Aragocreto

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Weeenas!!

Lo malo es que la roca viva es salada y está sucia (por algas, etc). Así que tendrias que limpiarla a conciencia antes (incluso lijar un poco la zona de la piedra donde vallas a poner "pasta" de aragocreto) y dejarla en agua dulce para quitarle la sal, con lo que pasaría a ser roca muerta. Por eso no hace falta que la hagas con roca viva necesariamente.
Porque al cemento le va mal la sal mientras fragua (mientras pasa de ser una pasteta a ser una piedra)
Si como creo entender pretendes hacer la estructura así y luego añadir roca viva para "revivir" el resto de la roca, no creo que haya problemas dandole el suficiente tiempo al acuario.

Si al final te decides por hacerlo así, mira que las rocas estén humedas (pero que no chorreen agua) y mejor si le das una capita fina de cemento solo con agua (lechada de cemento), en la parte en la que le vas a poner la "pasta" de aragocreto. Así se pegara mejor.

Lo de si irá bien o no, no te sabria decir porque yo mismo estoy aprendiendo antes de empezar mi marino ;)

Saludooos!

NI SE TE OCURRA PEGAR TU ROCA VIVA CON CEMENTO O ARAGOCRETE!!!!

Es de locos. ¿Por que?

Pues porque deberias sacar tu roca del acuario (es que ya si echas el cemento sin endurecer directamente al acuario, estas loco de remate), Entonces "pegar" las rocas con el cemento, y esperar a que fraguase un minimo éste, lo que va entre 6 minutos y ....

Bueno, el caso no es ese, sino que AL METERLO EN EL AGUA, EL CEMENTO DESPEDIRA MAS SUSTANCIAS QUIMICAS porque realmente TODAVIA ESTA FRAGUANDO!!!

Yo NI ME PENSARIA meter un trozo de cemento en mi acuario que tenga menos de 1 mes de curacion en agua dulce y con cambios etc.
Estamos hablando de que el cemento fragua SIEMPRE, es decir, NO PARA DE FRAGUAR EN AÑOS, haciendose mas resistente con el tiempo. Primero fragua muy deprisa, pero despues continua haciendolo cada vez mas y mas despacio.
Sin ir mas lejos, las pruebas al cemento se las hacen cuando este tiene 28 dias de fraguado.

PAra pegar tus rocas, usa pegamento de cianocrilato (super Glue, Poxipol & company), que no se si tendra efectos chungos, pero hay MUCHA gente que pega sus corales con ello, asi que no creo que haya problema ;)

Saludos.

Sobra decir que las rocas de aragocrete, que tambien llevan cemento, hay que dejarlas curar un tiempito que va del mes para arriba antes de meterlas en el acuario o ponerlas a "cultivarse"...
Asi que ya sabeis, a meterlas en la cisterna del WC para que vayan limpiandose con el agua que usamos pa deshechar nuestras "cacotas" XDDDDDDDDD

Ahi queda eso :P

yo he hecho lo mismo pero para cubrir el frontal del acuario por dentro y que agarren los corales,un truco si por fuera le pones sal gorda te quedaran como paqueños agujeros

Atrás