aquascaping 360 litros desde cero

Hoy he hecho análisis del agua del acuario principal y estos son los valores que he tenido.
Temp 25,5
Salinidad 1025
Ph 7,8
Kh 5
Ca 560
Mg 1500
No3, no2 y fosfatos imperceptibles.

En mi opinión el kh está muy bajo, debería estar a 7, y por esa razon tengo el ca alto. Me gustaria subir tambien el ph aunque no sé si subiendo el kh a 7 el ph se ajustará sólo.

Como subiriais el kh¿? Gracias

a mi me pasó con la ampliación, lo subí y controlo con reef fusion 2 (para el kh) y reef buffer (para el ph) ambos de seachem.

una fotillo de la actualidad hasta hoy? esta muy bien montadooo , enhorabuena

Gracias indemand, he estado parte de la tarde estudiandolo y parece ser una buena solución. Gracias. Ahora mismo subo foto actual de este mismo momento.
Tenemos dos compañeros nuevos, tormentosus y una valencinea

Última edición:
Acuario 08-12-2015 con 8 meses

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] aquascaping 360 litros desde cero
    14496021493111750988771.webp
    94,2 KB · Visitas: 402
    1449602250923-2074312109.webp
    83 KB · Visitas: 423
Temp 25,5
Salinidad 1025
Ph 7,8
Kh 5
Ca 560
Mg 1500
No3, no2 y fosfatos imperceptibles.

Acuario de 300l más 60 de sump, no adito nada salvo nyos coral nectar dos gotas al día. Carbon activo de forma pasiva en el sump, no tengo reactores de ningún tipo.

Creo q serìa bueno subir el kh a 7, he comprado este aditivo. Dice 1ml/100litros sube 0,1dkh.
Segun mis calculos tendria q aditar mas menos 70ml para alcanzar el nivel deseado.
Mi pregunta es la siguiente, cuanto adito diariamente¿¿¿???
[TodoMarino.com] aquascaping 360 litros desde cero

Creo recordar que en las instrucciones de red sea pone el maximo diario de las dosis recomendado (siempre un poco menos de lo que dicen, por precaucion)

Gracias enrique12 pero no lo veo en ningún sitio, lo que haré será aditar 10ml al día y ver q tal va subiendo el kh cada dos dias hasta llegar al valor 7, después estaré dos día sin aditar nada y veré el ritmo de bajada cada dos días, así sabré q consume el reef de kh en 24h para poder sacal la medida justa a aditar al día. Un saludo

Última edición:

Punto 5, sacado del Reef Foundation de RedSea (los que vienen en polvo tengo yo, y de ahí me preparo las soluciones liquidas). Yo nunca llego a los máximos, prefiero escalonar mas la subida en días que usar los máximos que dice la marca.

Yo lo que haría es subir los valores poco a poco hasta el punto deseado, y una vez en ese punto, dejar de aditar por unos 4-5dias, y volver a medir, entonces tendrás un consumo diario mas preciso que con solo aditar y medir al día siguiente.

Otra foto del librito:

En daily dosing hay una explicación de como sacar el consumo diario.

Saludos, espero que te sirva.

Última edición:
Tercer día y subido un punto el kH, sin estres de peces ni corales, el ph va por buen camino tambien.

Muy chulo el aquascaping, me gusta mucho. Yo también voy a ampliar mi 91L a un 320L. A ver que tal me va.

gracias torn !! ya tengo todos los valores en su punto correcto, añadiendo 10ml dia y 10ml noche de kh, me ha subido el ph a su nivel adecuado, me ha bajado el ca y el mg a sus puntos correctos. curioso.

Enterito... me lo acabo de leer enterito.

Que bonito!! Enhorabuena!! Y que buenas ideas, las puertas magneticas me han encatado. Super originales.

Saludos.

Enterito... me lo acabo de leer enterito.

Que bonito!! Enhorabuena!! Y que buenas ideas, las puertas magneticas me han encatado. Super originales.

Saludos.

Muchas gracias Jocker!! La verdad que estoy muy contento con el acuario, disfruto mucho de él, y sigo leyendo sin parar y aprendiendo del foro todos los días, hay cosas de mi proyecto que cambiaría, por ejemplo, los tubos de bajada los pondría a día de hoy flexibles, y las bajadas quizás de 32mm, en vez de 25, sún así estoy satisfecho y deseando poblar de corales poco a poco el reef. Os enseño una foto de mi sobrino que ha estado en casa esta tarde.

Mi sobrino fisfrutando el acuario.

Archivos adjuntos

IMG-20151203-WA0010.webp
    113,8 KB · Visitas: 356
Más roca viva en el escaping y nuevos habitantes.
Gobio okinawee, cirujado desjardini, tormentosus y otra aboniensis.

Archivos adjuntos

20150924_212907.webp
    73,5 KB · Visitas: 336
    IMG-20160128-WA0011.webp
    74,8 KB · Visitas: 354
Última edición:
Buenas a todos!!!! Yo estoy ciclando el boyu 60 l y viendo esto ya pensando en hacer uno grande y no empecé.
Bueno a lo que iba me as dejado enamoradito de tu acuario, muy bien hecho y va quedando precioso, sacaré muchas ideas de ti. Sigue así y suerte. Seguiré el post

todo sigue bien, funcionando perfectamente y los corales creciendo poco a poco... como veis he cambiado la ubicación de la roca y he añadido más kilos.

Atrás