arena causante de niebla blanca...

• Iniciador del tema Iniciador del tema walo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues os comento, este fin de semana me compre la arena pearl beach de Seachem, me dijeron que la tenia que poner tal cual sin aclararla ( solo tenia pensado poner una capa fina), bueno pues la pongo y se me enturbia el agua con una niebla blanca causada por la arena, al dia siguiente ya habia posado gran parte de esa niebla en el fondo que en vez de gravilla parecia polvo, lo que mas me molesto fue que estaba todo blanco ( paredes del acuario y sump, bombas, skimmer, roca, etc...) total que me ha tocado vaciar el acuario y el sump con una semana que llevaba de ciclado y limpiarlo todo bien.
Os escribo este post para ver si esto que me ha pasado es normal, si os ha pasado a alguno, en fin, experiencias.
Gracias y un saludo.

ni idea pero podrias a ver parado el skimmer, bombas etc hasta que se asiente la arena, y si no se asienta por completo, a lo mejor con una carga de carbon ¿? no se que mas pensar. suerte.

no deberias haber vaciado el acuario para nada. dejas que la arena se pose bien 2-3 dias y luego limpias bombas y skimmer y la roca le enchufas alguna pequeña bobma y no tienes que desmontar nada, pero bueno, ahora ya.....

las bombas de circulacion las paré, el skimmer no lo paré pork me sacaba parte de esa niebla ...

La roca viva la saqué y la aclaré con agua del grifo para quitar el polvo blanco que estaban todas las piedras llenas, habra sido malo para las rocas o no pasa nada?:confuso:

tio!!!!!nooo!!!!al hacer eso t as cargado bastante vida de la roca viva!!!tio a mi m paso lo mismo y no se me puso bien hasta despues de 3 dias!!!!ademas despues con el tiempo la arena de la roca iria al suelo!!!bueno lo echo echo esta!!!intenta hacer cmbios de agua con agua dl mar y exale biodigest!!!lo d las bombas las sacas y las limpias y listo!!!y el skimmer pues igual!!!hiciste bien en dejar el skimmer y las bombas no pero eso d vaciarlo y limpiarlo....la proxima vez pon tus intenciones!!!bueno aora a empezar d nuevo!!suerte!!!

tio!!!!!nooo!!!!al hacer eso t as cargado bastante vida de la roca viva!!!tio a mi m paso lo mismo y no se me puso bien hasta despues de 3 dias!!!!ademas despues con el tiempo la arena de la roca iria al suelo!!!bueno lo echo echo esta!!!intenta hacer cmbios de agua con agua dl mar y exale biodigest!!!lo d las bombas las sacas y las limpias y listo!!!y el skimmer pues igual!!!hiciste bien en dejar el skimmer y las bombas no pero eso d vaciarlo y limpiarlo....la proxima vez pon tus intenciones!!!bueno aora a empezar d nuevo!!suerte!!!

Joer pues aora la cagada ya esta exa.... pero bueno quite la arena, la enjuague hasta que desaparecio la niebla y la meti , el acuario esta casi lleno y ya no hay niebla.
Sobre lo de la roca la enjuague rapido y la volvi a meter en agua marina....pero bueno lo exo exo esta..
Entonces a ti te paso lo mismo? se te puso todo el ekipo y cristales blancos?

es una arena bastante buena, pero soy de la opinion de que toda la arena hay que aclararla siempre un poco, antes de ponerla en el acuario.
OJO, estoy hablando unica y exclusivamente de arena muerta, como es el caso. En el caso de que sea viva, NUNCA hay que aclarar (al menos con agua dulce)

El caso es que despues de hacer la "cagada" lei en la bolsa que hay que enjuagarla antes de ponerla para eliminar la niebla, en fin, yo como he visto muchas fotos de acuarios que por último ponen la arena y no les pasa nada yo me preguntaba que si esto que me ha pasado era normal...

HEEEEY YO TENGO LA MIAMA ARENA!!!!! y de echo antier la compre solo k antes d ponerala en el acuario se me ocurrio ponera en un botella de vidrio con agua destilada para k se asentara y se tardo komo toda la noche. al dia siguiente (osea ayer) la vi muy clarita pero se me ocurrio agitarla y se hizo una capa como de niebla de la misma arena paresia como...mmm una nata o algo asi. ntonces fui agitando y vaciando el agua turvia y asi asta k esta kedo klara, ya despues lave toda la arena de la misma manera ( muchas agitadas) asta k toda la arena se asento bien y sin enturbiarse y orita ya no tngo el problema se ve super bien, toda clarita el agua... pero bueno en conclusion

ENJUAGALA MUY BIEN !!!!! Y YA NO SE TE ENTURVIARA NI NADA SUERTE, TE DEJO MI CORREO POR SI TIENES TRA DUDA CON ESA ARENA ;)

[email protected]

HEEEEY YO TENGO LA MIAMA ARENA!!!!! y de echo antier la compre solo k antes d ponerala en el acuario se me ocurrio ponera en un botella de vidrio con agua destilada para k se asentara y se tardo komo toda la noche. al dia siguiente (osea ayer) la vi muy clarita pero se me ocurrio agitarla y se hizo una capa como de niebla de la misma arena paresia como...mmm una nata o algo asi. ntonces fui agitando y vaciando el agua turvia y asi asta k esta kedo klara, ya despues lave toda la arena de la misma manera ( muchas agitadas) asta k toda la arena se asento bien y sin enturbiarse y orita ya no tngo el problema se ve super bien, toda clarita el agua... pero bueno en conclusion

ENJUAGALA MUY BIEN !!!!! Y YA NO SE TE ENTURVIARA NI NADA SUERTE, TE DEJO MI CORREO POR SI TIENES TRA DUDA CON ESA ARENA ;)

[email protected]

Yo tube que sacar toda la arena y la aclare hasta que se fue casi por completo la nieblina y la volvi a meter, aora el acuario está casi lleno y ya no hay niebla pero bueno de los errores se aprede..

Atrás