Arañas se comen mi euphilia? Que es esto?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Aún estoy sorprendido de lo que acabo de ver en mi acuario. He ido a dar un vistaza, como tantas veces, y he visto esta especie de tejido saliendo de la euphilia, y una araña (no se el nombre) tirando de ello. Al cabo de unos segundos, viendo como la araña se estiraba para cogerlo mejor, a conseguido llevarselo dentro de su cueva. De momento parece que todo sigue normal, pero ni idea de lo que se a llevado.
Lo unico claro es que salia de la euphilia, porque la araña tenia que hacer esfuerzo para llevarselo, no estaba flotando en el agua.

Aquí unas fotos...

fotos plis.

las spaider(arañas) estan documentadas en zoos,pero,no sabia nada de euphilias.

Buenas,yo no se si sera lo mismo pero en um par de corales tengo esto,son como un bichito dentro se un tubo y de vez en cuandl sale xomo una telaraña q usa para coner...eso q es?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Por lo que he encontrado estas arañas se les llaman OFIURAS.

lo que esta claro es que era parte de la euphilia, no de la ofiura. La ofiura tiraba de eso como una loca hasta que ha conseguido llevarselo.

Pero ni idea de que es.

la euphilia se ve normal, un poco desinchada quizas, pero hay dias que esta así.

Última edición:
Son ofiuras que se comen los restos de la digestión del coral...

Son beneficiosas para el acuario...

pero las ofiuras no son como arañas...son como estrellas de mas con mas brazos y mucho mas rapidas.
si son esto son beneficiosas, si son arañas tengo ganas de ver una foto!!:yb639[1]:

son ofiuras al 100% perdon por el error del enunciado, no sabia por aquel entonces que se le llamaban así.

Gankuu, entonces lo que se han comido lo han sacado del estomago de la euphilia?:yb617[1]:

Lo que yo digo es esto.

pues a mi a veces me estresan las acros y zoos yo les echo un poquito de epoxi y las tapo.

A lo que te refieres es al tubito ese??
Yo he tenido de esos bichos y creo k son del mediterraneo!

Van haciendo el tubito cada vez mas largo, el bicho que hay dentro tiene como dos antenitas y cuando remueves algo en el acuario o alimentas corales saca la telaraña esa no??

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bercley.. eso son "caracoles"... esa "telaraña" la fabrican para capturar alimento, efectivamente llegan a multiplicarse bastante y causan mucho estres en los corales... yo como el compañero también las tapo con epoxi....

Efectivamente hace todo lo que comebtais,bueno se momento lo dejare ya que tengo 3 o 4 si veo q se me conviertr en plaga empezare a tapar agujeritos ..muy de moda en este pais :D

Atrás