Asesorarme sobre mi pantalla

Provincia
MADRID
Como ya he explicado en algún post, estoy en pleno montaje de mi acuario de 250 litros.
El acuario mide 1 metro de largo, por 50 cm de fondo, por 50 cm de alto.
Tngo una pantalla pedida que trae para 8 t5, de 39w cada uno.
La pregunta es, a que altura de la superficie me recomendais que la cuelgue?
Y otra cosa, que combinación de tubos sería buena? mitad blancos, mitad azules? ó 6 blancos y 2 azules?
Muchas gracias

Con que este a unos 10 cms más o menos estaría bién. En principio y por norma se suele poner en marino mitad luz de día mitad azules. Partiendo de ahí se pueden hacer multiples conbinaciones según los gustos del consumidor.

yo la tengo a 12 cms
del agua
es una ati 6X24
y tengo 3 azules(blue plus) y 3 blancos(aqua blue)
y de la siguiente manera de adelante a atras
aqua blue
blue plus
aqua blue
blue plus
aqua blue
blue plus
ajaja sin tanta lata alternados
salu2

Parece que ya te han resuelto todo.
Si despues estas interesado en hacer cambios, puedes meter 2 azules, 2 blancos y dos rosas o 2 azules, 3 blancos y un rosa...
en fin, ahora mismo yo tengo 2 azules (24,000°K) i blanco (10,000°K) y un rosa (4,500°K) y me va de maravilla. El azul resalta los colores fosforitos, el blanco lo ilumina y refleja en mi arena (que es muy blanca) y lo rosa (sigo haciendo pruebas con algas como la halimaeda...) jijiji
SAludos y suerte

PD ponla a unos 12 cms.

Parece que ya te han resuelto todo.
Si despues estas interesado en hacer cambios, puedes meter 2 azules, 2 blancos y dos rosas o 2 azules, 3 blancos y un rosa...
en fin, ahora mismo yo tengo 2 azules (24,000°K) i blanco (10,000°K) y un rosa (4,500°K) y me va de maravilla. El azul resalta los colores fosforitos, el blanco lo ilumina y refleja en mi arena (que es muy blanca) y lo rosa (sigo haciendo pruebas con algas como la halimaeda...) jijiji
SAludos y suerte

PD ponla a unos 12 cms.

Es la primera vez que oigo lo de la luz rosa :confuso:, aunq llevo poco tiempo indagando en éste mundillo.
Que efecto o función tiene?
gracias a todos

Atrás