artemia hecha en casa

Estaría bien que con las fotos nos dijeras como lo has conseguido, yo tambien lo he intentado un par de veces y no he conseguido nada, aunque creo que era por superpoblación.
¿Podrías explicarnos un poco con detalle el proceso?
Saludos

Comence con una botella de refresco y un aereador como lo hace mucha gente pero solo me duraban 3 dias vivas asi que decidi usar una pecera de 5 galones sin usar y puse a ciclar los huevos pero esta ves solo iba a usar agua de la q iba a votar de los cambios quincenalesq le hago a mi pecera marina. La coloque en el patio de mi casa en donde le pegara algo de luz.
48 horas despues de q reventaran los huevos sifonie el fondo para eliminar las cascaras de los huevos. Mientras iban creciendo las artemias y las algas x el efecto del sol le daba de comer una pastilla de alga espirulina x dia q se consigue en cualquier macrobiotica o en locales de productos naturales. Tomaba la pastilla y la molia y le hachaba a la pecera y movia el agua con el dedo para q el polvo descendiera. Asi fue creciendo la artemia sin ningun problema. Cada 3 o 4 dias sifonio el fondo para eliminar desechos y el agua q sale la hecho en un balde el cual usando un filtro de hacer cafe (filtro de coffee maker) para eliminar los desechos y retorno el agua ya limpia a la pecera. A las 2 semanas ya vas a tener algas en el vidrio de la pecera la cual sera el alimento de ellos. Actualmente agrego 2 pastillas de espirulina cada 3 dias. Ya las artemias se estan reproduciendo solasny los huevos se enciclan solos. Muchos de los huevos se quedan pegados en la superficie del agua pegadas al vidrio y con mucho cuidado los tomo y losmpongo al sol para q se sequen y los vuelvo a hechar al agua para q enciclen.
No es tan dificil la verdad solo es de tener pasciencia y dedicarle un ratito al comienzo. Como todo en una pecera marina.

Atrás