Aquí os presento el 'CuboReef'... un año después (Quiero críticas)

Provincia
Valencia
Hola compañer@s!!!

No me gusta hacerme pesado en el foro, y sinceramente me sigue dando 'palo' mostrar mi acuario, pero hoy me he armado de valor, me he quitado la vergüenza de encima, he pillado el móvil y me he propuesto abrir este post (lo siento por la calidad de las imágenes)

El CuboReef es un acuario con aspecto de eso precisamente de cubo con medidas 95(largo) X 70(Ancho) X 60(Alto) lo que hacen unos 400 Lts
Más unos 75 Litros de Sump
unos 40 Kgs de roca viva y 60 de muerta con la que hicimos el Aquascaping (Con la ayuda del amigo Quique)
Pantalla ATI Power Module Dim-Computer 8X39w
Skimmer Mini BK 200 (Interno) Con bomba Red Dragon
Bomba de subida EHEIM compact 3000 con Eductor rotatorio final
Bombas de circulación: una Hydor Koralia 2.800 Lts/h + Tunze Nanostream 6045 + SunSun 3.000 Lts/h
Filtro UV

Bueno y después de todo este recordatorio, vamos con lo que mola, no??? Las fotos (aunque no esten todo lo bien que debería... Jejejeje)

Así está ubicado el CuboReef en mi salón...

[TodoMarino.com] Aquí os presento el 'CuboReef'... un año después (Quiero críticas)

Una vista general del tanque

[TodoMarino.com] Aquí os presento el 'CuboReef'... un año después (Quiero críticas)

Vista desde otro ángulo

Y ahora ya vamos con piezas y bichos...
En la parte más alta todo son palitos: Montíporas azules, violetas, rojas y alguna verde...

En la parte delantera, en el suelo, he 'plantado' un pequeño jardín de 'caramelitos' así llamo yo a los frags de Acanthastreas... coronado por una Acantophyllia blanca y rosa con unos reflejos que me tienen flipado... (Este espacio del acuario luce así gracias a los precios asequibles de un grande del sector Said de 'Acuario Ramses' de Fuenlabrada...

Peces no tengo muchos, pero son grandecitos: Un Hepatus, un Velliferum, un Lo Vulpinus, tres Chromis Viridis, un Splendidus (Macho), una parejita de Melanopus y un Labroides Dimidiatus... A ello cabe sumar dos Lysmatas, una boxeadora, dos Estrellas Archaster y un batallón de caracoles...

Esta Euphyllia Glabrescens fue el primer coral que entró en el CuboReef hace exactamente un año... está enorme y pide que la esqueje...

Esto sólo era un Frag de Favites verde, centro rojo... Mirad como ha ido invadiendo la roca donde lo coloqué... estuvo dando vueltas por el acuario hasta que encontré esta ubicación que parece ser la correcta porque se le vé perfecto. no creéis??

Una vista de los palitos desde un lateral (esta es la vista que te encuentras nada más abrir la puerta de casa)

A este pedrusco le queda ya poco en mi acuario... Está reservado al compañero Equal... está lleno de Discosomas rojos y azules y unas cuantas ricordeas... una pasada...

Qué os parece el tamaño y el color de este sarco rao, raro, raro???

Esqueje de Seriatophora Hystrix rosa con ganas de convertirse en pieza, con lo cual ya me lo quedo (Lo había puesto a la venta pero con las semanas se ha convertido en una pieza preciosa, no os lo parece??)

La naturaleza es así de caprichosa... Y esta piezaca de Montípora me encanta. Primero por el grosor y sobretodo por la mezcla de colores en una misma pieza... Base Azul celeste, Incrustaciones en rojo y rosa claro... En vivo espectacular...

Uno de mis primeros frags de Acanthastreas

Mi colonia de Blastomusas

El Splendidus... Gordote, gordote y comiendo congelado...

Súper Fungia celeste... Está sana, sana y crece muuuuucho...

Mi querida Lobophyllia, que también lleva conmigo casi desde el principio... Come que da gusto...

Cycloseris naranja Fluorescente

Acantaphyllia (de la cual ya he hablado antes) es blanca con reflejos rosa,,, FLI-PAN-TE...

Detalles de los frags de Acanthastreas del 'Jardin de Caramelitos'

Y mis dos bichos más mimados dos pedazo de Wellsophyllias

Y qué opináis de esta Tridacna Ultra???

Bueno Compañer@ssssss
Me encantaría recibir vuestras opiniones, seguro que con ellas podré mejorar el CuboReef... Sed buenos, o no...

Re: Aquí os presento el 'Cubo Reef'... un año después (Quiero críticas)

Hola Paco .
Enhorabuena por ese reef compañero. ::yb641[1]:
se ve que te gusta esto
pero veo que te se queda pequeño ya mismo.
El sarco espectacular me encanta.

un saludo. :yb66[1]:

Muchas gracias Don José!!!
Que me digas tú eso es un auténtico honor...
La verdad es que la ampliación está cerca,,, Sobretodo por los rayajos del cristal de este acuario de 4ª o 5ª mano... Pero no me tires de la lengua... Que eso era sorpresa... jejejeje... Cómo va el tuyo???

felicidades por tu reef amigo no se donde esta el reparo en enseñarlo .
cuéntanos alguna cosa sobre como lo mantienes si sigues algún sistema o si editas algo.
suerte y saludos.

Buenas CuboReef,
​que te da "palo" enseñarlo si tienes el acuario que :yb677[1]: sin palabras...

Gracias por compartirlo con nosotros

Saludos

felicidades por tu reef amigo no se donde esta el reparo en enseñarlo .
cuéntanos alguna cosa sobre como lo mantienes si sigues algún sistema o si editas algo.
suerte y saludos.

Gracias Pezpeillo!!!
Pues sigo el método Ángel Morales mediante bombas peristálticas de 3 canales...
Combinando con ello parte del método Rainbow concretamente POLYPER y IRON II y las Bactopellets...
Y resinas antifosfatos...

Cambios de agua del 20% cada dos o tres semanas y poco más

Actualmente trabajo en Madrid y es mi pareja quien me ayuda a mantener el Reef y sinceramente es cuando más estable está...

compañero esta de 10, tienes un acuario y unas piezas preciosas, por cierto cuando esquejes ese sarco apuntame un esquejito para mi ehh jajaja, y si no me autoinvitare a tu casa y me llevare unos alicates jajajaaajja

compañero esta de 10, tienes un acuario y unas piezas preciosas, por cierto cuando esquejes ese sarco apuntame un esquejito para mi ehh jajaja, y si no me autoinvitare a tu casa y me llevare unos alicates jajajaaajja

Bienvenido serás como siempre Carlitos!!! Gracias por tus ánimos!!! Esto cuesta mucho de sacar para adelante... Y sinceramente empiezo a estar orgulloso de mi Reef...

Un abrazo y esa visita cuando quieras...

Buenas CuboReef,
​que te da "palo" enseñarlo si tienes el acuario que :yb677[1]: sin palabras...

Gracias por compartirlo con nosotros

Saludos

Perdona Elurtxo que no había visto tu comentario...
Muchas gracias a ti... No será que te conformas con poco??? Jejejejeje

Un abrazo para el norte!!! Buena tierra con grandes amigos míos!!! y creo que grandes aficionados...

Muy bonito compañero,no se porque no querias enseñarlo porque la verdad es que se ve estupendo,un saludo.

Ala pues ya esta en casa y colocada. Ya te pondre fotitos,ji,ji,, Decir que es un piedra impresionante.

Es un placer conocer gente tan maja y si necesitas algo ya sabes...

Hola Cuboreef el acuario está estupendo, deberías de haberlo enseñado antes jeje! oye si esquejas ese sarco apuntame en la lista que yo quiero un esqueje de ese. Saludos

Hola Cuboreef el acuario está estupendo, deberías de haberlo enseñado antes jeje! oye si esquejas ese sarco apuntame en la lista que yo quiero un esqueje de ese. Saludos

Jejejeje... Los voy a tener que sortear, los esquejes... Jejeje

Pues... Lo que avanzaba... Se acerca la ampliación del CuboReef... Seguiré informado y prometo reportaje fotográfico detallado....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

precioso, no se te puede sacar una pega.. jaja tienes muchisimos detalles.. cuando pongas uno mas grande no me lo quiero ni imaginar lo que vas a tener.. enhorabuena

Atrás