Aprovechar volumen rebosadero interno

Provincia
Zaragoza
Lo primero si hay algún post al respecto lo siento pero no lo he encontrado :timido:

¿Se puede poner (es aconsejable) dentro roca o incluso poner un dsb para aprovechar ese volumen de agua?

Ayer un colega me puso el vinilo en la parte trasera (perfecto, se nota que trabaja en eso) pero el rebosadero lo hice de cristal y se ven los tubos (durso) y me gustaría disimularlos, por eso había pensado en la roca pero por dentro del rebosadero. (el rebosadero es de 15x13 agujereado la base del acuario)

El rebosadero debes dejarlo como está, o acaso con el calefactor, ya que debes limpiarlo a menudo y apenas podrás meter la mano; la solución es meter alguna roca (por fuera, no dentro) para disimular las tuberías. Hay una roca Aquaroche que está preparada para cubrir el rebosadero , pero creo que no interesa el gasto, es francesa pero aquí se comercializa, te dejo un enlace para que veas los modelos.
un saludo

Maxilis, gracias por contestar tan rápido. Interesante lo de la roca artificial! El calentador irá al sump ya que no me molesta ahí. Seguramente lo disimularé con alguna estructura de roca y punto. Gracias

Yo no soy partidario de tapar el rebosadero completamente...imaginate que por ejemplo te salta un pez en el (en el mio ya van 2 veces)...

La faena que tube yo para sacarlo con los tubos por el medio y el salabre, no quiero imaginarme si hubiera tenido piedra dentro o los cristales tapados...ufff

Marauer gracias por responder. No quiero taparlo entero a lo sumo las paredes laterales para que frontalmente se disimulara mas.

Yo tengo macroalgas (rhodophitas y chaeto), vigilo que no obturen nada (como no flotan es difícil...que pase) así lo aprovecho como filtro ;)

A mi tambien me da rabia tener ese hueco ahi desaprovechado, jejeje. Blurp, ¿tienes alguna foto de las algas? ¿no se las lleva el tubo? ¿crecen bien? ¿se llenan mucho de mierda?

Gracias!

Toppy, no tengo aún fotos buenas, me tengo que poner un día y hacer un buen reportaje del nuevo Blurp's 270. Lleva montado sólo unas semanas, por lo que no se han llenado aún de porquería pero sacarlas es fácil. No obturan el tubo de bajada, porque no flotan y queda a unos 40cm por encima, de momento no he observado ni buen ni mal crecimiento, pero antes estaban en el sump con una bombilla de bajo consumo y un pl de 15w, osea que poco hay que hacer para que tengan más luz, por circulación no será....

Pues la verdad es que no había pensado en el tema de las macroalgas, es muy buena idea!! si además le metemos un filtro de piscina al durso asi nos aseguramos que no puedan obturar la bajada no?

Imagino que se refiere a la especie de cubo parecido a un colador, pero mejor
que se explique jejejej
SaludosXD

eso quería decir, lo he visto en algún durso por el foro y en algún paso entre divisiones del sump.

me parece buena ideael utilizarlo como refugio pero con un filtro de este tipo pienso que terminaria por chuparse las algas y seguramente que se atasque el tubo, quizas introduciendod entro una malla mas fina dificultemos aun ams el que chupe algas

yo creo que eso es aprovechar el espacio al extremo...demasiado riego omo te comenta calumna. Yo tengo el calentador y así me queda más espacio para poner roca en el sump

Supongo que tenéis razón, sino habría muchos post al respecto y la verdad es que como David76 la gente como mucho pone el calentador.

Atrás