Arena comercial mezclada con arena de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hippocam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola
Estoy empezando a montar un solo peces, y llevo días investigando por el foro sobre este tema...
Es muy descabellado mezclar arena de "bolsa" con la que pueda coger en alguna playa de Valencia o Alicante
El mezclarla es x que la que suelo ver por aquí suele ser bastante oscura ...
Pero vamos por lo que leo el aporte de vida que le da la arena de playa es muy importante...
Con 2-3 cm sería suficiente no? En mi caso es para un acuario de caballitos e imagino que la caulerpa acabará enraizando en ella

Si es importante la vida de la arena de playa... sobretodo porque puede tener mogollón de cosas no deseadas! Yo de ti le daría un buen hervido antes de meterla

Pero si la hiervo perderá toda la vida no? Quiero decir el objetivo de introducirla tal cual es por el hecho de que aporte todo lo que viva en ella

La arena de nuestras playas es de silice, por lo que no es recomendable para un acuario marino

Sílice no lo creo que sea...
[TodoMarino.com] Arena comercial mezclada con arena de mar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Arena comercial mezclada con arena de mar
    upload_2017-9-4_12-40-9.webp
    44,6 KB · Visitas: 114
Independientemente de que tenga más o menos sílice, no creo que sea buena idea meterla, si es así...quienes se van a beneficiar van a ser las diatomeas

Al margen, puede llevar hierro, yeso, feldespato y otros minerales...allá cada uno, que luego vienen los problemas!

eso q has compartido no deja nada claro, depende de donde sea la arena tendra mas o menos silice

Que mas da que lleve mas o menos? Mientras que lleve, mala es.

Aun asi, te puedo asegurar que en prácticamente toda nuestra costa lleva sílice, y bastante. Las unica que se puede salvar es canaria, y casi peor peor porque es de origen volcanico

Y que me decis de la de las playas gallegas?? Yo hace bastantes años, tuve un marino con arena de una playa gallega, sin ningún problema. Esta playa al menos, es de arena muy, muy blanca, tipo caribe, que si la coges se pega a las manos. De hecho, creo que en su mayoría es conchas trituradas con el tiempo.

Aunque es verdad, que si no se está seguro, mejor no jugartela.

Hombre, por lo que cuesta un saco de arena muerta en comparacion con el dineral que nos gastamos en el acuario, no veo la necesidad de jugarnosla.

Efectivamente, es que son ganas de arriesgar sin motivo. Bastantes problemas y plagas pueden venir ya como para buscarse más.

La arena de las playas se forma por procesos erosivos en los océanos; el agua tarda millones de años en desintegrar conchas y rocas, hasta la formacion de particulas de un tamaño entre 0.063 y 2 mm, estas son las dimensiones en las que , en terminos geologicos, se considera arena. Por lo que, al existir una playa cuyos granos sean más pequeños se les denomina “playa limosa” o si, al contrario, se encuentran fragmentos más grandes, se le considerara una “playa de grava”.
Su composición puede ser de silicatos (minerales con cuarzo), carbonatos de origen inorgánico o de fragmentos biogénicos, de rocas volcánicas… en fin, cualquier roca en el mundo que no se disuelva y pueda viajar en pequeños pedacitos hasta la playa.

Conclusión, un saco de 10 kilos de aragonita molida vale 25€, merece la pena el riesgo por ese ahorro?

te diré algo,el que piense que puede tener un precioso acuario de arrecife sin un fuerte desembolso inicial (y periódico) está equivocado. Esta no es una afición para el que le cuesta llegar a fin de mes, con la particularidad de que a medida de que vamos evolucionando y aprendiendo nos crearemos nuevas “necesidades” que por lo general tienden a ser costosas.

La arena de las playas se forma por procesos erosivos en los océanos; el agua tarda millones de años en desintegrar conchas y rocas, hasta la formacion de particulas de un tamaño entre 0.063 y 2 mm, estas son las dimensiones en las que , en terminos geologicos, se considera arena. Por lo que, al existir una playa cuyos granos sean más pequeños se les denomina “playa limosa” o si, al contrario, se encuentran fragmentos más grandes, se le considerara una “playa de grava”.
Su composición puede ser de silicatos (minerales con cuarzo), carbonatos de origen inorgánico o de fragmentos biogénicos, de rocas volcánicas… en fin, cualquier roca en el mundo que no se disuelva y pueda viajar en pequeños pedacitos hasta la playa.

Conclusión, un saco de 10 kilos de aragonita molida vale 25€, merece la pena el riesgo por ese ahorro?

te diré algo,el que piense que puede tener un precioso acuario de arrecife sin un fuerte desembolso inicial (y periódico) está equivocado. Esta no es una afición para el que le cuesta llegar a fin de mes, con la particularidad de que a medida de que vamos evolucionando y aprendiendo nos crearemos nuevas “necesidades” que por lo general tienden a ser costosas.

Mejor explicado imposible, Dani

Atrás