Así esta después de la mudanza !!

Provincia
Ourense
Pues os dejo un par de enlaces para que veáis lo bien que esta tirando nuestro reef, tenemos un nuevo inquilino Pterois Volitans ( alias Voly ) que se lleva muy bien con los payasos y vamos meter un chelmon (por el problema de aiptasias) y se acabo de peces ..
Espero que os guste como está..
Saludos desde Galicia

https://www.youtube.com/watch?v=LCHqJvfItlY&feature=g-upl aquí esta con la luz encendida

https://www.youtube.com/watch?v=M-L48_qWkfE&feature=g-upl y aquí se ve que tenía hambre jejejej es super rápido

Última edición:
Pues nada, a criar guppies para el volitans. Ten cuidado con ese bicho. Yo no me atrevo, mis hijas meten la mano en el acuario y se lía la más gorda.

Ya te digo, cualquiera mete la mano ahí para limpiar cristales. Por mí se puede quedar el acuario totalmente opaco de sucio.

Jejeje nosotros también tenemos un hijo pero el acuario para poder meter la mano tienes que tener una altura.. El cristal de arriba esta a 1.80 del suelo, por eso no hay problema.
Pero lo de los guppys tiene tela.. Esperemos que se acostumbre a los pocos a comer gambas y eso ... Si no menuda ruina jejeje
Y estamos muy contento con el, tenemos pensado meter un chelmon y nada mas... Luce mucho !! Jejeje

Y limpiar se limpia con un imán !! Si hay que manipular algo pues pones un cristal separador o lo que sea... No es para tanto ehh jajajaj

aprendelo a comer congelado,que lastima de animales vivos que se lo coma

Pues lastima es.. pero es ley de vida !! Y con todo lo que leí sobre el pez, todos coinciden que mientras se acostumbra es normal que coma vivo!! va ser algo temporal, a parte no le es nada bueno comer solo peces de agua dulce,ya me veo llendo a pescar !! ujujuju y a los pocos dándole su comida !!
Lo dicho, con paciencia mal será que no lo consigamos !!!
:)

No se donde lei un post q decia q se poni enfermo de comer peces de dulce pero q habia una variedad de dulce q se podia convertir a salado y con eso lo mantenian bien.
Creo q eran mollys. Tb dicen q con trozos de pescado, gamba...lo amarras con un hilo y haces q lo persiga y asi se acostumbra al pescado muerto.
Si lo encuentro te lo paso

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

Última edición:
Vaya,¡que pasada!,me encanta ese pez,es precioso.Pero no te da miedo que cuando se haga mas grande se coma a los payasos.No es por nada,pero creo que ese acuario es muy pequeño para cuando crezca.Por eso yo aunque me encanta,deje de plantearme el ponerlo,porque luego se come todo bicho viviente,un saludo y mucho animo.

creo que son mollys , pero creo que ponía que habitan en agua dulce pero muy cerca del mar, por eso ese agua lo toleran gustosamente pero tanta salinidad no creo !! Lleva en casa 10 días dentro de 5 no le voy dar mas.. intentare con un sedal meter una cola de gamba o así y engañarlo !! aunque ya sé que no va ser la cosa fácil, muchas gracias srisco

Ricardo pues cuento tenerlo en ese acuario una temporada, y después o bien dejarlo solo en ese o hacerle una urna mas grande y dejarsela para que esté a sus anchas !! Dicen que pueden llegar a los 30cm ... decirme que con ese tamaño no va a ser una verdadera pasada !! ya es ahora precioso imaginaros con esas medidas !! jajajjaja
Los payasos de momento no le entran por la boca y ya hicieron una puesta y Voli no los molesta para nada..
Solo me da algo de rollo cuando meta el Chelmon, porque aconsejan que Voli sea el último pez en entrar en el acuario, pero bueno.. ya se verá !

Pues es uno de los peces que mas me gustan para un reef... cuando mi acuario esté bien maduro ( 1 año mas por lo menos) XD me encantaría meter uno... tiene unos movimientos fuera de lo normal !!
Gracias por la aclaración :yb615[1]:

El Splendidus es un pez que si tienes suerte y te empieza a comer seco, es un lujo tenerlo como habitante de tu acuario.....lo malo, es que no le de nada más por alimentarse de los copépodos que tiene tu acuario y pase de lo seco (incluso congelado), por tanto cuando se agote la colonia de éstos o le salga un competidor (p.ej. Lábrido, etc, etc)......adios mandarín. Cerciórate de que come seco antes, si tienes suerte, de lujo. Venga, un saludo.

El Splendidus es un pez que si tienes suerte y te empieza a comer seco, es un lujo tenerlo como habitante de tu acuario.....lo malo, es que no le de nada más por alimentarse de los copépodos que tiene tu acuario y pase de lo seco (incluso congelado), por tanto cuando se agote la colonia de éstos o le salga un competidor (p.ej. Lábrido, etc, etc)......adios mandarín. Cerciórate de que come seco antes, si tienes suerte, de lujo. Venga, un saludo.

Pues si, por eso decía lo de meterlo dentro de un año mas por lo menos jejejej !! Pero es buena idea lo que dices,antes de comprarlo asegurarse que como seco.
Pero bueno, mal será que algún día .... :)
Gracias por la aclaración.
Saludos

Atrás