Arduino y pantalla led casera

13 Mar 2019
3
Canarias
Provincia
Las Palmas
Hola a todos!
tengo una pantalla casera con leds de 1w y dos driver de led de corriente constante a 350 miliamperios. cada uno soporta entre 20 y 31 leds en serie de 1w.
mi pregunta es ¿puedo "dimear" las dos series de led que tengo?
los ddrives que tengo no permiten dimear pero estaba pensando en una solución con Arduino.
¿podría ser? aprovechando lo que tengo
había pensado en algo como esto:
20 leds en serie -- conectados en paralelo a una resistencia variable cointrolada por el arduino. Así con un valor muy alto de la resistencia... casi los 350 mA circulan por la serie de leds. Si bajo esa R ... parte de esos 350 mA pasaran por la R y la intensidad de los leds bajará.
¿esto es factible?
Muchas gracias
 
7 Nov 2017
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Lo de variar la resitencia no es muy buena idea, ya que si le subes la intensidad que pasan por esos leds los puedes quemar y le quitas vida útil. Yo monté un proyecto para dimmear con un potenciometro, se trataba de que los leds "parpadearan" muy rapido, de forma imperceptible a la vista, y variando un poco ese periodo de parpadeo consigues el efecto de dimmear
 
13 Mar 2019
3
Canarias
Provincia
Las Palmas
Muchas Gracias KayKay y Oriol !!
Pensaba en una resistencia de manera que con su máximo circularán los 350 mA por la rama paralela de los LEDs. ES decir, circularán siempre 350 mA o menos, con lo que no habría problema.
Sobre el proyecto que montaste Oriol, parpadeando . ¿Se hace con un potenciómetro o con un transistor especial (FET o MOSFET) ? seguramente será muy buena opción (mejor que la que propongo yo), la he escuchado alguna vez, pero no sé si se puede hacer con driver de Corriente constante (los que quiero aprovechar) o tienen que ser fuentes de tensión constante.
 
13 Mar 2019
3
Canarias
Provincia
Las Palmas
Gracias Oriol !!

¿alguien sabe si funcionaría este dimeado con las fuentes de corriente constante?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo primero que que te recomendaria es que te olvidase de los leds de 1W y uses de al menos de 3W. Hoy dia hay opciones muy interesante de 5W, de 10W e includo 20W.

Una vez que tengas claro que leds vas a usar, tienes varias opciones para controlarlos. La opcion mas viable bajo mi punto de vista es usar las salidas digitales d Arduino como PWM. El control de potencia ya va a gusto de cada uno. Yo siempre e sido mas partidario de usar MOFEST.
 
Arriba