Aplicacion alerta corte LUZ / Corriente Electrica

• Iniciador del tema Iniciador del tema jd002006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos dias

Como aficionado que soy de los auarios y el miedo que me da que se fuera la luz en mi casa he creado una aplicacion para alertar el corte de luz. he estado mas de 3 meses funcionando con ella y va genial. os dejo para que veis el funcionamiento. en mi tiempo libre ire haciendo modificaciones para que avise por SMS si se restablece la corriente y si teneis peticiones o ideas para mejorar estaria encantado de escucharlas y ayudar.

Alerta corte de luz es una aplicación que detecta cuando hay un corte en el suministro de electricidad y realiza una llamada de voz al número que usted desee para alertarle.

Material Necesario:
-Movil con Android versiones 4.0 o superior
-Tarjeta móvil de contrato o prepago.
-Descargar la aplicación.

Última edición:
Solo funciona teniendo cobertura movil?,lo digo porque dentro de mi casa no hay cobertura,me tengo que salir al balcon.No se si tambien lo hace mandando un correo electronico.Imaginaos que salta la luz y en poco tiempo vuelve a venir,estaria bien que tambien te avisase y asi no tener que desplazarte o avisar a alguien en caso de estar de vacaciones etc.

Ya lo hace. Si vuelve te manda un SMS

Y lo de la cobertura.... no tienes cobertura en toda la casa? Si se va La Luz se te va a ir el router, como quieres que la aplicación mande un mail???

No tengo cobertura en toda la casa porque vivo en la frontera entre España y Francia.
Ya lo hace. Si vuelve te manda un SMS

Y lo de la cobertura.... no tienes cobertura en toda la casa? Si se va La Luz se te va a ir el router, como quieres que la aplicación mande un mail???
Con un UPS.

Solo funciona teniendo cobertura movil?,lo digo porque dentro de mi casa no hay cobertura,me tengo que salir al balcon.No se si tambien lo hace mandando un correo electronico.Imaginaos que salta la luz y en poco tiempo vuelve a venir,estaria bien que tambien te avisase y asi no tener que desplazarte o avisar a alguien en caso de estar de vacaciones etc.
puedo ver la manera de poner también la opción de mandar un mail, pero la descarte ya que si se va la luz se va el router y no tienes internet.

Muy interesante. No la hay para iPhone?
No la encuentro en Apple Store

wenas
esta pensado para android solo, ya que tendrias que dejar un telefono siempre en casa, y mirando lo barato los android encuentas terminales por 20 o 30 euros de segunda mano
Ok gracias, al final me he comprado una cámara wifi y con esto, aunque no sea una solución muy fiable, estoy algo más tranquilo

Buenos días.
Gran aporte compañero.
Te dejo un idea derivada del compañero que no tiene cobertura y que no se si será posible hacer.
Te descargas la app en dos dispositivo sincronizados en alguna plataforma y el que este conectado a la luz mande cada X minutos una alerta de que sigue conectado a la luz, por el wifi de casa. Cuando pasado el tiempo previsto no se reciba información (corte de luz) salte una notificación en el móvil personal.
Así se evitaría el uso de tarjeta prepago y cualquier tablet se podría dejar enchufada.
No tengo ni idea del tema de las app, y no se si será imposible de hacer, pero ahí lo dejo :yb621[1]:
Un saludo.

Probamos la APP con la tarjeta de Freedompop Gratuita y funciona correctamente animaros a probarla!!!!

muy buen aporte! en mi caso con la alarma que tengo en casa me avisa de cortés de luz, además de poder sacar fotos para ver si se ha producido algún desastre

Queria dar una sujerencia, dado a que en Italia donde vivo tambien hay tarjetas de solo trafico de datos que te dan las compañias para el tablet etc. (por ejemplo yo tengo 5 gbs) estaria bien que la aplicacion tambien mandase email mms o washapp.

Hola, que versión minima de android es necesaría? Aquí pone 4.0 y en Google Play 4.0.3.

Las personas que la tenéis esta app funciona bien?

Atrás