Arboles de kenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema egroj79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a mi hijo le regalaron un nano en noviembre le tengo dos payasos , una estrella
un labrido azul ke de un dia pa otro desaparecio y ayer la lismata se la estaba comiendo un gusano detrivoros
aunke todavia estaba viva y hoy los arboles de kenia estan totalmente caidos y estaban enormes.

Si me podeis orientar de lo ke puede pasar os lo agradeceria, muchas gracias

No contamos datos suficientes ni sabemos con que medios cuenta tu acuario. Sí decirte que sin estudiar un poco el mantenimiento de estos animales es imposible que sobrevivan mucho tiempo. Esta es una afición que requiere mucha dedicación y al tratarse de animales "vivos" tenemos que comprender que no es un objeto decorativo. No digo que sea el caso, pero a veces es así.
Pásanos algunos datos de como lo mantienes, cambios de agua, análisis, equipo...
Saludos
lui

No contamos datos suficientes ni sabemos con que medios cuenta tu acuario. Sí decirte que sin estudiar un poco el mantenimiento de estos animales es imposible que sobrevivan mucho tiempo. Esta es una afición que requiere mucha dedicación y al tratarse de animales "vivos" tenemos que comprender que no es un objeto decorativo. No digo que sea el caso, pero a veces es así.
Pásanos algunos datos de como lo mantienes, cambios de agua, análisis, equipo...
Saludos
lui

Te comento tengo uno de 250 litros de agua dulce con discos y es mi primera incursion en marino y estoy
bastante pendiente ,bueno te digo 58 l cambios de 6l semanales aproximadamente es un nano con skimer
todo incluido interior.
Roca viva arena viva su periodo de ciclado todo correcto de hecho esta montado desde noviembre del año
pasado y sin problemas hasta ahora , los payasos y la estrella se ven bastante bien y la lismata hasta dos dias antes
tan normal acudiendo a comer como siempre.
Bueno espero ke tengas suficiente un saludo y gracias ya ke en marino me keda mucho ke aprender.

Hola Egroj, en un principio puede parecer mas facil mantener un acuario pequeño que uno grande y no es así, mientras mas grande mas estable en todos los sentidos. imaginemos que el pez que te falta se ha muerto por cualquier circunstancia, eso seria mas que suficiente para contaminar el agua y "liarla parda" Hace unos dias a un amigo le pillo una bomba a una anémona y se ha cargado todo el acuario. Solo puedo aconsejarte que hagas los analisis pertinentes cuanto antes y eso te dirá como están las cosas y lo mas inmediato hacer varios cambios de agua.
Ya nos contaras como va evolucionando.

Los arboles de kenya son muy sensibles, los tocas con la mano y se dejan caer como alma en pena, como si estubieran medio muertos, con un tono azulado, al rato se vuelven a levantar y como si nada, por las noches también se "caen" y se arrastran por la roca, al rato de tener luz ya vuelven a la normalidad. Ten cuidado con ellos, si pones según que corales cerca los irritan e incluso los llegan a quemar, sobretodo sarcophitones, lo digo por experiencia.

Muchas gracias con lo bien que parecia ir me tiene un poco desanimado pero bueno le hare los cambio de agua y lo ire observando, por lo menos los payasos y la estrella parecen estar bien con su actividad abitual. Una cosa con los arboles que tengo totalmente caidos que hago espero o ya no tienen solucion.

Un saludo a todos

Tranquilo es normal que estén caídos o cerrados, los corales suaves por lo general se cierran para limpiarse de las algas que se le forman en el tejido o cuando están en crecimiento, el mío puede pasar cerrado hasta una semana a veces hasta semana y media, y de ahí vuelve a la normalidad.

Tranquilo es normal que estén caídos o cerrados, los corales suaves por lo general se cierran para limpiarse de las algas que se le forman en el tejido o cuando están en crecimiento, el mío puede pasar cerrado hasta una semana a veces hasta semana y media, y de ahí vuelve a la normalidad.

Hola coralfreak, Quisiera aprovechar que participas con nosotros en esta preciosa afición y en vista de tu experiencia, si me permites, preguntarte si por ahí también rebajáis la densidad del agua o si la mantenéis a 1.028 como seria natural, pues aquí tenemos la idea de que a 1.024/1.025 seria lo correcto, yo personalmente la mantengo algo mas alta,
Un saludo
lui

Lui yo en lo personal mantengo la densidad del agua de mi acuario en 1.025 pero he leído mucho acerca del tema y lo que recomiendan es mantener la densidad en valores que van entre los 1.025 a 1.026 esto a que la densidad a 1.028 afectaría a los peces del acuario. Un saludo desde Costa Rica!!!!!

Lui yo en lo personal mantengo la densidad del agua de mi acuario en 1.025 pero he leído mucho acerca del tema y lo que recomiendan es mantener la densidad en valores que van entre los 1.025 a 1.026 esto a que la densidad a 1.028 afectaría a los peces del acuario. Un saludo desde Costa Rica!!!!!

Gracias por tu opinión. indudablemente los peces estarían mas cómodos con una concentración por debajo de lo normal, ya que sus branquias y su tracto digestivo tiene que trabajar mucho para eliminar tantas sales durante la osmorregulación, pero si hablamos de crecimiento en los corales, quizás sea mejor un poco mas alta
Saludos desde [TodoMarino.com] Arboles de kenia

Atrás