Arrecife en un 130 litros desde cero

Provincia
Alicante
Hola a todos, me gustaría montar un acuario de 130 litros marino sin cometer errores. Por esta razón misma os pido que me digáis con toda vuestra experiencia que es lo que mas me convendría tanto a la hora de la elección de la maquinaria como sus futuros habitantes. Me gustaría saber todo lo que hay que colocarle, desde el skimmer hasta el sump. También estaría bien que me hicieses un guía paso a paso de la instalación perfecta del acuario. Obviamente esta guía serviría para que un montón de personas pudieran aficionarse a este hobby tan impresionante.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Muy buenas! Yo tengo un cubito de 120 litros mas o menos estilo a tus litros. Se trata de una urna toda optica de 60x45x45 y la verdad estoy encantado. Tengo puesto un skimmer bubble magus curve 5, bomba de subida una jebao dc5000 (decir que la cogi grande para una futura ampliacion) de movimiento tengo una jebao wp10 y de iluminacion una ai hydra 52 que estoy super contento con esta pantalla. Te he escrito lo que tengo para que te hagas una idea..menos la pantalla que me costo lo suyo, el material lo coji bastante economico y va de lujo todo. Ya nos cuentas por que urna te decides y que material quieres poner. Un saludo y suerte con el nuevo proyecto!!!!

A lo dicho agrego, busca en proyectos uno similar al tuyo y leetelo; luego vendran las dudas y preguntas.
Unas buenas medidas serian 50 x50x50; 60 x 60 x50, etc
saludos

He estado buscando información y leyendo muchas páginas y después de ello, he encontrado una urna que me podría servir, se trata de una urna de 135 litros y sus medidas son 100*30*45. También he encontrado un sump de segunda mano con medidas de 53*30*36 (con un precio realmente fantástico de 35 euros) y me faltaría un skimer que me gustaría que me recomendarais vosotros (sin veniros arriba con el precio). Si me pudierais recomendar un rebosadero y decirme que piezas me faltan mejor que mejor. En cuanto a la instalación también necesitaría consejos dado que por ejemplo no se que tengo que colocarle al sump ni como. Y luego viene el tema de los corales y los reactores de calcio...

Bajo mi punto de vista, un acuario marino de solo 30 cms de fondo es muy poco, más vale que juegues con las medidas de un cubo que te dará más juego a la hora de la decoración.

No te aconsejo esa urna, es estrecha y no da para acomodar bien las rocas; x eso he dicho x 50; luego debe estar perforada para los tubos de subida y bajada, si vas a poner sump, claro. Sobre el skimmer dependera de los litros de la urna, igual que la bmba de subida.luego un par de bombas de circulacion, tambien depende de si la urna es un cubo o alargada, etc y la luz piensa en 1 w x litro, depende si T 5 o leds.

Basándome en vuestros consejos he podido encontrar algo, una urna de la marca BLAU de 45*45*45 de 91 litros. He leído también que se le puede poner un skimer de mochila y mas roca viva y descartar el sump. ¿Vosotros que me recomendáis que haga?

Yo buscaría algo con sumidero, es mucho mejor. Queda todo más bonito, es más cómodo y tienes muchas más opciones.

Si te gusta esa urna Blau de 91l tienes los Blau Open Reef, con su mesa, su sumidero y su rebosadero, todo a buen precio. Puedes buscar en el foro y ver ejemplo de equipamientos (bombas, skimmers, iluminación...).

Aunque haya encontrado este acuario cúbico de 91 litros, me gustaría que me dijerais alguna pagina en la que comprar un acuario rectangular por debajo de los 150 litros y con la anchura apropiada. El resto de los componentes, con la ayuda de este foro puedo ir encontrándolos de manera individual. Personalmente creo que un acuario rectangular es mas espectacular que uno cúbico aunque claro esta que hay acuarios cúbicos impresionantes.

Un saludo muchas gracias a los foreros que me han contestado.

Atrás