aquascaping 360 litros desde cero

Ya se ven anphipodos en el sump y en la urna principal en estos momentos hay gran cantidad de copépodos purulando por los cristales, esto marcha bien, esta tarde he metido una xenya pulsante que tenia dividida en mi nanoreef y la he metido en el grande, espero que tire palante fuerte conforme lo hacía en el nano.
el tiempo de ciclado que llevo es de un mes y 14 días.

Ya se ven anphipodos en el sump y en la urna principal en estos momentos hay gran cantidad de copépodos purulando por los cristales, esto marcha bien, esta tarde he metido una xenya pulsante que tenia dividida en mi nanoreef y la he metido en el grande, espero que tire palante fuerte conforme lo hacía en el nano.
el tiempo de ciclado que llevo es de un mes y 14 días.

Eso lo tienes ciclado, seguro que tira para adelante.
Suerte.
Un saludo

Primer día de aclimatación de corales.
discosoma rojo
lobophyton pelo largo
momtipora verde plato
euphyllia divisa
zoanthus
palytoas

Y dos peces
payaso clarkii
panganella bicromis

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] aquascaping 360 litros desde cero
    2015-05-16 00.48.05.webp
    67,8 KB · Visitas: 318
    20150516_160928.webp
    57,7 KB · Visitas: 310
    20150516_160911.webp
    75,4 KB · Visitas: 329
    20150516_160838.webp
    75,8 KB · Visitas: 292
    20150516_160822.webp
    76,1 KB · Visitas: 300
    20150516_160747.webp
    93,3 KB · Visitas: 303
    IMG-20150516-WA0014.webp
    67,5 KB · Visitas: 329
Muchas gracias, SERGIOPUNK, he pensado meter una pareja de Zanclus y unas 3 parejas de ocellaris, ¿que comunidad de pecespondriais vosotros?

Uno ya le da tantas vueltas al coco que se me ocurre poner estos peces..... en fin, seguiré estudiando cuales serían buenos habitantes para el acuario.

Muy chulo, sobretodo en peces intenta meter los más mala virgen tengan los últimosúltimos

Muy chulo, sobretodo en peces intenta meter los más mala virgen tengan los últimosúltimos

Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta. Una consulta q os quiero hacer, tengo un payaso clarkii un año en el nanoreef haciendo simbiosis con una euphillya divisa, y ya los he metido en el tanque grande. La pregunta es la siguiente: ¿ puedo meter una pareja ya establecida de payasos ocellaris en el mismo acuario que el clarkii? ¿de que forma lo hariais? Gracias!!

Si hay sólo una anemona para la simbiosis es seguro que habra conflito entre la pareja y el clarkii. Competirán por ella y seguramente el solitario será expulsado.

Entonces imagino que tendre q meter una pareja q ya hagan simbiosis con una anémona u otro lps...
los 3 de una en el otro lado opuesto del acuario donde sta el clarkii

Felicidades! Muy chulo tu proyecto! Enhorabuena!

Muchas gracias lizard_bcn. Ya vamos por la elección de peces para el proyecto, esta semana me haré con el pack del método rainbow para aditar a los corales.

Última edición:
Explosión de diatomeas, ahora a esperar que desaparezcan y lleguen las algas verdes.

Archivos adjuntos

IMG-20150521-WA0010.webp
    113,4 KB · Visitas: 323
Ya estan en el acuario aclimatados y comiendo estupendamente los dos ocellaris color caramelo, las diatomeas de la foto de arriba empiezan a desaparecer solas, no obstante el sabado voy a mi tienda de confianza a por los siguientes animales, equipo dd limpieza, reponedor automatico de agua dd osmosis y un capricho de pez.

Equipo de limpieza: una estrella Archaster, un strombus luhanus , un par de turbos, unos 5 trochus, algun ermitaño patas rojas Paguristes cardenati Y un par d nasarius.
Y aqui va uno de mis preferidos.

Archivos adjuntos

10946_mXZsgGNstA.webp
    42,3 KB · Visitas: 334
Última edición:
Ya está toda esta "gente" en el acuario,aclimatados y pastando la diatomea y algas del sustrato y rocas.
Pongo una foto del color de la arena esta mañana y en unos dias subo otra de la limpieza de este pedazo de equipo

Archivos adjuntos

20150602_113524.webp
    93,7 KB · Visitas: 354
Atrás