Para un nuevo ciclado que es mejor arena viva o muerta?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Viva se supone trae bacterias que te ayudarán a ciclar más rápido.Para un nuevo ciclado que es mejor arena viva o muerta?
Ese es el problema siLo que no me fio es el tiempo que pueda estar esa arena almacenada
igual que el mismo tiempo que puede estar almacenado un bote con bacterias... sin duda es mejor una arena viva, la arena muerta hasta que cicla y madura, tarda su tiempo, sobre tu arena cuidado porque a veces se producen zonas anaeróbicas y pueden contener sulfuro de hidrogeno, todo depende del grosor de la cama de arena que tengas, si ves partes con zonas oscuras o negras, directamente no añadas esa arena, otra manera de saber si esa arena está sana es el olor, si huele como a "huevo podrido" puedes tirarla a la basura.Lo que no me fio es el tiempo que pueda estar esa arena almacenada

Ya me imagino que tendrá fecha de caducidad.porque los paquetes sabéis si van en envasados al vacío?Yo juraría, aunque hace bastante tiempo, que cuándo he usado arena viva, llevaba fecha de caducidad.