Aqui esta otro novato con ganas e aprender..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nipons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas tardes a todos y enhorabuena por este cacho de foro que teneis lo visitare muyyy a menudo a partir de ahora asi que espero aprender mucho de vosotros...
Os planteo el asunto, tengo un pico reef de 45L ya ciclando, se que muchos direis que es poco que me busque alguna cosa mas grande y demas y llevais razon pero de momento es lo que hay mas que nada porque vivo en 50 metros y ya tengo un 120L dulce ( que se cambiara a un marino a este paso jajaj )y no me entra nada mas en el salon jajaja, la pregunta es meramente sobre que tipo de corales meter y que animalitos, criaturas y maravillosos compañeros creeis vosotros que puedo tener...Me gustaria meter alguna zoanthus, anemona o alguna cosa asi que le de colorido al pico-reef y sobre compañeros de nado, como de momento lo que tengo es informacion leida y los peces los vi en una lista de peces por litraje no se cual sera la mejor opcion o porque opcion os decantais vosotros... muchas gracias a todos y espero recibir millones de propuestas ya que me gustaria hacer las cosas bien para tan poco tamaño y prefiero tener una cosa bien que tres regular...mil gracias a todos..:super_com

Yo con 45 litros meteria algun gobio, por sus habitos sedentarios.Respecto a anemonas no se, quizas te crezcan demasiado, pero los zoo,. palithoas y bastantes corales te pueden dar un acuario muy chulo.
Y seguramente con el tiempo acabes quitando el dulce.......XDXDXD

Yo tenia pensado tener un solo peces, hasta que metí unos palithoas, y la verdad, me planteo con el tiempo acabar teniendo un reef sin peces.Hay mil variedades de invertebrados geniales

gracias charonia eres muy amable por echarme una mano a ver si alguien mas se anima que falta me hace...un abrazo..:vaya:

la anemona yo me olvidaria de ella, mas que nada porque yo tengo una que ya mide unos 30cm de diametro!! para mi 260 ya la veo demasiado grande asi que imaginate, eso si, coralillos si k si, zoos, alguna ricordea, y alguna lysmata y un par de peces pequeños... yo tenia en un 40 dos ocellaris... pero enanos.. luego ya no pueden estar ahi...

gracias tomy me queda claro sobre los corales mas o menos puedo hacerme una idea con lo que me decir y creo que podria conseguir un acuario chulo con algunos que vi...si mi idea era meter oceollaris pero no me lo han recomendado..hay alguna variedad enana? lo que si me gustaria si me pudieras decir alguna lista de peces pequeños que me entren en ese nano estilo gobios o algo asi...me gusta el gobio espada pero no se si sera bueno para este tanque...un abrazo y gracias espero me sigas echando una mano amigo..

Acuario marino (sus gastos, tiempo...etc.) Yo tengo un 2xx, sump, RDBS, un skimmer que es para un 600lts...etc. y estoy planificando mi ya mi 5xx XDXD Controlar los parámetros en un 58lts es muy complicado, o tienes mucho tiempo para cuidarlo?
No quiero desanimarte, pero yo creo que más vale esperar y hacer las cosas bien. Poder puedes montar un acuario en un bote de cristal pero tener las cosas bien y que los animales no sufran o padezcan por nuestra cumpla....

Suerte ya nos contaras tu decisión

Yo no te voy a quitar nada de razon misty porque lo que dices es verdad, contra menos litros mas facil que los parametros del agua se desestabilicen pero yo tengo un 40l desde hace 6 meses funcionando y aun no he tenido ninguna baja... he tenido una damisela, dos ocellaris una wundermani, caracoles ricordeas tubaustera aurea, varios tipos de zoos, actinos, un tomate de mar y caulastea verde fosforita, y tb tube una sinularia que a sido la unica que se me pocho... asi que tampoco creo que sea muy dificil ya que es el primero que he tenido, claro esta que al mes de tenerlo funcionando empeze ya a montar el 260... y no te digo que no pero algun dia se montara uno un poco mas grande... jejejejje.

efectivamente tonny a eso es a lo que voy...cierto es y razon llevan que cuanto mas grande el acuario mas estable y se tendra otro mas grande pero he visto muchiiiiiiiiisimos nanos de este tamaño y se llevan bien que hay que estar mas al loro claro pero se saca adelante...por eso pido opinion aqui en todomarino porque habra mucha gente que lo haya tenido como tu y no ha habido ningun problema..mil gracias tomy y misty por las opiniones las dos me valen...

P.D. tomy tienes un m.p.

Atrás