Apf 600 no espuma.

Provincia
Asturias
Hola porque mi apf600 no espuma, hace 2 dias que prepare el agua con sal y añadi 18 kg de arena nature´s ocean, hoy 10kg de roca, y el condenao no espuma. no sube la espuma por el tubo hacia la taza es normal?
Os dejo unas fotos para que lo veais mas claro asi como la instalacion, esta alimentado por una atman de 2000l/h regulado el punto dulce al cuello negro del skimmer.

Un Saludo!

Javi.

Abre mas el grifo, que entre mas agua

Si tienes el punto dulce regulado al cuello negro del skimer, te debería espumar bien, y subir la espuma por la copa. Prueba como dice Devil a subir el nivel de agua, pero con el tiempo deberás ajustar el nivel al cuello del skimer.
Qué tal funciona la aquabee del skimer, hace mucho ruido? si es así cambiale los silent bloks, te espumará mejor.
Tengo ese skimer desde hace dos años y estoy muy contento con sus resultados.

He abierto el grifo a tope, sube la espuma hasta la mitad, pero es espuma gruesa, no espuma fino fino como en fotos que he visto por aqui, la bomba esta bien, no hace ruido, tambien he notado que si le modifico la salida con otro tubo sin estar sumergido el comportamiento cambia pero no va fino.
Que tipo de salida me recomendais? ¿Sera cosa de poca carga biologica?

Gracias y un saludo!!

deltec apf

NO TE PREOCUPES HOMBRE, YO LO VEO TODO BIEN, ES COSA DE CARGA BIOLOGICA, CUANDO METAS UNA ANEMONA, Y EMPIECE A SOLTAR "BABAS" VERAS COMO ESPUMEA.
:super_com

Pues yo le veo normal, haz una foto cuando puedas con la llave del venturi cerrado para que veamos por donde llega el nivel.

De todas formas yo tengo uno y muchas veces esta a ese nivel, pasadas unas horas o unos dias espuma, mas o menos, dependiendo.... y solo dos dias es muy poco tiempo, deja que madure.

Tambien influye si metes la mano en el acuario o si echas de comer.

Debes dejar la salida sin sumergir, eso influye a la larga en el espumado, una posibilidad que tienes es poner un tubo rigido de salida hasta el siguiente compartimento del sump y ahi poner una pieza en T de forma que el tubo que viene del skimmer quede perpendicular a las salidas de la T y queden dos salidas una hacia arriba y la otra hacia abajo. La de arriba la pones un poco de perlon a modo de silenciador, y a la segunda un tubo que se sumerja para amortiguar el ruido.

Bueno deciros que ya espuma como una mala bestia, a sido meter 32 kg de roca i al instante empezar a espumar como un loco, es dificil ajustarlo ahora ya que de repente espuma muchisimo y muy liquido.
Como se regula para que espume mas seco o mas humedo?

Saludos y gracias!!

con la llave del venturi,

Si pero le cierro la llave del venturi y la espuma baja de nivel en el vaso, si quiero que suba tengo que meterle más agua, con lo cual estoy en las mismas no? O aunque baje el nivel despues de un tiempo espumando la espuma más seca sube?
Como lo regulais vosotros? El punto dulce una vez regulado ya no se toca no?

Debe ser que como solo tengo la roca es dificil de regular ahora mismo, aunque el otro dia cuando arranco a espumar hecho bastante caca, lleva dos dias que casi cristalino lo hecha, por eso quiero que me espume más seco...

Saludos!!

El punto dulce una vez conseguido mejor no lo toques.
Si quieres un espumado mas seco( color café y espesito) cierra la llave naranja hacia la mitad, no del todo.
Si quieres espumado líquido, dejalo abierto a tope. Dependiendo de la carga biolígca que tengas será verdoso, marroncillo o transparente.
Aunque inicialmente si cierras las llave, bajará la espuma en el vaso, aunque luego terminará por subir.
Yo prefiero el espumado con el venturi abierto a tope, tambien es que tengo bastante carga biológica.
Saludos

Pero si la cierro baja mucho el nivel de la espuma en el tubo, como sube entonces? o al ir siendo la espuma cada vez mas seca va subiendo poco a poco? Es que es esto lo que no me queda claro.

Ah por cierto si dejo el venturi abierto a tope hay veces que cuando me descuido tengo la taza llena de agua en 10 minutos porque espuma mucho y muy liquido.

Gracias y saludos!!

¿Has solucionado el tema? ¿como los has hecho finalmente?
Es que me pasa lo mismo y no se si cerrar la valvula tambien reduce la capacidad de limpieza del skimmer o ¿no le afecta?.

Atrás