Apagar bomba retorno durante la noche

Provincia
bs as
Buenas, tuve la brillante idea de poner el acuario en mi habitación, pero no solo eso, lo puse en la cabecera de la cama. El problema es que ya vengo soportando el ruido de la bomba de retorno desde hace 6 meses y no lo aguanto mas.

La pregunta es la siguiente, me puede causar algún problema apagar la bomba de retorno durante la noche? El unico problema que le veo es la temperatura, pero lo arreglo poniendo un calentador en el sump y otro en el display.. hay algun otro problema? Gracias!

Última edición:
El espumador garantiza unos niveles de oxígeno mínimos y la expulsión del CO2 que producen los corales y peces por la noche. Si tienes algún tipo de filtración biológica en el sump también debes garantizarle oxigenación.

Creo es mejor solución utilizar una bomba más silenciosa y tratar de insonorizar el mueble del sump.

Un saludo.

Una buena bomba de retorno es una de las mejores inversiones que puedes hacer, no te arrepentirás

yo antes de parar retorno intentaria probar otra bomba aun asi creo que teniendo el acuario pegado a la cabeza es complicado no escuchar nada

Seguramente si hace tanto ruido sea de vibración contra el cristal del sump, una buena idea que es como yo la tengo es ponerle una plancha de goma en el suelo y colocar la bomba encima de la lamina de goma, a mi por lo menos me redució el ruido en mas de un 80%

un trozo de goma ( como las esterillas de los coches ) va de cine ( un amigo la puso y le va genial )

Ya probe de todo para reducir el ruido, le puse goma abajo y todo.. igualmente la bomba es bastante silenciosa y no creo que otra bomba sea la solucion. No es ruidosa, pero por la noche con el silencio siento la vibracion constante y es muy molesto.

No se si es una locura pero podrias ideartela para tenerla en suspension con un trincado, para que no este apoyado en nada....por probar no pierdes nada.
Un saludo.

No es tanta locura las compact de eheim llevan un mecanismo para que las puedas apoyar en el suelo o colgar con unas guías, en lo personal la
Prefiero siempre en el suelo

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Hola

Prueba lo q t dice el compañero de "colgarla", q no toque el cristal.

Otra opcion, no se si descabellada y kizas inviable (no se como es tu diseño ni tu habitacion) es poner una bomba externa (que funcione en seco) mas alejada de la cama, la puedes encapsular para q no meta ruido, incluso perforando un tabique en otra habitacion. Hay gente q tiene el acuario en una habitacion y el sump en otra...

Si vas a apagar la bomba, algo intermedio seria ponerla un programador, q se apague a la hora q t suelas ir a la cama y que encienda de nuevo una o dos horas despues cuando ya hayas conciliado el sueño. Imagino q sea un ruido incomodo para dormirte pero no lo suficientemente alto como para despertarte...

Eso o desmontar y cambiar ubicacion...

Un saludo y suerte!!

Última edición:
Voy a probar lo de colgarla. El tema de cambiar de ubicación lo pensé, pero no tengo otro lugar en la casa lamentablemente. Igualmente todavía no me queda claro cual seria el problema en apagarla durante la noche.

Si la apagas se van a precipitar los niveles de oxigeno en el agua ya que si apagas la subida también vas a tener que apagar el skimmer

No cai en lo de la bomba fuera del acuario es una gran idea, podrías hacerlo y quitar muchos problemas yo uso una compact3000 y ya te viene con todo para dentro o fuera del acuario

La única solución que veo viable es la de colgarla.

Les dejo una foto del acuario y la cama aver si tienen otra idea..

[TodoMarino.com] Apagar bomba retorno durante la noche

Muchas gracias por las respuestas!

Yo creo que si la goma no te funciona y lo de colgarlo tampoco, piensa en buscar una bomba de menor tamaño y que tenga los mismos l/min, así no te dará en el cristal ganando más espacio en el sump.

Atrás