Aquaflash 96w?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Buenas,

Llevo tiempo pensando en cambiar la pantalla t5 por una de leds sobre todo porque cada vez que veo la factura de la luz me quito años de vida :s....

Mi acuario es un cubo de 80x80x50cm, el fabricante recomienda la Aquaflash 96w para acuarios de máximo 90cm de largo x 70cm de ancho...

Viendo mi aquascaping véis factible que pueda poner la de 96w? Como veis la principal estructura de roca solo ocupa 2/3 del acuario (dónde irán los SPS) por lo que en vez de poner la pantalla centrada la podría poner sobre esa estructura dejando el otro tercio (que solo hay arena practicamente) menos iluminado

https://imageshack.us/photo/my-images/839/acuarios.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Necesito opiniones y otros punto de vista!! A ver si me ayudáis a decidirme...

Salu2!!

Por más que hago cálculos en cuanto al consumo; y eso que solo tengo encendidos 6 de los 8 tubos....

T-5: 234w x 9 horas/día= 2106 w/día, 2106 x 30 días = 63180w = 63,18kw, 63`18 kw x 0,34€/kw = 21,48€/mes

Leds: 96w x 9 horas/día = 864 w/día, 864 x 30 días = 25920w = 25,92 kw x 0,34€/kw= 8,81€/mes

Soy consciente de que los resultados de los leds con SPS por ahora no son equiparables a los que dan los t5, pero del mismo modo soy consciente que voy a tardar bastantes años (más que nada porque acabo de empezar en esto y no tengo experiencia) en poder mantener unos SPS espectaculares y en poder sacarles todo el potencial (colorido) que puedan tener.

Primero los resultados en SPS si son comparables t5. siempre que la pantalla tenga un buen diseño, segundo 96w de led para un acuario de 320l es poquisima luz, si no ya me lo diras....

Como ya te he comentado, yo creo que para mantener SPS con color similar al conseguido con los T5, te tienes que ir a la misma proporcion de w/l por lo que el ahorro energetico desaparece...otra cosa es que nos guste mas el tono de los LEDs, (yo prefiero los T5s) las sombras o el poder dimmearlos.
Mi consejo si quieres poner esa pantalla, es que primero busques por la web acuarios con ese tipo de LED y que tengan SPS con buen color (no desde hace 1-2 meses, pues para ver el efecto de los LED hay que dejar al menos 6 meses) y observa a ver que proporcion de w/l tienen...yo no es que haya buscado de forma concienzuda pues no me atrae demasiado el tema LED, pero los unicos chulos de verdad que he visto se van al w/l.
Saludos

Yo no cambiaba t5 por led... quedate tu pantalla y no gastas dinero!

una cosa... 0,34 €/Kw??

en mi casa se paga a 0,16 + IVA

saludos

Hola, yo tengo dos pantallas de 96 w en 650 litros y son suficientes (tengo los blancos al 80% de potencia). Los colores con leds y con t5 sí son comparables, no te preocupes por ese tema.
Saludos

Como ya te he comentado, yo creo que para mantener SPS con color similar al conseguido con los T5, te tienes que ir a la misma proporcion de w/l por lo que el ahorro energetico desaparece...otra cosa es que nos guste mas el tono de los LEDs, (yo prefiero los T5s) las sombras o el poder dimmearlos.
Mi consejo si quieres poner esa pantalla, es que primero busques por la web acuarios con ese tipo de LED y que tengan SPS con buen color (no desde hace 1-2 meses, pues para ver el efecto de los LED hay que dejar al menos 6 meses) y observa a ver que proporcion de w/l tienen...yo no es que haya buscado de forma concienzuda pues no me atrae demasiado el tema LED, pero los unicos chulos de verdad que he visto se van al w/l.
Saludos

Estoy deacuerdo completamente con yano, como mínimo, y muy como mínimo, un w/l. Y yo tengo pantalla de leds, no hace dos meses, hace un año. Pero la proporción es superior incluso a esa.

Siempre puedes montar posteriormente otra pantalla aquaflash 96, son interconectables entre si. Eso si te sale el invento por una pasta. Pero sigues consumiendo algo menos y no tienes que cambiar tubos todos los años con el desembolso económico que ello conlleva que por aquí no lo comentan los defensores de los T5.
Saludos.

Yo creo que este debate led vs t5 es una cuestión de prioridades.

La mayoría de vosotros, que hacéis referencia a que no se consigue el mismo rendimiento en los corales que con t5 (que no lo discuto ni mucho menos) os movéis en otra "liga" en cuanto a conocimientos, piezas, colores, etc y etc... cosa que admiro :pensamien

Está claro que todos buscamos dentro de nuestas posibilidades (conocimientos en 1º lugar y € en 2º lugar) sacar el mejor color, que si color pastel, que si color metálico, más número de pólipos, etc y etc... pero soy consciente de mis limitaciones en cuanto a conocimientos y ya os digo que a día de hoy me conformo con mantener "vivos" a los animales, y día a día ser capaz de ir mejorando su calidad de vida y seguir aprendiendo.

Puede ser que esté un poco obsesionado con el tema y quizás le esté dando demasiadas vueltas pero me duele en el alma (me imagino que como a todos) que cada 8 meses me tocan apoquinar 140€ en tubos y que cada mes pago más por el consumo de la pantalla que de móvil :mareado:

Salu2 y gracias! ;)

mirate las pantallas acqualiving, son bastante mejores que las aquaflash y las sunrise.

mirate las pantallas acqualiving, son bastante mejores que las aquaflash y las sunrise.

Ya ya las llevo mirando desde que salieron... 1950€ tienen la culpa de que no esté mi en casa ya :super_com

yo tengo l a acuaflash 96 en un acuario de 1 metro de largo 47cm de ancho y de alto tiene 62cm y tengo los leds blancos a un 45% y los azules a 100% y los sps tiran k dan agusto.
un saludo

no te has planteado hacerte tu la pantalla? No es nada dificil y puedes hacerla a tu gusto, pero vamos con 96w de led por mucho que digan los fabricantes te dara para mantener blandos LPS y algun SPS no muy exigente...pero como todos sabemos siempre evolucionamos en la aficcion, y mas vale gastarte el dinero una vez que no dos veces.
Yo en un principio en mi 550 parti de 210wat de led, y era insuficiente por lo que aumente la pantalla a 500w y vaya diferencia!, tambien he de decir que la pantalla no consume realmente 500w si no 350w ya que lo importante del led es enlazar la emision luminica con los leds adyacentes para conseguir un flujo luminoso bueno.
Un saludete.

Siempre puedes montar posteriormente otra pantalla aquaflash 96, son interconectables entre si. Eso si te sale el invento por una pasta. Pero sigues consumiendo algo menos y no tienes que cambiar tubos todos los años con el desembolso económico que ello conlleva que por aquí no lo comentan los defensores de los T5.
Saludos.

Pues yo pienso todo lo contrario, está claro que es un gasto tener que cambiar los tubos cada 8/10 meses, pero también tiene una ventaja y es que te aseguras que cada 8 meses tienes los tubos nuevos, quien te dice a tí que la pantalla de led da la misma luz con un año, con dos, con tres...

...por mucho que los fabricantes aseguren que duran 10 años los led o x horas de funcionamiento, quien va a mantener su pantalla tanto tiempo?? creeis que dentro de 10 años vais a seguir usando la misma pantalla o habrán salido ya 40 versiones diferentes?

ojo.. no estoy en contra del led ni mucho menos, cada tipo de iluminación tiene sus ventajas y sus desventajas pero hay que pensarlo bien antes de gastarse el dineral que valen estas pantallas

saludos

Pues yo pienso todo lo contrario, está claro que es un gasto tener que cambiar los tubos cada 8/10 meses, pero también tiene una ventaja y es que te aseguras que cada 8 meses tienes los tubos nuevos, quien te dice a tí que la pantalla de led da la misma luz con un año, con dos, con tres...

...por mucho que los fabricantes aseguren que duran 10 años los led o x horas de funcionamiento, quien va a mantener su pantalla tanto tiempo?? creeis que dentro de 10 años vais a seguir usando la misma pantalla o habrán salido ya 40 versiones diferentes?

ojo.. no estoy en contra del led ni mucho menos, cada tipo de iluminación tiene sus ventajas y sus desventajas pero hay que pensarlo bien antes de gastarse el dineral que valen estas pantallas

saludos

llevo usando led desde hace casi dos años (05/06/2009) son pantallas de tmc aquabeen, he medido la intensidad con luxometros, al principio, a los 3 meses, a los 6 meses, al año y hace unos dias... en todas las mediciones tengo los mismos datos.

sobre el gasto si piensas en pantalla, (hablo de una pantalla en condiciones) 400 - 500 €
tubos sobre los 15€ por unidad (mas o menos) por unos 6-8 tubos 120 € que tendrias que cambiar cada 6 meses (240 año)
si sumas este gasto y te pillas una de led aunque pueda engrosar el desembolso al principio se amortiza en breve, te lo puedo asegurar y mas si reduces el gasto día a día en la factura de la empresa de luz X.

sobre aquaflah supongo que se pueden sustituir los led en caso de desgaste porque estoy seguro que en averia si que lo hacen, incluso en las tiendas donde lo has comprado...

y estoy contigo en "cada tipo de iluminación tiene sus ventajas y sus desventajas " eso no tiene discusion alguna.
saludos.

cambiar el led en una pantalla comercial no es tan facil como crees, estos led's van microsoldados en grandes placas PCB y hace faltar un horno especial para soldarlos.

Hay varias consideraciones que, con la ignorancia habitual en estos temas, se están dejando de lado.

Primera: todos los LEDs no son iguales. Hay unas diferencias enormes.

Segunda: Lo del W/l depende de la superficie del tanque y de la profundidad. Lo del W/l ha sido una gililpollez toda la vida. Un ejemplo: si pones 6 tubos T5 de 1 m de largo, ¿crees que debajo del centro medirás más luz con un fotómetro que si pones 6 tubos de 24 W de los de 40 cm? Pues prácticamente la misma, lo que haces es repartir luz sobre más superficie.

Ahora un hecho gracioso. Tengo una pantalla Aquaflash de 160 W sobre un tanque de 330 l (110x55x55). La pantalla está a unos 20 cm de la superficie. Pues bien, con los blancos y los azules al cuarenta por ciento un fotómetro me mide casi el doble de luz (en lux) que la que me daba mi antigua pantalla HQI de 150 W que, además, tenía que colocar más lejos de la superficie.

De hecho por el momento he dejado la pantalla al cuarenta por ciento porque no quiero freír los corales que acabo de trasladar del tanque antiguo, ya iré subiendo.

En el web de Aquaflash muestran, entre otras cosas, las medidas de PAR (es decir, radiación utilizable para la fotosíntesis) a distintas profundidades.

Así como hay cosas en esto de la acuariofilia que son difíciles de cuantificar, la luz es algo trivial. Espectro correcto, intensidad correcta implica necesariamente y sin discusión crecimiento correcto. No hay más vueltas que dar. Es física.

Ahora, ¿que a algiuen le hace ilusión freír su acuario? Si pusiera sobre mi acuario una hipotética pantalla Aquaflash de 320 W con el tamaño de la mía, es decir, el doble de LEDs, estaría dando una iluminación equivalente a poner un par de HQIs de 400 W, cosa que es una salvajada del 12.

Los LED's mas indicados para las pantallas de led's creo que todo el mundo sabe de sobra cuales son; cree, dentro de la marca si es bien cierto que hay diferencias entre los modelos de led's, pero los principales usados SON MINIMAS en longitudes de onda.
No se el tiempo que llevaras con la aquaflash pero presupongo que no mucho para afirmar lo que dices.
Las mediciones de lumenes o lux como quieras llamarlo, solo nos da una idea cuan brillante es una fuente de fotones ni mas ni menos.
El PAR no siempre es un buen indicativo de calidad de luz, pues nos dice que cantidad de luz es aprovechable, pero no en que banda de radiacion, lo cual nos lleva a una encrucijada;¿Tengo un espectro luminico completo? Pues eso solo se puede saber con un espectroradiometro(que son por cierto carisimos)
Los led's deben estar juntos pero no excsivamente, pero si repartidos sobre toda la superficie del acuario, si no tendremos zonas sombreadas o con poca cantidad/calidad de luz, ahora si quereis creeros los esloganes y las charlas de las pantallas españolas.....XD

cambiar el led en una pantalla comercial no es tan facil como crees, estos led's van microsoldados en grandes placas PCB y hace faltar un horno especial para soldarlos.

Tengo conocimiento que los distribudores (por lo menos los que yo conodco son capaces de arreglar averias, supongo normalitas) para el resto de incidencias hay que enviarlas a fabrica, por tanto si se pueden solucionar o sustituir los fundidos o defectuosos porque no se pueden poner nuevos si se han roto???

borja marcos no deo tu ignorancia, mas bien al reves, parece que controlas del tema.
yo me estoy panteando cambiar mis barras por unas aquaflah supernano dimeable con controlador serian 125 litros entiendo que no me quedaria muy cortito al ser de 64w y posiblemente dejaria 1 de las pantallas de apoyo.... estoy echando numeros.

Si poder, si se puede cambiar los led's defectuosos o fundidos, pero esto se hace normalmente en fabrica, no en distribuidores.

Atrás