artemia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Opemus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
hola
he intentado la cria de artemias pero no hay manera de obtener resultado os cuento como lo he echo para ver si hago algo mal y me podeis ayudar.
he cogido una cuchara de cafe de artemia y la he puesto en un recipiente he puesto el agua a la temperatura y con la salinidad que tiene que estar ( sal marina o sal normal??) y luego le he puesto el oxigenador y he esperado 1 o 2 dias y no sale nada el agua se avapora y los huevos quedan en la parte de arriba pero en la parte de abajo no hay nada de artemia
mucha gracias

hola.
¿ mantienes los huevos en suspension ?
¿ echas entre 25 y 30 gramos de sal por litro ?
¿ temperatura entre 20 y 30 grados ?
¿ marca de huevos ?
¿ esperas 24 , 48 horas ?

Pues yo en un artemiero de la marca hobby, el negro plano, le hechaba agua mezclada con sal sin yodar del mercadona mezclada mas o menos a ojo con agua del grifo y siempre me salian entre las 24 o 48 horas. Ni aireador, ni temperatura, ni na. La verdad q no lo encontraba dificil el q eclosionaran.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hola
he intentado la cria de artemias pero no hay manera de obtener resultado os cuento como lo he echo para ver si hago algo mal y me podeis ayudar.
he cogido una cuchara de cafe de artemia y la he puesto en un recipiente he puesto el agua a la temperatura y con la salinidad que tiene que estar ( sal marina o sal normal??) y luego le he puesto el oxigenador y he esperado 1 o 2 dias y no sale nada el agua se avapora y los huevos quedan en la parte de arriba pero en la parte de abajo no hay nada de artemia
mucha gracias

Hola buenas,

Si ya tienes un acuario marino montado simplemente coge un poco de agua del acuario y ponla en un recipiente bajo y ancho; así te ahorras el aireador (y el ruido). Con poner 2-3 dedos de agua es suficiente, luego espolvorea suavemente los huevos por toda la superficie de forma que queden lo más repartido posible. Déjalo en una zona con buena ventilación y con una temperatura ambiente en torno a los 24 grados. Hecho esto en 24-36 horas deberás tener artemia por un tubo:wbyim59[1.

Esta es la forma que yo uso y la más fácil ya que el agua del acuario sabes que está a una buena salinidad, no hay que declorarla, tiene la temperatura correcta desde el primer momento y al ponerla en un recipiente bajo y ancho el agua se oxigena sin necesidad de aireador; más fácil y económico imposible jejeej.

Por lo demás haz caso a lo que te dicen los compañeros, la verdad es que casi es más difícil hacer que no te eclosione que lo contrario jejej la calidad y estado de los huevos es fundamental aunque que no te eclosione ninguno es extraño.

Un saludo

Hace mucho que tienes los huevos de artemia yo he guelto a criar el bote que tenia u tiempo no me funcionaba he comprado otro y va bien, yo tengo una botella puesta del reves en el tapon el tubo del aireador y el parte del culoo se lo quitas o haces unos agujeros para salida del aire cojo agua del acuario una cuchrada de cafe pongo el aireador y a las 48 h abuena temperatura ya han eclosionado

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias por la ayuda lo intentare como decis y haber que tal, los huevos hace 3 meses que los tengo

Y que haceis después con los huevos eclosionados, lo echais al acuario ??, para alimentar alevines ??
Es que siempre me ha picado esto de la artemia.

Yo estoy tanbien por empezar a hacer lo que no me queda muy claro el tema de como hacerlo en un acuario pequeño, no hace falta aireador?solo con el termostato y agua del acuario?

Hace mucho que tienes los huevos de artemia yo he guelto a criar el bote que tenia u tiempo no me funcionaba he comprado otro y va bien, yo tengo una botella puesta del reves en el tapon el tubo del aireador y el parte del culoo se lo quitas o haces unos agujeros para salida del aire cojo agua del acuario una cuchrada de cafe pongo el aireador y a las 48 h abuena temperatura ya han eclosionado

es que hay marcas que no valen na de na.
unos buenos huevos tienen un porcentaje de eclosion de 90 , 95%.
se guardan en la nevera , en un bote para que no les entre humedad.
para largas temporadas se pueden congelar , yo he tenido hasta 8 y 10 años huevos congelados , y han nacido despues.

hasta ahora.

De la manera que dice Rubix, me parece interesante y cómoda. Lo probaré. Yo alimento de cuando en cuando a mis peces con artemias vivas o congeladas adultas; pero parece que las recién eclosionadas son más nutritivas... Es válido para alimentar peces adultos?

Atrás