Api vs Salifert,diferencia en medicion calcio...

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chic@s,casualmente hoy a venido un amigo a casa compañero d aficion y se ha traido su test d calcio d salifert y el tema es q despues d hacerlo varias veces con diferentes aguas,el resultado ha sido una clara diferencia,dando 50ppm por debajo el test d salifert,quiero decir q lo q a mi con Api me daba 400ppm con Salifert nos daba 350ppm alguien sabe algo al respecto,cual es mas fiable?

yo he usado api para calcio y siempre me daba muy alto 450 500 y con los de jbl estaban en su correcto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Según un que se hizo el año pasado en un club acuariófilo sobre los resultados con varios test (y luego enviando esa muestra a un laboratorio), y teniendo en cuenta la dificultad o facilidad de hacer el test por los aficionados, incluso usaron test caducados y sin caducar para comprobar los resultados, resulta que el único que se acercó más al resultado del calcio fue uno de los test de ATI. Con el resto salió todo tipo de resultados dispares, y los de Salifert marcaron menos del resultado real y todos se quejaron de su complejidad.

Así que todi, lo que tú has observado haciendo tus mediciones es perfectamente normal y encaja con lo que se vio en la prueba de los test. Los de Salifert dieron menos calcio del que realmente tenía la muestra.
También aconsejo ver en youtube los videos oficiales de las marcas para ver cómo se hacen bien los test, porque mucha gente cuando se dice llenar hasta la raya, llenan hasta la parte superior de la convexidad, cuando es la parte inferior de la convexidad la que tiene que quedar en la raya.

Yo tengo para casi todo Salifert y algunos de Hanna, pero para el calcio lo tengo muy claro, el de ATI es mucho más sencillo y cómodo. Y por lo visto, bastante fiable.

Saludos!

Última edición:
ok gracias.Yo siempre e tenido entendido q Api son de mayor calidad y fiabilidad q otras muchas marcas como por ejemplo salifer,pero reconozco q aflojar la mitad d pasta a la hora de llevarte un test a casa pues la verdad q me hacian decantarme por salifert,pero encontre una muy buena oferta y el ultimo de calcio lo compre Ati y es cuando he podido comparar.un saludo

Atrás