Arena si o no y como proteger el cristal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
estoy empezando con un nuevo cubo de 45x45x45 y estoy mirando si poner arena o no ponerla.

En mi actual acuario tengo una capa de arena viva y siempre la tengo sucia o con ciano y para este no quiero tener esos problemas, quiero un acuario fácil y simple.

Mirando pros y contras .... pues hay de todo ... me decanto por no tener arena y así que haya mas circulación de agua y no tener focos de suciedad que solo hacen generar algas. Si me podéis aconsejar os lo agradeciera.

También supongo que si separas las piedras del fondo eso ya seria lo mejor, alguien que lo tenga así me puede decir como lo ha hecho ... si ha puesto patitas a las piedras o que ha hecho sobre todo porque habrá que hacer que tengan mucha mas estabilidad.

La otra cuestión sera si tomo la decisión de nada de arena me pregunto si hay alguna forma de proteger el cristal de la base contra alguna caída accidental de una piedra o algo. Sobre este tema no he visto ni he leído nada. Parece que las piedras solo se me caen a mi :P.

Última edición:
Para proteger la base había pensado en una base de metacrilato blanco dejando un margen de 1 o 2 cm a los lados para dejar espacio a la silicona y no tener lios, a las rocas pegarle unas patitas de metracrilato y levantarlas 1cm del suelo.

Buscando, buscando, buscando .. di con el Starboard (polietileno) ... ¿sabéis donde puedo comprar una plancha a medida?, ¿es muy caro?, no se si en Madrid habrá algún sitio o tendrá que por Internet ...

¿Que es mejor?

No se si la gente lo pega al fondo con el peso de la piedra es suficiente.

Última edición:
Muy buenas yo separe la roca de la base colocandole unas patas haciendo un tripode , le hice unos agujeros a la roca y le meti las barillas . Yo use perchas de los chinos de esa de plastico macizo las corte a la medida que queria y perfecto