Atencion MalagueÑos

Provincia
málaga
Os kisiera compartir algo que me ha pasado pq creo que es bueno que sepais y esteis atentos de estas cosas.
Escribo este post pq estoy arto de que gente con animo de hacer dinero,se carguen las ilusiones de los que con poquito dinero nos vamos abriendo paso en este mundo del marino, con mucha ilusion y mucha dedicacion.
El caso es que desde que estoy con los acuarios (primero con el dulce y luego con el marino) he ido a muchas tiendas y en una por mis experiencias en el dulce sali mal parado.
Ahora que tengo el marino me esta costando mucho ponerlo bien y tambien tenerlo mantenido y por eso como toda persona busco el ahorrarse un eurillo ( haciendo bricolaje y esas cosillas) pues bueno voy a comenzar el relato y el pecado mio por inocente.
El pasado viernes 11 de agosto iba paseando con mi hermano por el parque del oeste y se nos ocurrio entrar en LA BOUTIQUE DEL PERRO despues de que no entraba hacia cerca de unos 10 meses pq siempre me han intentado engañar con algo y incluso me han vendido productos para el acuario como las bacterias biologicas caducadas,bueno total que entre para ver como iba aquella tienda y que novedades ofrecia.Al entrar vi que en la seccion de peces y corales ponia 30% de dto. en peces y corales, me acerque para ver que corales habia por si podia ver alguno que me interesara, por mi ingnorancia vi un Sarcophyton que me gusto y enseguida con la mente lo coloque en mi acuario.Yo no entiendia nada de ese coral y estaba totalmente sin un polipo sacado, le pregunte al señor de la tienda pensando en que es un profesional y me asesoraria que por que no tenia los polipos sacados, y me dijo que habian estado toqueteando el skimmer y entraba burbuja en el tanque y por eso el sarco tenia los polipos todos escondidos,(TONTO ME LO CREI) total que el tio me engatuso y yo lo compre, al llegar a casa y sacar la roca con el sarco de la bolsa veo que el sarco en su base tiene como una especie de lunares por toda su base de color amarillento,total antes de meter el coral medi mis parametros y estaban todos perfectos y estables.Meti el coral y al cabo de las horas el sarco fue poniendose pachucho,comenzo a encojerse y a arrugarse,lei por internet que podia se que se estuviera adaptando,pero cuando ya era por la noche el animalito empezo a descomponerse haciendose pedazos,al sacarlo de manera urgente pude comprobar que el animal olia a podrido y no tenia buena pinta,bueno pues como la semana de feria este señor tenia la tienda cerrada,he ido hoy lunes para ver que me decia el señor (Habiendo descubierto ya por internet y por vosotros que el sarco tenia una enfermedad bacteriana)total el señor una vez en su tienda no ha querido saber nada del tema, negando que el me hubiera vendido un bicho enfermo y echando la culpa a mi acuario que lo ha matado,(kiero decir que tengo mas corales en el acuario y todos perfectos)total que el señor me ha dicho que es culpa de mi acuario que el no sabe nada, que el no tiene corales en mal estado y que eso de que estaba enfermo me lo he inventado y me dice si kieres te esperas a que coja y que vengan en septiembre nuevos corales y te hago un pequeño descuento en otro sarco, que otra cosa no puede hacer,osea que me gaste 36 euros en un sarco
y muerto y ahora me tengo que comprar otro de otros 30 euros,nose esta regla de 3 no me cuadra (el con mas dinero y yo sin corales), el señor me dice que en seres vivos no hay garantia que un animal no se adapta a un medio y se muere (hasta hay comprendo) pero si tu te compraras un perro tambien si se te muere a las pocas horas de tenerlo tambien te dira que no se ha adaptao al medio (vamos solo fueron 8 horas) no creo que yo lo matara sinceramente creo que tuve suerte que su coral no me lo matara todo a mi.Total nose solo os queria contar eso, que el pais es libre y por mi libertad digo mi problema para que esteis advertidos y es señor sea mas cuidadoso con la aficion y que espero que todo el mundo le ponga esa condicion y dedicacion que por otra parte me han dado JUAN Y EVA EN LA BUTIKE DEL ACUARIO ellos si tiene paciencia

Este tema se ha tratado sobre los envíos por Internet de animales vivos y desde luego se ha llegado a conclusiones interesantes.
Desde luego que tienen algún tipo de responsabilidad y lo ético seria que asumiera cuando menos la preposición de la pieza.
A el le puede haber costado ese coral en su pedido sobre unos 15 euros aprox y deberías inmediatamente habérselo hecho llegar cuando aun vivía.
Es muy importante comprar en tiendas que te transmitan confianza.
Tengo un par de amigos de mi localidad que tienen sus novias en Málaga y me consta que compran muchas cosas allí para traerlas a sus acuarios aunque me advirtieron que hay algunas que mejor ni.
Tiempo atrás trabaje en Málaga(Montando un estadio de atletismo frente al de baloncesto) y me aconsejaron varias tiendas aunque como solo tenia un 16 litros no fui.

Hola,
Solo hace una semana que entré en este foro por primera vez y leyendo este mensaje revivo una mala experiencia que tuve al iniciarme en mundillo del acuario marino. Casualmente tuvo su origen en la misma tienda, que no he vuelto a pisar en cuatro años y eso que vivo a 50 metros.
A mi tambien me habían engañado en otras ocasiones, pero la gota que colmó el vaso fue que tras haber adquirido en su establecimiento todos los peces que tenía en mi acuario (todos de pequeño tamaño y diversas especies), me vendieron un mero moteado diciendo que no era muy delicado y en mi acuario se aclimataría con rapidez.
Desde luego se aclimató, pero en una semana era el único que quedaba en el acuario.Se comió a todos los demás.

En aquella época en la que yo era bastante ignorante respecto a las relaciones entre especies y su alimentación, me pareció buena idea dejarme aconsejar por el dueño de este establecimiento, al que volví tras darme cuenta de que me había vendido un gran depredador (y previamente a todas sus presas), para devolverselo.
El mero me costó 16.000 ptas y el resto no me acuerdo pero os lo podreis imaginar.Pues cuando se lo llevé (en perfectas condiciones y muy bien alimentado) me dijo que solo me podía dar 4.000.
Y bueno, esta es la historia que sin duda no hubiera tenido lugar si yo me hubiese informado antes sobre los hábitos alimenticios del animal que compré, pero tampoco si en esta tienda no reinase el lema de vender a toda costa.

Actualmente compro en la tienda del Aula del Mar que está en el Paseo Marítimo (Calle Pacífico), que aunque no tiene acuario marino montado (me dijeron que lo iban a montar), para filtros y accesorios está bien.

sinseramente creo que seria una buena idea que todos aportaramos algo sobre el tema para que kien se inicie en nuestra ciudad en este mundo, por lo menos pudiera tener algo de confianza establecida de primera hora de que le van a dar calidad y confianza (que no nos engañen mas)

Hola compañeros!

Yo soy de Malaga y quiero decir que llevo 3 años y medio en esta aficion tan bonita, yo empece desde cero,es decir,no habia tenido ni tan siquiera un acuario pequeño de agua dulce,ni tan siquiera uno de esos que todos tenemos de pequeños redonditos con un pecesito naranja dentro!! jeje.
Bueno lo que quiero decir con esto que no tenia ni idea de nada de marinos y ni tan siquiera sabia donde habia alguna tienda donde trabajaran el tema,solo conocia la que todos conocemos en los centros comerciales,que en mi opinion son simplemente tiendas de entrar y salir porque alli no ay calidad ni saben donde tienen la nariz.Me puse a mirarlo en revistas y di con varias tiendas y me fui a visitarlas,estuve en varias de ellas, estuve en La boutique del perro alli me llamo la atencion algunos peces y poco mas,no me atendio nadie,despues estuve en Acuario Tropical y alli me sorprendio bastante el acuario que alli tenian,la tienda me parecio grande y con buenas prestaciones.me atendio un Sr. que rapidamente se dio cuenta que yo iva buscando marinos y dejo todo lo que estaba haciendo por atenderme,sus ganas de venderme me hizo pensar rapidamente que queria colocarmela sin vaselina,le hice algunas pruebas verbales y el mismo se contradecia y quizo venderme cosas que en un principio me dijo un precio y a los 5 min eso mismo me lo vendia por la mitad(un ejemplo:roca 20€ el kilo,pero que me la podia dejar en 10 €) eso a quien le cuadra?? ami por supuesto no! Le escuche todo lo que me quizo decir me dio un pequeño presupuesto y me fui a visitar otra tienda La Boutique del Acuario desde fuera podia verse una pequeñita tienda que no parecia ir mas alla de una tienda de vender comida para perros y peces de agua dulce,pero me equivoque! solo entrar alli me quede asi con el marino que tenia montado! :pensamien su acuario no era el mas grande que habia visto pero si el mas cuidado y bonito con diferencia! Yo como ya hice en la otra tienda hable con el dueño y empeze a pedirle precio y a interesarme por montar un marino! Lo primero que hizo el dueño fue pararme los pies,me dijo que antes de montar un marino habia que cumplir unos pequeños requisitos y saber a lo que estaba espuesto,empezo a explicarme que es una aficion muy bonita en la que no solo es llegar y comprar cosas y yasta! no no,empezo a explicarme paso por paso como es la mejor forma de entrar en este mundo de la acuarofilia,el tiempo que ay que dedicarle,sus gastos, y sobre todo que habia que hacer las cosas bien y paso por paso y nunca con prisas.Yo al ver este hombre explicandome todo esto me di cuenta por mi instinto que me estaba hablando en plata,sin mentiras y sin ganas de que yo me llevara enseguida los accesorios del acuario,le note que el lo que queria que me diera cuenta el dinero que iva invertir en el acuario y los minimos cuidados y gastos que me iva suponer tener un marino.
Con esto quiero deciros que claramente me di cuenta que esta tienda era de confianza.Llevo 3 años con ellos con Juan y Eva y sinceramente os puedo decir que me va de escandalo! Mi acuario es la envidia de mis amigos y del todo el que lo ve.Todo esto gracias a ellos! Os recuerdo que yo no tenia ni idea de nada de este mundo! Ellos me an ido enseñando poco a poco que hacer,que comprar,que no ay que hacer, y os puedo decir que mi acuario a tenido algun que otro problema y lo he dejado en manos de Juan y siempre me a resuelto mis problemas y aconsejado para que no vuelva ocurrir.Y respecto a los precios pues mas de los mismo! Siempre todo correcto,Creo que con todo esto dejo claro lo del tema de la tiendas de confianfa! Esto si es una tienda de confianza.Con toda persona que intercambiado opiniones de ellos me an hablado bien,ahora an crecido y es una tienda grande y con un gran surtido de corales y peces,eso por algo sera no creen? yo la recomiendo a todo aquel que quiera seguir disfrutando del este mundo tan bonito como es la acuarofilia.

Saludos

Es bonito que alguien pueda hablar así de una tienda.
Hace volver a confiar en lo que es un buen vendedor, concepto que el que mas y el que menos tenemos olvidado gracias a algún que otro piratilla. :)

Muy buenas compañeros, pues nada, que contar al respecto que no se haya dicho ya hacerca del tema. Yo llevo desde que era un enano con acuarios en casa, aficción de mi viejo, salí de ésta y seguí con la aficción pasando por dulce y marino en casi todas sus variantes y siempre buscando el reto, y que decir sobre el tema, pues que desde que tengo uso de razón, bueno aunque aún no se si la tengo, jejejeje, :Pillastre :Pillastre, existe el tema de vender por vender y a toda costa, para éstos en eso va la ganancia y el beneficio, si quieres aprender búscate la vida chaval, recuerdo cuando salió la peli de Nemo, como en una de las tiendas ya citadas se vendían los acuarios con apenas 10 litros, un airpump y su difusor, algo de decoración y un Nemo (ocellaris), una verdadera pena, pero qué se le va a hacer, ahi que vender y que mejor motivación que aprovecharse del entusiasmo de los críos con la peli, valla chollo no?.

Pero no todos son así, conocí a JuanFerca y Evita, y su lema es primero aprende y después monta, eso es crear aficción y no quemarla, calidad, servicio, atención y precios, otra gran virtud, y no es por darles publicidad, sino por el mero echo de como son y tratan a la gente. El que entra aseguro que no se vá a otro sitio.

Gracias Juan, gracias Eva, gracias por ser como sois y hacer que los malagueños tengamos algún sitio de confianza.

Un saludo.

:hecho_pol oju amigo rafa ke coraje y ke mala suerte no con lo buena ke es esa tienda de la butik del perro :desquicia y una mierda es la peor del planeta tierra y engañan ato el mundo ami me engaño con dos ocellaris uno tuerto y otro enfermo y con un plumero vacio sin gusano y ect.....,y despues engaño ami ermano con una pantalla de t5 pekeña diciendo ke con esa pantalla de 65 cm con dos t5 uno actinico y otro blanco podia tener todo los corales ke kisiera y despues cuando la pongo yo tambien inocente digo se ve bien y al cabo de unos dias se veian huecos sin iluminar normal una acuario de 150 litros con una pantalla de 65 cm no se apreciava nada de luz,pero lo ke no save eske ase poco le engañe yo a el esto nada mas lo saviamo dos persona en secreto pero aora ke estamos todos revelados por culpa de esa tienda os digo ke yo le engañe a el o mejor dicho asu ijo,avia una piedra de ricordeas preciosas por lo menos ay 9 polipos y la roca llena de vida valia 60 erus es una muy buena pieza,la vi un dia ke pasava a comprar comida para el conejo de mi novia y dije esta es la mia jajajjajaj,le dije al niño ke esa piedra ke avia ay ke era el niño decia ke no savia loke era y le dije ke era discosomas y me saco la pieza y me la lleve sin`plemente ke por 23 erus jajajjjajajajajaja
ay ke le den por culo aora le engañao yo eso le pasa por agonioso y por mala persona y keerer venderme piedra de la playa de benalmandena.
si no fuera por mis grandes buenos amigo EVA Y JUAN no se ke aria aora mismo de mi acuario gracias a ellos dos esta mi trosito de mar en condiciones
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS JUAN Y EVA Y ARCO.

Yo fui desde Almeria expresamente a la tienda de Juan y Eva. No los conocia pero cuando me vine me dio la sensacion de que tenia dos amigos mas. Asi es, de hecho estan en mi messenger. Me tire un rato en la tienda y me aconsejaron e hice todo tipo de preguntas las cuales encantados me respondian. El acuario de corales que tienen es la hostia.. Me traje un semicirculatus impresionante q se ha hecho el jefe del tanque. Tambien un Hepatus majestuoso que està de lujo. Me traje dos damiselas y una lysmata. Los precios son muy razonables y son encantadores y cualquier duda o pregunta la responden encantados. Son gente fantastica y cuando pueda volveré a Malaga a traerme corales o peces ya veremos. Felicidades Juan y Eva por ser como sois. Un saludo desde Almeria

Hola amigos malagueños y alrededores, solo quiero sumarme a lo dicho anteriormente y no es por regalarle las orejas a Eva Y Juan pero entre su tienda y las demas hay una diferencia como de la noche al dia; yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por sus consejos, por su ayuda en los momentos de dificultad y que es un sitio a donde se puede ir sin miedo a que te sableen; en fin Rafa&Virginia que de los errores tambien se aprende y que gracias a vuestro testimonio tambien podemos aprender los demas. Un saludo y que este incidente no os aburra.

galianito dijo:
:hecho_pol oju amigo rafa ke coraje y ke mala suerte no con lo buena ke es esa tienda de la butik del perro :desquicia y una mierda es la peor del planeta tierra y engañan ato el mundo ami me engaño con dos ocellaris uno tuerto y otro enfermo y con un plumero vacio sin gusano y ect.....,y despues engaño ami ermano con una pantalla de t5 pekeña diciendo ke con esa pantalla de 65 cm con dos t5 uno actinico y otro blanco podia tener todo los corales ke kisiera y despues cuando la pongo yo tambien inocente digo se ve bien y al cabo de unos dias se veian huecos sin iluminar normal una acuario de 150 litros con una pantalla de 65 cm no se apreciava nada de luz,pero lo ke no save eske ase poco le engañe yo a el esto nada mas lo saviamo dos persona en secreto pero aora ke estamos todos revelados por culpa de esa tienda os digo ke yo le engañe a el o mejor dicho asu ijo,avia una piedra de ricordeas preciosas por lo menos ay 9 polipos y la roca llena de vida valia 60 erus es una muy buena pieza,la vi un dia ke pasava a comprar comida para el conejo de mi novia y dije esta es la mia jajajjajaj,le dije al niño ke esa piedra ke avia ay ke era el niño decia ke no savia loke era y le dije ke era discosomas y me saco la pieza y me la lleve sin`plemente ke por 23 erus jajajjjajajajajaja
ay ke le den por culo aora le engañao yo eso le pasa por agonioso y por mala persona y keerer venderme piedra de la playa de benalmandena.
si no fuera por mis grandes buenos amigo EVA Y JUAN no se ke aria aora mismo de mi acuario gracias a ellos dos esta mi trosito de mar en condiciones
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS JUAN Y EVA Y ARCO.

jajaja que maquina eres Galianito!! XD XD XD

Muy bueno lo tuyo Galianito. jajajaj
Si todo el que jodiera fuera jodido cuando menos le escoseria tanto como a nosotros.
Me dan ganas de ir a conocer a Juan y a Eva.

Atrás