Aspiración de grasa en la superficie.

29 Mar 2005
179
España
Provincia
Alicante
Hola a todos,

Anteriormente tenía en mi nano un prizm de luxe el cual funcionaba muy bien y tomaba el agua de la superficie. Ahora he cambiado a un MCE600 y se me acumula una capa de grasa en la superficie. Como se puede solucionar este problema? :ya_claro:
 
Uno de los motivos por lo que yo me he decidido a la colocacion de rebosadero con mochila adosada y un sump,es precisamente este,tal vez debas de pensar en esta solucion,pues es la que me dieron a mi personas expertas
 
Hola ecoland.
Mira yo tambien he cambiado de un Prinzm a un MCE600 y para
evitar esta capa de grasa lo mejor es colocar una bomba apuntado
a la superficie.
Saludos.
Pepe.
 
Deja caer de alguna bomba la corriente por encima de la superficie, de forma que arrastre esa grasa dentro del agua, de esta manera en un par de horas te quitarás el problema.

Un saludo

Francisco Arrabal
 
y posteriormente a lo que dice francisco (yo tengo otro mc e-600), dejando una bomba apuntando a la superficie desaparece el problema. Así lo tengo yo y no se me forma nada absoultamente

Un saludo

Sergio
 
Ya lo dijo Calfor en su conferencia durante el IAM, una forma de potenciar el trabajo del skimer es aprovechando tb la superficie del agua del acuario, pues al igual que ocurre con las burbujas del skimer, esta cargada y en ella se adieren proteinas (la grasa que se comenta), de modo que si un rebosadero toma agua de la superficie (arrastrando asi esa capa) y se coloca el skimer en la caida del rebosadero, el rendimiento del skimer se veria aumentado. Enga, un saludo.
 
lo de la bomba apuntando a la superfie es buena opcion. yo lo hago asi, pero de vez en cuando paso una servilleta de papel por la superficie y tambien sale bastante.

saluds.
 
Atrás
Arriba