arena viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema luanrofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ourense
Hola, ruego a alguien me conteste a una duda que tengo:
Voy a meter en mi urna de 120 l. una bolsa de 9 kg. de aragonita de la marca Natures Ocean Bio activ y la pregunta es la siguiente: es necesario que la lave previamente? y sera suficiente solo una bolsa para la base de la urna de 100x30 cm.?.
Gracias y un saludo

Hola, la Natures Ocean Bio activ se supone que tiene vida si la lavas te la cargas eso es mi opinión.
Un saludo

Creo que te cuelas bastante con 9kilos para esa base. Yo tenía la misma urna con un ssb y me bastaban 4kilos (algo menos creo). Si quieres un dsb pues te falta...

Hola, la Natures Ocean Bio activ se supone que tiene vida si la lavas te la cargas eso es mi opinión.
Un saludo

Efectivamente Misty, tiene vida propia, no habia caido en la cuenta, venga muchas gracias y un saludo

Creo que te cuelas bastante con 9kilos para esa base. Yo tenía la misma urna con un ssb y me bastaban 4kilos (algo menos creo). Si quieres un dsb pues te falta...

Gracias Norse, pero me imaginaba que era poca cantidad, yo realmente la pongo para que forme una pequeña cama de arena solamente con fines esteticos y poner encima la roca viva y depaso que ya tenga vida.
Dime, con 4 Kg. de que altura era tu cama de arena en cm.?

Hola, yo en esa superficie tengo una bolsa de 9 Kg y para mi gusto queda bastante bien en torno a 1,5-2 cm y como dicen los compis,de la bolsa al acuario, sin lavar y sin escurrir.

Yo también tengo esa superficie y esa arena, queda una capa decorativa como tu quieres. Funciona bien esa arena. Por supuesto no la laves. Supongo que lo sabrás, pero primero tienes que llenar el acuario de agua salada y una vez este ya bien mezclada la sal, agregar la arena.

Venga, un saludo.

ok., amigos, asi esta hecho ya, lo que si observo es que se pone toda el agua como lechosa y lleva tiempo hechando espuma tanto en el recolecto, lo cual es normal, como en la superficie del agua, pero ese color blanquecino no pasa, tardara mucho en desaparecer?

Gracias Norse, pero me imaginaba que era poca cantidad, yo realmente la pongo para que forme una pequeña cama de arena solamente con fines esteticos y poner encima la roca viva y depaso que ya tenga vida.
Dime, con 4 Kg. de que altura era tu cama de arena en cm.?

Creo que llego tarde porque ya la has echado pero a mi me cubría 1cm escaso...

Creo que llego tarde porque ya la has echado pero a mi me cubría 1cm escaso...

si, efectivamente, ya esta hecho, pero de todos modos queda bien ya que cubre poco mas de centimetro o centimetro y medio.
De todos modos gracias y un saludo

La arena viva no es mejor lavarla un poquito antes con agua del acuario?, yo tenia entendido que si.

Atrás