asesinato en 220l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

acabo de llegar a casa, y al mirar en el acuario lo primero que veo es el cuerpo descabezado de una de mis gambas, y noto en falta un payasito negro que tenía. La gamba os pongo una foto, el payasito negro no lo veo por ningún lado, ni dentro el tanque, ni fuera (que hubiera saltado) ni en el sump, ni nada.

[TodoMarino.com] asesinato en 220l

Os pongo en atecedentes, la gamba, no se como se llama, es de las que digamos es del atleti. Tengo otra roja a topitos y esa lleva ahí mucho tiempo, del atleti esta es la segunda, la primera desapareció y ahora ha pasado esto con esta.

De animales tengo una 'Dory' y un cirujano amarillo de unos 9cm; un payasito naranja de unos 5cm y un loriculus (Angel Llama) de unos 6cm.

No se que puede haber pasado, si es una muerte natural o ha habido algún crimen que investigar. El payasito negro (unos 3cm) no lo veo, pero por la hora que es, no descarto que esté medio escondido, pero deberá estarlo muy bien pues lo he buscado un buen rato.

Lo único raro, es que tengo la salinidad a 1027, voy a bajarla un poco por si pudiera ser eso, que hubiera puesto nervioso a alguno.

Otra cosa, pero no creo que tenga nada que ver es esto: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?121906-SOS-Ricordea

en cuanto a corales, por tamaño, creo que el único que pudiera haberse zampado sin dejar rastro del payasito sería este, pero no se si es lo habitual... [TodoMarino.com] asesinato en 220l

gracias por leerme

Última edición:
Ya de día y con luz, confirmo que el payasito negro se ha tomado unas "vacaciones" :yb620[1]:

Que mala suerte, ¿tienes bien los parámetros? Cuanto tiempo tiene el acuario

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, si, en principio todo correcto, la salinidad pero 1027 por lo que he visto no es un 'problema'.

lleva desde enero de 2013.

No se, es extraño que del payaso no quede ni rastro, ¿no?

gracias por pasar

Por lo del payaso no te extrqñes, yo tuve desaparecido el macho de ocellaris negro un mes en un 120!!!! Mire por todos lados y no lo vi, con que en tu acuario todavia seria mas dificil verlo.
Para nada se lo habra comido un coral, y mnos el sarco, si no m equivoco, sqe no se ve muy bien en la foto si es un sarco.
Has metido roca viva o algo ultimamente??? Podria ser que hubieras metido en la roca una mantis, pero casi que descartado porque sino no ubiera aparecido medio cuerpo de la L.ambionense. es mucho mas probable que haya muerto x algun pico de nitritos o nitratos u otro parametro.
Has echo un cambio de agua hace poco?
Saludos,david

HOla,

gracias por contestar, si, hice un cambio de agua el miércoles, ¿puede ser eso?

Atrás