Armado de Nanoreef. Por donde empiezo?

Provincia
Buenos Aires
Hola a Todos.

Soy nuevo en este tema y tengo algunas dudas, despues de haber leido algo, 4 mas precisamente planteadas hoy.

Espero que puedan ayudarme y brindarme sus opiniones y consejos.

1) QUISIERA SABER SI ES UTIL UN REFUJIO DE 16 LTS DIVIDIDO EN DOS (UNO CON ALGAS Y OTRO CON ARAGONITA) EN UNA PESERA CON UN DISPLAY DE 48LTS o 64LTS, EL CUAL NO TENDRA SUMP Y SKIMMER.

SE VALDRA DE ROCA Y ARAGONITA (FILTRACION BIOLOGICA) Y CAMBIOS PERIODOCOS DE AGUA.

LOS SERES VIVOS SERIA COLRALES BLANDOS, CARACOLES Y DOS PECES.

O ES PREFERIBLE LA PECERA DE 64LTS SIN REFUJIO?

2) QUE ELEMENTOS MECANICOS NECESITARE Y CUANTOS PARA SU CORRECTO FUNCIONAMEINTO?

3) CUALES SON LOS PARAMETROS A CONTROLAR EN EL CILADO?

4) TIENE ALGUN LINK DE LOS PASO DEL ARMADO Y CICLADO PARA UN NANO? Para saber que se coloca primero, si la arena o el agua y a lo ultimo la piedra!!!!!!

Bueno compañeros, espero que me sepan orientar y aquel que tenga un nano de similares caracteristicas me hable de su experiencia.

Saludos.
Gabriel.

Ponte a leer y emplea el buscador de este foro y el propio google.
Me temo que nadie te va a contestar.... es como si preguntas ¿me podéis explicar cómo funciona todo en un marino?

Pues en primer lugar el refugio no creo que te sirva pero el skimmer es obligatorio.

La roca pues necesitaras para el 48 5 kg y si es de 64 l 6 kg de roca viva pero cuanta mas mejor podrias meter en el de 64 incluso 10 si cabe depende de la forma.

Elementos mecanicos? Pues necesitaras calentador de unos 100w , bombas de recirculacion,skimmer ,refractometro(o algo para medir la salinidad) un termometro digital(pero tambien valen esos que se pegan) y claro esta una pantalla para la luz. Necesitaras almenos 0,5 w por litro para blandos pero lo mejor es 1w x 1l es lo recomendado,tambien unos ventiladores para refrigerar el agua.
Los parametros normalmente(excepto la salinidad) deberas controlarlos semanalmente del mes del ciclado y cuando tengas el N4 y el NO2 a 0 pues daras por concluido el ciclado.Despues del ciclado no se cada cuanto deberas medir los parametros(porcierto tambien deberas controlar el ph el calcio y esas cosas)

Pues para empezar a ciclar metes la arena(y no mucha si no quieres hacer un DSB(DEEP SAND BED)) despues la colocacion de la roca como quieras tu, Y despues el agua con sal que porcierto no olvides no meter demasiada sal.

Para lo del montaje pues no se mucho dale a la herramienta buscar que es muy util.Y bueno te dire lo que se. metes el skimmer el calentador la pantalla y las bombas y metele caña xDD(porcierto se que preguntaras sobre la luz asi que te digo,En el ciclado algunos no meten luz otros meten siempre 8h al dia otros unas pocas horas al dia que aumentan cada semana,Yo personalmente no se espero qe te digan los expertos.
Saludos PUNTO PELOTA

Atrás