Arena Viva- Roca Muerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sugus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Petrel)
Hola amigos. Estoy en proceso de retornar afición después de unos años de sequía. El asunto está que tengo roca muerta guardada del 300l que tenía, y me gustaría con el fin de ahorrar costes, poder volver a utilizarla.

Me estaba planteando una opción y es meter arena viva y bacterias con el fin de que pueblen la roca y ciclarse. Decir que no tengo prisa ninguna. Esta afición me ha enseñado que las prisas no son buenas y lo tengo asumido.

Gracias compañeros.

Supongo que la arena viva lleva vida pero a ver que te cuentan... me interesa tambien

Yo por lo que tengo entendido la mayoría de lo vivo lo alberga la roca, entorno a un 80%. Creo que te compensa mas comprar arena muerta y unos cuantos kilos de roca viva de calidad y listo. Con el tiempo se convertirá todo en vivo.

Yo por lo que tengo entendido la mayoría de lo vivo lo alberga la roca, entorno a un 80%. Creo que te compensa mas comprar arena muerta y unos cuantos kilos de roca viva de calidad y listo. Con el tiempo se convertirá todo en vivo.

Lo sé, y era una de las opciones, pero repasando las experiencias anteriores, con todo toca viva, es que el ciclado si, sus tres semanas de costumbre, pero no me libró de plagas posteriores que combatimos con buen resultado afortunadamente, unas más jodidas y otras menos, ciano, diato, aiptapsias, algas varias, etc. Amén de un fantástico cangrejo que creció como su p.madre y me mataba los peces por la noche, hasta que lo cacé. Por eso la duda y pensar en alternativas. Gracias.

umm ya te entiendo, es una lotería este mundillo en ese sentido. También te digo una cosa, metes el 100% muerto, no tienes ninguna plaga....todo cojonudo. El día de mañana metes un coral que te trae ostreopsis y se jodio todo, me puedes decir que le das con RX 100% a todo...pero también te puede venir en un caracol y en ese caso no hay nada con que prevenir.

Yo no tengo muchísima experiencia pero de todo lo que aprendi en este tiempo es que si se puede empezar con Roca viva muchísimo mejor y en el caso de que sea muy costoso, que lo es, pues 50%, pero eso si, que nadie te engañe y te diga que esto es barato.

ojalá tengas suerte de verdad pero yo lo de la arena viva lo descartaba 100%

Atrás