arena viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema fkiko19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
una capa de unos 3 o 4 centimetros, dicen cuanto mas fina mejor pero tiene sus pegas . Que hablen los expertos.salu2.

ola!!!mira hacer un tiempo estaba como tu !!!mira yo tngo un 120l y compre 9kg y es mas q suficiente asiq regla de trescon la cantidad!!!luego tienes 2 opciones o viva o muerta!!!si t la compras muerta es mas barata y al tiempo saldra vida!!!sino pillatela viva y todo el mundo diceq la 1 es la mejor, yo m equivoque y compre la 0 es mas bonita por ser mas fina y tienes q tener cuidado con las bombas pa q no se levante!!!asq ya es cuestion d gusto!!yo tngo la 0 y es preciosa blaca como el marfil!!!saludos!!!a y pillatela si t la compras viva de ocean noseq!!saludos!!

¿Dónde conseguis esa arena Viva? ¿alguna marca comercial? ¿está realmente viva?

Gracias

yo hasta ahora con la oceans nature live sand me ha ido bien (hay otras similares..)....eso si, la black sand no.
tiene una cantidad de componentes ferricos que se me pegaban en las bombas y en el iman limpiador....ALUCINANTE.
no salia vida por ningun lado.....cambio a la blanca y todo perfecto...

un saludo

Perdonad mi ingenuidad, pero ¿cómo es posible que albergue VIDA esa arena embolsada vaya usted a saber hace cuánto? ¿de qué se aliemta esa microfauna ese tiempo? ¿qué tipo de animales puedo esperar encontrar?

Gracias.

jejeje eduardo75,todo el mundo para montar un marino sigue unas pautas y entre ellas la arena viva y digo yo que si la pones muerta y pones roca viva a la larga es arena viva ¿ no ? salu2.

Bueno... seguir pautas preestablecidas sin motivo no es mi fuerte. Diculpad.

Respecto a que la fauna de las rocas migrará a la arena... parte sí, sin duda, y parte, sin duda también, morirá pues no es su habitat. Solemos menospreciar esos animalitos minusculos y vitales de nuestros acuarios.

Es mi opinion.

Un saludo.

eduardo yo soy muy nuevo en esto ( estoy ciclando ),yo veo que por falta de conocimientos y la ilucion de tener un marino compramos todo lo que nos suelen decir y la verdad ¿ hace falta tanto para tener un marino ? pissss.salu2.

Ahí sí que te doy toda la razon. Nos complicamos la vida demasiado. Yo creo q se limita todo a buena luz, buena circulacion y buen skimado. PArece facil pero no lo es.

Gracias otra vez (¿siempre nos estamos cruzando tu y yo, o me lo parece a mi?, jaja?

Va, un saludo.

yo compre un acuario hace 3 semanas y siguiendo mi instinto y algunos consejos tengo nitritos tritratos y amoniaco a 0 mañana empiezo a meter caracoles y la semana que viene algun pez. Ahora te digo: ¿ cuantas personas hacen cosas diferentes y todos tienen acuarios preciosos ,unos cambian agua otros no,unos ponen agua de la playa otros no,unos quitan todos los filtros otros no,unos ponen una luz otros otra,unos ponen un 20% roca viva otros 10 %. Es muy dificil saber que que es lo mejor,intentare seguir con mi instinto y acojerme a las consecuensias,algun dia hare un marino SIN roca viva es una cabezonada mia jejeje pero lo hare.salu2.

HAces bien en seguir tu instinto en lugar de "normas" preestablecidas por vete tú a saber.

En mi opinión, la roca es basicamente estetica ya que dudo mucho que en ella se complete el ciclo del nitrogeno. ¿Que se produce nitrificacion? SI; ¿Desnitrificacion? Opino que no se dan las condiciones adecuadas. Por eso mismo pienso que la roca se puede sustituir por biobolas en filtro... ya sabes... la famosa fábrica de deshacer amoniaco y nitritos y convertirlos en nitratos... pero es que esos mismos nitratos se producen en la roca (dudo que la porosidad de la roca permita las condiciones anoxicas necesarias para la conversion de NO3 en N2... eso se da en los DSB de verdad).

me voy a la cama y me quedare penzando lo que dices,:vaya::vaya: me encanta comerme la cabeza,me gustan los retos mira mi firma, tu y yo junto vamos a sacar un marino que no hara falta ni agua XDXD hasta mañana camarada.salu2.

hola jose , eduardo y yo no decimos que sea mejor ni peor ¿ pero podrias decirme porque es mejor?.salu2 ahh no vale decir porque es viva, como dice eduardo " quien dice que pueda albergue VIDA esa arena embolsada "

Atrás