Arrancando - 200L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omfitom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas noches!

Abro este hilo para ir subiendo fotos y actualizando en la experiencia de un montaje desde 0 por parte de un absoluto novato. Además poniendo costes que creo que a alguien quizá le puede servir en un futuro.

He adquirido una urna de 200L con SUMP.
Adjunto foto del anuncio, que es la mejor que tengo donde se ve completo jaja.

[TodoMarino.com] Arrancando - 200L

Colocación del skimmer... Un MacroAqua AS-100p. Justito, pero para empezar creo que iré bien...

Y tras llenar hace dos días, dejar la salinidad en 1024 ya temperatura en 24°C... Hoy he metido roca viva para empezar a hacer el ciclado.

Ahora a esperar a que vaya esto estableciendo vida...

De momento vamos así...
- Acuario 90€
- Una bomba de subida de 2000l/h. 28€
- Dos bombas de corriente, una de 7000l/h y otra de 3000l/h. 17€ + 14€
- Calentador Aquael Platinum 500W 30€
- Arena Coarse Aragonite 9kg, AquaNatural 33€
- Coral Pro Salt, Red Sea 22kg 79€
- Skimmer 30€ (wallapop)
- 10kg roca viva 100€ (wallapop)
- Pantalla 80€ wallapop
- 12kg roca viva wallapop 90€

Un saludo!

Última edición:
Bienvenido!
Paciencia y poco a poco, q sea el sistema el que te vaya indicando los pasos que das. Dale tiempo en el inicio para asentar una buena colonia bacteriana y microfauna antes de meter peces y/o corales.

Respecto del equipo, el calentador de 500W es excesivo para tu acuario y tendrás que controlarlo muy bien con un buen controlador. La sal, has comprado muchos kilos y no de la mejor para empezar. Yo te hubiese recomendado Red Sea, pero no la Coral Pro, sino la básica. La Coral Pro está destinadas a acuarios con mucha carga de coral duro.

Bienvenido!
Paciencia y poco a poco, q sea el sistema el que te vaya indicando los pasos que das. Dale tiempo en el inicio para asentar una buena colonia bacteriana y microfauna antes de meter peces y/o corales.

Respecto del equipo, el calentador de 500W es excesivo para tu acuario y tendrás que controlarlo muy bien con un buen controlador. La sal, has comprado muchos kilos y no de la mejor para empezar. Yo te hubiese recomendado Red Sea, pero no la Coral Pro, sino la básica. La Coral Pro está destinadas a acuarios con mucha carga de coral duro.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta!

En teoría el calentador se apaga al llegar a 24°C, de momento lleva dos días y ahí se mantiene bien.....

Lo de la sal...menuda cagada de novato, porque además me costó una pasta... Crees que debería intentar cambiársela a alguien que tenga la normal? O podría tirar con esta...? Mi idea es ir metiendo corales cuando pueda..

El KH de esa sal es muy elevado, entre 10 y 12, a mi particularmente no me gusta. Yo prefiero mover el acuario en un KH 7 a 8, más cercano al agua de mar y algo más seguro para los corales ante bajadas o subidas de Atos.

De ahí que Rafa te dijese pregunta antes de comprar. Verás ya muy poca gente usando esas sales con KH alto.

El KH de esa sal es muy elevado, entre 10 y 12, a mi particularmente no me gusta. Yo prefiero mover el acuario en un KH 7 a 8, más cercano al agua de mar y algo más seguro para los corales ante bajadas o subidas de Atos.

De ahí que Rafa te dijese pregunta antes de comprar. Verás ya muy poca gente usando esas sales con KH alto.
Mecachis... Debi leer post de 2006 o 2007 entonces jajaja donde todo el mundo la ponía por la nubes...

Me recomiendas vaciar y reempezar todo? Tendré problemas graves? O simplemente con tener los atos a raya...

Para los peces es nocivo ese KH tan alto?

Muchas gracias de nuevo

Utiliza sin problema la sal por ahora. La sal en si es muy buena, lo que pasa es que si te bajan los atos, los sps se van para el otro barrio. Tiene el kh muy alto.
Como supongo que empezaras con blandos y algún lps y los atos los tendrás mas bien altos al principio, te dará tiempo a gastarla antes de pensar meter cosas mas delicadas.
Eso si, para la próxima compra una sal que te de un kh de unos 8.

Efectivamente como ya te han explicado los compañeros, está sal trae mucho de todo.

A mi particularmente no me gustan nada estás sales con kh tan elevados.

Como dice @DryDiver un kh por encima de 8 -9 dependiendo del sistema, y con Atos ulns o muy bajos te freiran las puntas de los corales duros.

Perfecto compañeros me quedo más tranquilo... La usaré por el momento controlando muy bien los atos y no meteré nada delicado hasta que la gaste... Que serán unos 6-8 meses calculo...

Así da tiempo también a que el ecosistema esté maduro.

Graciasss

Tercer día tras meter la roca viva:

- No3 a 25

Mucho nitrato para sólo tres días... No sé si falla el test o la fuente de agua. Un sistema recién iniciado, sin vida y esos nitratos en tres dias... ¿Que test usas?

Mucho nitrato para sólo tres días... No sé si falla el test o la fuente de agua. Un sistema recién iniciado, sin vida y esos nitratos en tres dias... ¿Que test usas?
Uso el test de la marca Salifert.

Quizá me ha fallado algo al hacer la mezcla...mañana probaré otra vez..

En cuanto debería estar?

La fuente de agua es agua de osmosis

A no ser que hayas alimentado las bacterias con algún compuesto de amonio, teniendo en cuenta que tienes roca viva, no hace ni una semana que acabas de montar y cero carga biológica (por lo tanto cero de compuestos nitrogenados) ...yo esperaba cero. 25 ppm no es alto para un acuario que inicia, pero si le parece pronto para tenerlo en apenas 72h de introducir la colonia bacteriana.

Uso el test de la marca Salifert.

Quizá me ha fallado algo al hacer la mezcla...mañana probaré otra vez..

En cuanto debería estar?

La fuente de agua es agua de osmosis
Es normal que al meter la roca por primera vez te de esos no3, suelen traer basura en los recovecos.

Esta dentro de lo normal en el tercer día de ciclado, y es absurdo que te pongas a medir nada tan pronto.

Es normal que al meter la roca por primera vez te de esos no3, suelen traer basura en los recovecos.

Esta dentro de lo normal en el tercer día de ciclado, y es absurdo que te pongas a medir nada tan pronto.
Tomo nota para no desperdiciar test! Y de paso me quedo tranquilo jaja gracias cracks!

16 días de ciclado ya...
Acabo de añadir nueva roca, 13 kilitos más, haciendo un total de 22kg.

Quizá esto retrasará el ciclado? No tengo prisa...

Última edición:
18 días desde su montaje:

Ningún cambio de agua, solo rellenar lo evaporado.

Ph: 8.4
Salinidad 1025
Nh4/nh3: 0
No3: 40
No2: 0

Llevo aproximadamente 10 días usando unas bacterias que me recomendaron en mi tienda de confianza donde iba cuando el acuario dulce...se llaman Microbe-Lift nite out 2.

Cómo veis los parámetros? Me toca hacer cambio de agua para bajar los No3? Estarán tan altos por los 13 kilos de roca viva que metí hace dos días?

Me haré también con un test de fosfatos.

Última edición:
Si, has podido crear una explosión bacteriana, ves el agua un poco blanquecina? No hagas cambios de agua, dejale que cicle el solito, poco a poco esos nitratos también irán bajando (en cuanto empiecen las bacterias a colonizar la roca nueva)

Si, has podido crear una explosión bacteriana, ves el agua un poco blanquecina? No hagas cambios de agua, dejale que cicle el solito, poco a poco esos nitratos también irán bajando (en cuanto empiecen las bacterias a colonizar la roca nueva)
Hola!

La verdad puede que sí esté un pelín blanquecina... Y el skimmer es la primera vez desde que lo monté que ha llenado media copa de "mierda".

Dejo entonces que cicle solito...mido de nuevo en 10 días?

Gracias por la respuesta Ayuste!

Si, dejale que cicle solo y vete midiendo para ver la evolución. Calcula que como mínimo va a tener que estar 30 días. Si has metido roca muerta pues tardará un poco más. Vete contándonos la evolución.

Ya veras como dentro de nada lo tienes ya funcionando!

Atrás