apaño brico en skimer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eduron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Bueno os cuento:
me compre un v2skim hace mes y medio y la verdad es que muy contento, pero ahora tengo un problema, del dia a la noche me ha dejado de espumar y he visto que el problema viene a que parece que se queda sin fuerza de succión de aire al colocarle el cono del skimer e intentar calibrarlo.
Si le quito el cono, aspira aire y forma burbujas a mogollon.
Si se lo pongo tambien, pero el problema viene a la hora de hacer subir el agua por el cono, al intentar colocarlo para que skime deja de producir burbujas, se queda sin fuerzas.
lo compre en lisboa asi que de momento en 15 dias aprox no puedo cambiarlo por lo que he hecho el apaño de colocar un aireador en la entrada del aire para forzar a entrar el aire.
que me aconsejais

Comprueba que el nivel de agua del sump donde está el skimmer sea el recomendado por el fabricante.

Si existe mucha diferencia de nivel, quizás la bomba no tenga fuerza suficiente.

hola Eduron.
que modelo tienes?, yo tengo el de 800l.
al principio no lo regulaba bien pues me variaba mucho el nivel del sump.
hasta que puse un sistema de reposicion automatico y la verdad es que va bastante bien.

un saludo.

yo tb tengo el de 800 y estaba fenomenal, pero a sido de un dia a otro

hola Eduron.
despues de leer tu post llevo un par de dias mirando el skimer.

creo que es verdad la bomba no tiene suficinete fuerza. cuando sube el nivel hasta la copa desaparece bastante porcentaje de burbujas.
como tengo una bomba eheim 1260 2400 l/h, que la utilizo para la circulacion, las he cambiado y no veas como espuma.
bueno comentame si consigues alguna mejora.
un saludo

Atrás