Archester a ras de superficie Que sugnifica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Hoy mi archester tipicus se ha estado dando vueltas por todo el acuario... (por el sustrato). Ha pasado incluso por encima de la caulerpa racemosa...

El caso es que al llegar a casa la he visto (y aún sigue ahí) pegada al cristal tan arriba que tiene una pata doblada en ángulo de 90º teniendo éste justo a ras de la superficie...

Tengo una pequeña capa de nata bacteriana, ya que el skimmer no trabaja en la superficie ni he montado aún el skimbox de aquamedic (aunque ya lo tengo en casa)...

Puede estar comiendo de la nata ? Como es detríbora igual prefiere eso a estar escarbando en la arena... ¿?

Que opinais ? Es normal ese comportamiento ?

Lleva en mi acuario una semanilla...

Salu2.

PD: perdón por el "Sugnifica" no me deja editar la falta de ortografía...

Última edición:
La que yo tuve siempre estaba dando vueltas por ahi,se subia por los cristales y se lanzaba a la arena jejeje
tambien se subia por la roca a veces y por encima de corales,yo creo que es normal...pero detrivoras detrivoras no son...mas bien se comen la infauna de la arena,y de paso la remueve pero no es que se coma la suciedad;)

Saludos

La mia siempre se subia por la misma esquina todas las noches llena de arena, y al final descubri que lo hacia para ponerse delante del chorro de la bomba de movimiento y asi se quitaba toda la arena que tenia pegada.

Pues ya os digo... Tiene una pata justo a ras de la superficie... A ver que hace esta noche... Estaré observandola a ver...

La compré porque mantienen la arena limpia... Tenía la esperanza de que me ayudara con unas pocas cianos y diatomeas que salen en el sustrato... pero evita esas zonas... Intento sifonarlas cada noche, pero aunque tengo el sifonador de Eheim, éste saca la arena pero no las trazas del alga... No lo entiendo... Las trazas dan vueltas por el sifón y se caen... Si pesan menos que la arena !!! En fin... Que me tengo que buscar otro método para sifonarlas...

Salu2.

no te preocupes lo hacen de vez en cuando , cuando les da el punto
la mia lo hace cada cierto tiempo, sobretodo de noche
y lleva dos años en el acuario

Se ha bajado hace un rato de la superficie y está dándose un garbeo por el cristal... :)

Me encantan las estrellas... Tan calmadas, sin meterse con nadie.... :)

Pues ya os digo... Tiene una pata justo a ras de la superficie... A ver que hace esta noche... Estaré observandola a ver...

Tu vigila bien. Yo tenía una que a veces de noche salía del acuario y se daba un garbeo hasta mi habitación. Compré un gato y desde entonces ya no sale.
XDXDXD

Yo creo que ese comportamiento es normal. La mia siempre lo hace. Lo curioso es que subir sube pero para bajar siempre se tira :paliza:. Como que la estrella tiene forma de persona es gracioso y todo.

jejejje...

Ahora está justo al otro lado de la pecera, en el cristal opuesto haciendo lo mismo... Vuelve a tener una pata a ras del agua... ¿? :)

A ver si hoy la veo tirarse... :)

Salu2.

Atrás