Arena Viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cesc_25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Azuqueca de Henares, Guadalajara
Hola buenas!!
Pues nada acabo de echarle la arena viva al acuario y de estar el agua cristalina a pasado a quedar negro...y menos mal que he introducido la arena con cuidado y no la e arrajado desde arriba... mi pregunta es: Es normal tanta suciedad en la areana viva? me dijo el hombre de la tienda que no la limpiara.. y.. tarda mucho aclarar el agua? contarme experiencias por favor necesito subir la moral despues de ver agua con barro en mi acuario jeje

yo en un par de dias estaba toda abajo, pero me tardo...la mia era oceans nature la mas fina. Un Saludo

OK, creo que la mia es la misma...

A mi me tardó bastante casi una semana en asentarse toda la arena y que quedase cristalina, y eso que la eché con muuucho cuidado con una botella etc, etc... es normal no te preocupes

Yo idem de las mismas, alrededor d una semana, encima a los 3 dias la removi un poco y limpie la roca un poco, pero tranquilo q es normal. Tb se me creo luego como un poco de arcilla en el skimer, y por el sump...todo es normal. La mia tb es la ocean 0,5-1,7 creo recordar.
Salu2

Gracias chavales asi me gusta levantando la moral, yo esque lo hize con sumo cuidado con la bolsa undida como si fuera una manga pastelera.. y aun asi cuando salia empezo aquello a hacer remolinos y a tomar por... jajaj el acuario hecho un cristo..

Hoy ya esta mas clara se empieza a ver la roca..

No hay de que preocuparse. Tarde o temprano se asentara la suciedad. Yo probaria entonces a tratar de sifonar la capa sucia de arriba, con cuidado de no coger mucha arena, y reponer con agua nueva. La arena que puedas coger sifonando la retornas al acuario. De esa forma quitaras algo de suciedad. Y sifonar tambien las rocas para que la suciedad no se asiente en ellas. Algunas veces he usado un tubo fino para sifonar lentamente y no me ha ido mal.

Atrás