Ataque de briopsis, que cantidad de fluconazon?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Hola a tod@s, hace más de 3 meses que tengo una plaga de briopsis controlada, he estado leyendo sobre el fluconazol pero no me acaban de cuadrar las cantidades.

Datos de mi acuario.

600 litros entre urna y sump
Po4 0.06
No3 2
Ca 450
Mg 1400
Densidad 1026
Kh 8

Que dosis de fluconazol necesitaría para intentar erradicar la briopsis?, ahora no tengo a mano los cálculos que hice pero me salia un montón de producto. Alguien me puede ayudar a ver como hago para cargarme la briopsis?

Un saludo

Rescatando un poco los apuntes que tenia, he leido que la dosis de fluconazol es de 5 mg x litro, a eso me referia antes, si tengo 600 litros de acuario , necesitaria 3000g, eso son 3 Kilos de fluconazol....:Pillastre

Algo se me escapa?

Agradeceria mucho la ayuda de algun experto....

Gracias

Rescatando un poco los apuntes que tenia, he leido que la dosis de fluconazol es de 5 mg x litro, a eso me referia antes, si tengo 600 litros de acuario , necesitaria 3000g, eso son 3 Kilos de fluconazol....:Pillastre

Algo se me escapa?

Agradeceria mucho la ayuda de algun experto....

Gracias

Buenas 3000mg son 3 g

Ostras, si había calculado mal las medidas, entonces me sale un tratamiento de 3000mg para los 600 litros de acuario.
Vengo de pedir 2 cajas de 7 capsulas de 200mg, que me hacen un total del 2800mg, 60€ el tratamiento espero que haga efecto. :malvado::mareado:

Intentare poner fotos del todo el proceso, gracias.....

Por 60€ verás que no puedes estar más contento. Yo conseguí erradicar la briopsis para siempre. En menos de una semana se había ido del todo. Una auténtica maravilla. Y no ha vuelto jamás.

Hola, pues si Duna, unos 60€ muy bien invertidos, al igual que tu, fue meter la dosis en los 600l y desaparecer en una semana, no ha vuelto a salir por ningun lado, ni en lo mas recondito de los huecos de la roca.

Me alegro! La verdad es que pocas cosas en marino se pueden solucionar así de fácil ...

Hola! Qué efectos secundarios habéis notado?

Color en Corales
Crecimiento
Alguna baja de coral, peces o invertebrados
Los parámetros cuanto y como se han movido. Si hicisteis seguimiento antes, durante y después...

Si pudierais hacer una mini guía para el resto del foro con la experiencia sería ideal y si hay fotos del antes y después mejor que mejor.

Un saludo!

Hola! Qué efectos secundarios habéis notado?

Color en Corales
Crecimiento
Alguna baja de coral, peces o invertebrados
Los parámetros cuanto y como se han movido. Si hicisteis seguimiento antes, durante y después...
Yo ningún efecto en nada más que la briopsis que desapareció para nunca más volver. El resto de algas permanecieron intactas. Ninguna baja ni en invertebrados, ni peces ni corales. Tengo tridacnas y plumeros (y también tenía un erizo grande) además de acros y otros sps y lps. Parámetros se mantuvieron igual y un icp Triton que hice después no dio nada más raro de lo que ya tenía antes. Esa fue mi experiencia.

Yo ningún efecto en nada más que la briopsis que desapareció para nunca más volver. El resto de algas permanecieron intactas. Ninguna baja ni en invertebrados, ni peces ni corales. Tengo tridacnas y plumeros (y también tenía un erizo grande) además de acros y otros sps y lps. Parámetros se mantuvieron igual y un icp Triton que hice después no dio nada más raro de lo que ya tenía antes. Esa fue mi experiencia.

Duna, la verdad es que tus intervenciones son dignas de agradecer. Quedate por aquí de forma habitual :alegre:

Que tal unas fotos de tu acuario? Hay ganas de verlo.

Duna, la verdad es que tus intervenciones son dignas de agradecer. Quedate por aquí de forma habitual :alegre:

Que tal unas fotos de tu acuario? Hay ganas de verlo.
Gracias gari! En cuanto consiga una mejor cámara que el móvil voy a intentar colgar unas fotos o un vídeo. Pero bueno, aún le falta mucho así que poco a poco ...

Atrás