene esta pantalla? Si las lleva en un lado o las tiene repartidas en los dos extremos?
Me imagino q estaran todas en un extremo debajo del ventilador...es asi?

Saludos.

Yo quiero cambiarlos a mi powermodule,pero tengo que respetar el tamaño y busco supersilenciosos y para rizar el rizo con leds,de momento solo los he encontrado en USA :lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

Gracias por las aportación carballada :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

me podrias decir cuantas reactancias tiene esta pantalla? Si las lleva en un lado o las tiene repartidas en los dos extremos?
Me imagino q estaran todas en un extremo debajo del ventilador...es asi?

Saludos.

Lleva tres, una para cada dos y están colocadas repartidas cada dos tubos aproximadamente en mitad de lo largo del tubo.
El ventilador no está encima de ellas, pero si lo pones más grande no se puede situar bien en el espacio que queda en el espacio en el que van las reactancias.

espero ser de ayuda

Atrás