Aragonita que suelta fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema valdamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Hola amigos
Tengo una pregunta para vosotros, todo empezo cuando monte mi mediterraneo y el agua tenia fosfatos por culpa de el sustrato, que era nada mas k arena viva de la playa, y es que por aqui la arena de la playa tiene pequeñitos trozos te piedras de rio y por culpa de esto se me llenava el aquario de algas.
Entonces decidi comprar por internet aragonita (golden shore), ya se k podia moverme un poco y seguro que encontraria arena viva k no diera fosfatos, pero no qozo de mucho tiempo para ello.
Entonces el otro dia me llego los 30 kilos k compre, puse un poco de aragonita en un recipiente con un poco de agua del mismo mar y al cabo de cuatro dies el test de fosfatos me dio 1 en fosfatos. Aparte de esto tengo k enjuagarla muchas veces porque tiene mucho polvo residual y el agua se enturbia mucho, supongo k esta aragonita es de mala calidad...
Que hago? Es normal? Estoy un poco desesperado, espero k los de la tiendo me la cambien. Vosotros k hariais?

Gracias de antemano.

claro que no es normal. puede que quedara algo de materia orgánica en el sustrato y que al descomponerse generase fosfatos. has mirado los nitratos? pueden ir asociados.
si te has gastado los cuartos en el sustrato lucha para que te devuelvan el dinero o al menos te lo cambien por otro que no los tenga. yo he oido que las aragonitas de mala calidad que se usan para reactores de calcio pueden llevar fosfatos. siempre es aconsejable medirlos antes de meterla
saludos

Si ya me cure en salud y antes de hacer nada medi los fosfatos, ya k ya estoy escarmentado, los nitratos no los pude medir porque en un ataque de ire lo mande todo a tomar por culo... El martes sin falta llamare y haver k se puede hacer, pero la verdad k ya despues de estoy no se que hacer mas...

gracias

Atrás