Aspecto de la roca viva.

Provincia
Cantabria
Buenas a tod@s!!!

Estoy en la cuarta semana de ciclado y me gustaría que me digáis si el aspecto que tiene la roca es adecuada ya que a tomado partes de color verde, y también el color marrón que ha adquirido el sustrato. Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Aspecto de la roca viva.
    20141107_014228.webp
    145 KB · Visitas: 89
Si me equivoco espero que me corrijan pero creo que tanto la roca como el sustrato tienen un color normal si estás en fase de ciclado. Las algas aparecerán y desaparecerán, aparecerán otras y volverán a desaparecer. En cuanto a las algas del sustrato, con un buen movimiento del agua las puedes minimizar. ¿Tienes la bomba de recirculación en marcha? ¿Qué caudal mueve? ¿De cuantos litros es el acuario?

Cuanta más información de tu acuario des, más fácil lo tendrán los que saben para poder darte una respuesta.

Saludos.

efectivamente esas algas son normales, son diatomeas
corrigiendo el movimiento del agua y con un poquito de tiempo desapareceran
tambien ayuda que en el equipode limpieza incluyas animales que remuevan el sustrato
caracoles (strombidos y cerithium)
erizos dollar de arena (Clypeasteroida)
cangrejos cacerola (Limulus)
holoturias
salmonetes y similares (Parupeneus, Upeneichthys, Mulloidichthys, Mullus)
lenguados y similares (bothus zebrias)

hay para todos los gustos

un saludo

Es normal, ya veras como asi como estabilicen los niveles en el agua la mayoria desaparecen, ademas ya puedes ir planteandote poner equipo de limpieza tipo turbos, trochus, hermitaños...

Muchas gracias a todos, el acuario es de 60 litros pequiñin así que meteré alguna gambito. Muchas gracias.

efectivamente esas algas son normales, son diatomeas
corrigiendo el movimiento del agua y con un poquito de tiempo desapareceran
tambien ayuda que en el equipode limpieza incluyas animales que remuevan el sustrato
caracoles (strombidos y cerithium)
erizos dollar de arena (Clypeasteroida)
cangrejos cacerola (Limulus)
holoturias
salmonetes y similares (Parupeneus, Upeneichthys, Mulloidichthys, Mullus)
lenguados y similares (bothus zebrias)

hay para todos los gustos

un saludo

Muchas gracias, hay algún tipo de salmonete mini para acuario de 60 litros? Hace tiempo vi unos chiquitines en una tienda pero vi que nadaban al revés (panza arriba) todo tiempo nose si era normal en ellos o es que iban a estirar la aleta.
Muchas gracias.

no son muy grandes pero para 60litros no se yo si hay alguno

Para 60 l. te recomiendo trochus y algun turbo a 1 hermitaño, los salmonetes no valen, a parte de que suelen comer moluscos y estos si luego quieres tener hermitaños o caracoles se los zamparan.

Para 60 l. te recomiendo trochus y algun turbo a 1 hermitaño, los salmonetes no valen, a parte de que suelen comer moluscos y estos si luego quieres tener hermitaños o caracoles se los zamparan.
Los hermitaños los puedo coger directamente de la playa? Y como a la vez q crecen cambian de casa que debo de ponerles conchas más grandes para q se miden de domicilio? Otra pregunta, ¿Las quisquillas que también puedo encontrar por la playa las puedo meter en el acuario? Y con que puedo alimentar esta clase de animales? Quisiera poner dos payasos habrá algún problema? Gracias.

Es normal, ya veras como asi como estabilicen los niveles en el agua la mayoria desaparecen, ademas ya puedes ir planteandote poner equipo de limpieza tipo turbos, trochus, hermitaños...

Los trochus los puedo coger directamente de la playa? También puedo coger vígaros. Y de que se alimentan? Muchas gracias.

Hola,las algas que tienes son las normales del ciclado,mete un caracol estrombus,un nassarius y un par de trochus,y termina el ciclado,los camarones de la playa no comen algas,incluso pueden comerse los caracoles a la minima oportunidad,y los hermitaños mas de lo mismo,suerte con tu acuario saludos.

Hola,las algas que tienes son las normales del ciclado,mete un caracol estrombus,un nassarius y un par de trochus,y termina el ciclado,los camarones de la playa no comen algas,incluso pueden comerse los caracoles a la minima oportunidad,y los hermitaños mas de lo mismo,suerte con tu acuario saludos.

Muchiiisimas gracias.

Jajajaa, muchas dudas tienes, te recomiendo leer posts antiguos donde ya se tratan muchas de tus dudas.

Jajajaa, muchas dudas tienes, te recomiendo leer posts antiguos donde ya se tratan muchas de tus dudas.

Por mucho leer siempre me qdan dudas. Ademas yo soy como Dory se me olvida todo y tanta información al final se me mezcla y en verdad no me entero de na.
Muchiiisimas gracias.

Atrás