Aquario solo por un cangrejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema dilbert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Saludos,

ahora tenemos en el pico un cangrejo chiquito. Parece que es uno de los xanthidae. Su muda tiene una pinza con color negro.

Este cangrejo es muy timido y sobre todo bien flojo. Pasa dia y noche en un hueco en la roca y no se mueve para nada. Supongo que comera pequeños podos que pasaran.

Dos veces ha cambiado su hueco porque se sentio observado. Ya no le vemos mas porque al pico se mira solamente de frente o desde arriba.

Su color es entre gris y marron claro y su cuerpo mide un centimetro.

Nuestra idea es que puede ser peligroso y una vez atacar el uniquo ermitaño en el aquario. No se si comera corales tambien pero lo dudo.

Entonces pensamos de chaparlo cuando sera tan gran que no entra mas en los pequeños huecos en la roca.

La idea es que vivera en un pequeño aquario por su mismo quiza con corales.

Tengo ahora algunas preguntas que pueden ser dificiles para responder porque no se conoce la specie de este cangrejo.

1.)
Este cangrejo va ser en cada manera omnivore o strictamente carnivore?

2.)
Comera como un chancho y ensuciara el agua tanto que se puede olividar tener corales?

3.)
Comera los corales mismos?

4.)
Como se si sera lleno o no?

5.)
Necesitara una tapa por arriba porque puede salirse del agua y fugarse?

6.)
Aguantara una gran gama de temperaturas (y de salinidad)? Como algunas zoas van hasta 38°C como he leido.

Si alguen ha tenido una vez un cangrejo similar, cada comentario es agradecido.

Es muy difícil contestar tus preguntas sin identificar claramente la especie o al menos el género del animal. Por tanto será todo un poco genérico...

1.- Muy seguro que será omnívoro

2.- Si que son un poco "sucios" al comer, siempre y cuando tenga mucha cantidad de comida para desmenuzar, destrozar y desparramar..... por tanto si le das de comer adecuadamente y poco a poco no tiene porque ensuciar exageradamente.

3.- Aliméntalo sin que le falte de nada y no te tocará nada de nada.. a no ser que esté especializado, pero lo dudo.

4.- Me imagino que preguntas cuando sabrás que está lleno de comida o no... pues tu dale un poco y después, si se lo come, otro poco más, ..... pero que nunca le sobre.

5.- No saldrá del agua, si lo hace sería por algo en especial (variación brusca de las condiciones medioambientales, instinto de reproducción, etc....)

6.- Sin saber, al menos, el género, no me atrevo a decirte esto, pero yo lo mantendría en los parámetros medios de cualquier acuario de reef....

Para intentar saber de que se alimenta el cangrejo te puedes orientar por la forma de las pinzas.
Las pinzas en forma de C que cuando las tiene cerradas solo se tocan las puntas de las pinzas (y suelen acabar en forma plana, como unas pinzas de barbacoa) son normalmente alguivoros (tipo Mitrax) yo tengo uno completamente negro que me vino con la roca, hace unos 5cm y solo come detritus y algas.
Las pinza que cuando se cierran no dejan huecos, son como dos sierras, suelen ser carnivoros y posiblemente se comera cosas que no quieras que se coma ::oscuro:: por lo que este es malo.
Esto que te digo no es exacto, te puede dar una idea, pero lo mejor es verlo en acción y observar que come. Los depredadores suelen ser mas nocturnos, creo yo.
Un saludo

Atrás