Hola de nuevo compis. Buscando por la red he intentado c lasificar el tipo de ascidia que tengo y "creo" que puede ser una de estos tipos;
Botrylloides leachii
Botrylloides simodensis
Botrylloides lentus
Botrylloides violaceus
Digo creo porque según fotos el genero Botrylloidae es lo mas parecido, aunque no se con certeza cual es. Os adjunto fotos y os comento que me salio en una roca de las que ya tenia en el cubo 130 y compre, como roca viva de Cabo Verde (por si facilita la información).
El grupos de wasap alguno me apunto que no debía de preocuparme ya que crecen en las zonas oscuras y debajo de las rocas haciendo su función de filtrado, pero aunque he descubierto que donde crece de forma intensiva es ahí, también crece y se propaga por las zonas iluminadas, y aunque no sea mala, me da miedo por su rapidez de propagación. También ha habido quien me ha dicho que irrita a los corales y estos se cierran, siendo después cubiertos y axfisiados.
He metido dos tipos de nudibranquios por si suena la flauta y se la comen, aunque no he conseguido ni clasificar la ascidia ni saber que tipo de esponja comen estos tipos de nudibranquios.
creo que voy a cepillar todo lo posible la que este en mi mano, y además no se si con una jeringa aditar agua oxigenada o una concentración elevada de calcio (directo sobre la zona), ya que he visto que la eliminación mecánica no fue muy efectiva y viendo lo chiquitines que son los nudis en un acuario tan grande, dudo que aunque este en su dieta, sean capaces de cubrirlo todo. ¿Qué opináis al respecto?¿Alguna idea alternativa? estoy bastante perdido....
Estas fotos muestran como es la ascidia por la parte protegida de la luz, en la de la luz es un color pardo y no rojizo..
Parte oculta de la luz
y la parte iluminada
A ver si alguien me puede decir algo relaccionado, porque no encuentro demasiada información y no quiero dejarlo a su libre albedrio y arrepentirme después..