aquario 300 litros

Provincia
BALEARES
hola estoy montando mi primer aquario estas seran las medidas 120(largo) por40 (ancho) 65 (alto)
esto es la ekipacion ke kiero poner:
Bombas de recirculación 5000 L/h.
Filtro exterior Eheim Clasic 2215
SKIMMER Scuma DW110 (500 LITROS)
Calentador Eheim-Jäger 200 wats
ke os parece? necesitare algo mas? tengo una duda ace falta flitro o con el skimer basta? un saludo

Hola,

¡Enhorabuena por montar tu primer saladete! ¿Has pensado en montar sump y olvidarte del filtro externo? Yo creo que te será más útil.

Un saludo,

montando un sump no me aria falta filtro sterno?eske nose en ke konsiste un sump

Mira, pásate por este post, es de un compañero que monta un 350L, seguro que te sirve de ayuda, tiene muchas fotitos y esquemas.
Un sump, es como una especie de sumidero, o mejor explicado es un acuario más pequeño que se coloca dentro del mueble bajo el acuario principal y en él se colocan todos los aparatejos, skrimer, calentador etc..., ya te digo pásate por el post y si quieres montartelo bien, lee muuuuucho por aquí, y mira la sección de nuevos proyectos, te darán muchas ideas.
Por cierto, el filtro externo según mucha gente que sabe la tira más que yo en este foro, no sirve de nada en un marino.

Saludos.

Sin filtro, no sin summp dónde pondrás el skimmer, lo agradecerás con el tiempo. El calentador pondría uno de más potencia, no vale la pena quedarte corto. De la iluminación no dices nada, piensa en 1w por litro, de la roca viva tampoco , piensa en unos 20 Kg.etc
Sobre el post, no sé de cual habla, pero si entras en Nuevos Proyectos, seguro que lo encontrarás.
saludos

Baja la altura de la urna y alarga la anchura, si aun no lo tienes hazlo, o te darás luego cuenta una vez montado.
El filtro Eheim no lo pongas, guárdalo por si te hace falta en un futuro para meter, zeolitas o carbón o..... lo que sea menester.
Mejor un calentador de 300 w, en vez del de 200w.
Y por supuesto un sump para meter todos los trastos y tener mas litros y lograr mas estabilidad.
Busca una buena pantalla, por ejemplo para esas medidas una ATI de 6 X 54w te viene de cine.

Yo por las condiciones que tengo en mi cuarto, poner un sump es imposible no me entra en el armario del acuario a no ser que ponga una pecera del chino jeje asique... me veo obligado a poner el skimmer y todos los aparatejos dentro del acuario, por ello, e recortado la tapa y en una esquina e echo un pequeño "habitaculo" con metalcrilato por dentro del acuario para meter todos los artefactos, y como de momento estoy ciclando... pues le esto poniendo roca viva alrededor para ver si lo camuflo un poquillo:)

Lo que sigo sin entender es el porque no sirve de nada un filtro externo, si a parte de recolectar todos los sólidos mas gordos... se supone que en el filtro tambien viviran estas bacterias que están en la roca viva ¿no?. :yb622[1]:

Última edición:
pondria el skimer dentro del acuario o fuera porke es un modelo estanka ke puede estar fuera del sump o del acuario eske no tengo muxo espacio
entonces me confirmais ke no me ara falta filtro?
elfoco lo voy acer artesanalmente igual ke el akuario
y la roca viva soy de ibiza ire un dia a bucear y cojere toda la ke me aga falta y tmb me gustaria poner alguna anemona
ke opinais a y gracias me estais siendo de gran ayuda

por lo que yo tengo entendido la roca del mediterrania no es muy buena por que no es muy porosa

Puedes camouflar, pero no dejar sin circulación de agua, no es bueno sino peligroso; lo del chino no es mala idea, sólo tendrías que hacerle un par de divisiones para el skimmer y la bomba, etc. Pero debes tener en cuenta el diámetro del skimmer (Suelen estar en 25/30 cm) a ver si entra en esa urna. Mira los sumps (link roto eliminado)
La tapa recortada? lo normal es quitarla y colocar la pantalla a unos 10/15 o más centímetros de la superficie.
Sería interesante que subieras alguna foto para verlo , te paso un post de un compañero para ello.

"Bueno pues ya se como se suben fotos voy a ponerlo aqui para quien le sirva
Abris una oaguina de https://tinypic.com le dais a examinar y selecionais la foto que deseais subir le dais a upload now
entonces se os abrira un pequeño cuadro para que escribais el codigo que os pide una vez escrito volveis a darle upload now esperais a que carge y cuando esto pase os aparecera la imagen que aveis cargado y unos cuadros con diferentes lincks el que tenis que copiar es el segundo en el caso de esta paguina que pone IMG Code for Forums & Message Boards que deve ser algo asi como codigo para foros
copiais el codigo que empezara y acabara siempre con y lo pegais en el mensaje que esteis escribiendo vosotros no vereis la fotos en el mensaje solo la direccion que aveis escrito una vez termineis el mensaje y este mandado y ya colgado en el foro entonces sera cuando ya veais y veamos los demas las fotos.
espero haberme explicado bien "
saludos

Atrás