archaster y lysmata...

• Iniciador del tema Iniciador del tema digoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Avila, Valladolid
Haber chicos tengo una duda... y es que voy a meter el equipo de limpieza en mi acuario (ya esta listo jjjj) y paso de caracoles asik, habia pensao en meter una archaster typicus y un lysmata q opinais???:no_tires_
Además esq mas adelante me gustaria meter una linckia...entonces no se si tendran espacio y comida suficiente...:temeroso:

Por cierto...a la archaster se le da comida adicional o come ella sola...no tengo nada de alga en el acuario....

muchisismas gracias chicos!!!

Todo dependera d los litros q sea el acuario y el tiempo q este acuario lleve en funcionamiento.

Saludos.

La archaster comerá bichillos y restos del sustrato,la linckia dicen que se alimenta de la capa de algas en la que hay microfauna y es más delicada de mantener,asique si tu acuario no es suficientemente grande para mantener ese alimento yo no la metería.
Salu2

la cosa es que no tengo algas...no me han salido!!! aunque dicen que tarde o temprano salen....

Mi acuario es de 120l (100x30x40)...

y a los lysmata se les alimenta?? esq en mi acuario de comida, yo creo que solo bacterias en la roca y algun gusanillo que anda escondido...y ya nada de algas ni na....

por cierto lleva ciclando 3 semanas pero tengo el amonio a 0, nitrato y nitrito a 0 tb y ya lleva 4 dias asi...esta listo para meter la archaster y el lysmata???

saludo!!

la cosa es que no tengo algas...no me han salido!!! aunque dicen que tarde o temprano salen....

Mi acuario es de 120l (100x30x40)...

y a los lysmata se les alimenta?? esq en mi acuario de comida, yo creo que solo bacterias en la roca y algun gusanillo que anda escondido...y ya nada de algas ni na....

por cierto lleva ciclando 3 semanas pero tengo el amonio a 0, nitrato y nitrito a 0 tb y ya lleva 4 dias asi...esta listo para meter la archaster y el lysmata???

saludo!!
Paciencia,si aún no han salido algas ya saldrán,3 semanas es poco tiempo para empezar a meter animales y mucho menos para que exista colonia de microfauna capaz de alimentar a la linckia.
La lysmata pillará de todo lo que haya por el acuario,restos,microfauna,comida de los peces,etc.
Salu2

yo tengo en mi actual acuario de 110 litros, la archaster y la lysmata y sin problemas, una se dedica a comer no se que del sustrato (no para de moverse y de enterrarse) la otra como comida como los peces, y me limpia las uñas cuando meto la mano

saludos

Pero como vas a meter bichos si todavia no has metido la roca??

Anda, ten paciencia, esperate a meter la roca y despues de unos meses metes algo para que limpie, que ahora ademas no tienes nada para que se alimenten!!

lbacterias en la roca y

Eques, parece que si tiene roca :super_com:super_com

Personalmente esperaría mínimo una semanita más a ver como evolucionan esos parámetros.

La archaster necesita muuuucha arena para ella solita, de modo que tu acuario parece un poco pequeño para mantener una en condiciones. Si la metes peque pude aguantar, pero cuando el acuario esté maduro, que no es lo mismo que ciclado.

Por la lysmata no te preocupes comen de todo:complice::complice: comida de los peces, y lo que pillan por ahí.

Suerte. :complice:

Eques, parece que si tiene roca :super_com:super_com

Personalmente esperaría mínimo una semanita más a ver como evolucionan esos parámetros.

La archaster necesita muuuucha arena para ella solita, de modo que tu acuario parece un poco pequeño para mantener una en condiciones. Si la metes peque pude aguantar, pero cuando el acuario esté maduro, que no es lo mismo que ciclado.

Por la lysmata no te preocupes comen de todo:complice::complice: comida de los peces, y lo que pillan por ahí.

Suerte. :complice:

Gracias por los consejos chicos!!!:super_com creo que lo que voy a hacer es esperarme por lo menos 1 o 2 semanas mas haber que tal de estables estan esos parámetros y creo que los meteré...:seguridad

La lysmata no me preocupa tanto ya que es mas facil de mantener y fartet creo que la archaster no tendrá problema ya que mi acuario no es un cubo,1 metro de largo para ella sola, y tiene arena por un tubo (4 cm lo mas fino).:)

Ah!! eques si que tengo roca sino no se estabilizarian los parametros no?? nusep:Pillastre

Saludos!!!

si metes archaster necesitara detritos
y las gambas no cuentan ups que no te lo han dicho espero no haber molestado yu que me cierren y si estoy de mal cafe

Gracias por los consejos chicos!!!:super_com creo que lo que voy a hacer es esperarme por lo menos 1 o 2 semanas mas haber que tal de estables estan esos parámetros y creo que los meteré...:seguridad

La lysmata no me preocupa tanto ya que es mas facil de mantener y fartet creo que la archaster no tendrá problema ya que mi acuario no es un cubo,1 metro de largo para ella sola, y tiene arena por un tubo (4 cm lo mas fino).:)

Ah!! eques si que tengo roca sino no se estabilizarian los parametros no?? nusep:Pillastre

Saludos!!!

Pero no vas a meter mas entonces?? Si metes mas (como era tu intencion) creo que se producira otro ciclado.

si metes archaster necesitara detritos
y las gambas no cuentan ups que no te lo han dicho espero no haber molestado yu que me cierren y si estoy de mal cafe

Vamos que la archaster necesita la mierda de los peces no???

Pero no vas a meter mas entonces?? Si metes mas (como era tu intencion) creo que se producira otro ciclado.

Si, metere mas, pero si la meto curada de otro acuario, subierian un poko los nitratitos y tal, pero no seria un ciclado como el principio....o si?? yo suponia que despues de meter la segunda tanda de roca en 1 semana ya estaria como siempre....
Un saludo eques!!!:Pillastre

Atrás