asesino en mi acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
bueno lo que me ocurre esque ultimamente he leido muchos posts sobre este tema,y creo que tengo algo malo escondido en mi acuario,he visualizado unos 3 cangrejos,pero como nunca me han tocado nada no me he preocupado,lo que ocurre esque he visto bastantes conchas vacias,de lapas y caracoles del atlantico y sobre todo de mejillones que me venian con la roca,creo haber oido chasquidos
pero no estoy seguro.
la cuestion esque tengo 2 Lysmatas amboinensis,y en los dos meses que llevan conmigo no les ha pasado nada,cuando he visto como les gusta a las mantis y los camarones pistolas,por eso me estraña que los responsables de lo de las conchas sean ellos.
que creeis?podrian haber sido los cangrejos?o es posible que sea una mantis y al no ser lo suficiente grande aun por eso no ataca a las lysmatas?de todas maneras seguramente ponga una trampa esta noche.
perdon por el tocho y gracias de antemano

Los cangrejos se pueden comer las lapas y demás... eso me ha pasado a mi. Los camarones pistola no siempre son "malos". En mi acuario son parte importante del equipo de limpieza y tengo unos 10 por ahí sueltos voluntariamente. Las mantis romperían en la mayoría de los casos la concha de sus presas por lo que si están todas enteras no creo que fuera una de estas.
Veo dos opciones, o los cangrejos las matan y se las comen, o se mueren por no adaptarse a condiciones tropicales (nos dices que son atlánticas) y una vez muertas se las comen...
En cuanto a los chasquidos no me preocuparía en principio... muchas veces hasta son los peces los causantes.

muchas gracias norse,mas traquilo me quedo,sobre todo con el dato de que si fuera una mantis partiria las conchas,entonces descartado porque estan todas enteras,seguramente sean los cangrejos,por el momento los dejare,los he visto y no parecen muy peligrosos

No te fies que luego crecen XD... si los puedes sacar y poner en el sump no lo dudes.
Las mantis no siempre rompen la concha o caparazón de sus presas pero algunas veces sí, y cuanto más grande es, mayor es el porcentaje de presas "rotas".
De todas formas, si es una mantis me la mandas ;) que me encantan XD.
Saludos!

Atrás