anuncios de venta solo para amigos???

Provincia
madrid
Bueno el tema es que abro este post porque en varias ocasiones me he interesado por algo que se vende en la seccion de ventas y aun siendo el primero en postear y en hacer una oferta el producto ya tiene nombre, no entiendo por que la gente pone el anuncio si se lo va a vender a quien el quiera, esta claro que el producto es suyo pero yo lo veo como una falta de respeto hacia el resto de compañeros, nose si esto solo me ha pasado ami o os ha pasado ha alguno mas pero no me parece nada bien lo que hacen ciertos "compañeros" no pongo nombres porque no viene al caso, yo cuando pongo algo en venta y la persona esta interesada guardo el producto un tiempo prudencial hasta que se vea si se lo queda o no y como yo muchos usuarios. Un saludo.

Hombre chete yo entiendo lo que dices y te puede joder si querías algo concreto.. Pero te digo 2 cosas para quitarte el amargor:

Una que como son vendedores particulares y no profesionales, pues están en su derecho de vendérselo a quien les dé la gana. Si no estás conforme y te jode que hagan eso, no les compres más, porque hoja de reclamaciones no hay...
Si te confirman una venta y luego no se perfecciona y te dejan tirado, pues déjales un mal voto, y así vamos viendo quien es de fiar y quien no.

Nota que yo no estoy del todo en contra de esta práctica, aunque conozco sólo a un par de miembros. Piensa que algún día pueden guardarte a tí por colega el artículo en cuestión, este foro es una plataforma muy buena de conocer a más friquis del marino jejeje, utilízalo así en consecuencia.

Y dos: Tú piensa que el mercado de segunda mano está en continuo movimiento. Tarde o temprano saldrá otra oferta igual o mejor. Que no te pique si se escapa algo... tarde o temprano encontrarás lo que quieras. La prisa es mala compañera para las compras de segunda mano, te lo advierto ;)

Un saludo

Hombre, dependerá de la situación, también hay formas de contactar con el vendedor y a lo mejor el ha contactado antes por otra vía.
De todas maneras hay gente para todo, yo he llegado a ir a hacer la transferencia y mandarme un sms en el banco y decirme que ya lo han vendido...cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus cosas, ya vendrá el susodicho pidiendo, no se lo vendes y punto :)

Ellaerestu, el calificador de compraventa es sólo para transacciones realizadas, no para "este tío me cae mal y le pongo un punto negativo".

Un saludo!

A ver, yo soy bastante serio en el tema ventas, pero tambien hay que contar con que la gente a veces pone el articulo en varios foros, con lo que a lo mejor se es el primero en uno pero no en el otro.
Por otra parte hay mucha gente que ya tiene contactos de tratos anteriores y a lo mejor como dice AlexGuada le contactan antes por wassap o cualquier otro medio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Este es un tema complicado q has sufrido y t ha llegado a quemar, lo puedo llegar a entender y mas si has reincidido, pero bueno cada uno vende al q le de la gana puesto q son ventas particulares y no existen normas con este aspecto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Estoy en la línea de los compañeros, supongo que te refieres a algún caso en particular en el que has tenido alguna mala experiencia, pero en mi caso por culpa de mis horarios no siempre lo tengo fácil para quedar en todos mis post de ventas pongo esta nota que quizas habréis visto en algún post mío:

“Por motivos de disponibilidad y horarios de trabajo, para evitar malos entendidos me reservo el derecho de adjudicarlo a quien se adapte mejor a los horarios de recogida o envío, independientemente del orden de llegada”

La mayoría de ventas han sido experiencias positivas pero por desgracia hay personas muy poco serias que a veces te hacen perder el tiempo, cosa que a menos a mi no me sobra, a parte estos mismos suelen ser los que te ofrecen 15 euros por una urna de 150 y esas cosas (como me ha pasado recientemente)…por lo tanto yo lo tengo muy claro:
1-Vendo a quien me dé una mínima garantía, no al primero que postea (y creo que queda claro y por escrito antes de que alguien se interese)
2-Contesto a todos los privados y atiendo a TODOS los interesados (cuando hay gente que ni contesta a los privados cuando no les interesa)
3-En caso de ser el comprador, califico al vendedor positivamente si la transacción ha ido bien, el calificador de ventas es muy útil para hacerse una idea de con quien tratamos.

Saludos

Última edición:
Pues esto se arregla tan fácil como añadir en la plantilla
Tiene preferencia el contacto por orden: (tlf/wassap/post público/MP) -cada uno elegir el orden-

Pues esto se arregla tan fácil como añadir en la plantilla
Tiene preferencia el contacto por orden: (tlf/wassap/post público/MP) -cada uno elegir el orden-

Compañero no somos tiendas, tan sencillo cómo eso, a mi muchos ya me han dejado plantado con corales por Madrid (soy de Guadalajara) asi que es muy sencillo, primero, no me desplazo y en el caso de que me desplazara porque me pillara de camino primero transferencia y comprobada por mi en la libreta, nada de fotos de resguardos. Conclusión, sólo vendo a quien me parece de fiar y me da garantias, con lo cual, pagan justos por pecadores pero, es lo que hay, la experiencia me ha remitido a esto.

Así que no creo que la modificación de la actual plantilla logre nada, además, ya se pasan bastante por el forro las normas...
Sólo doy mi opinión, no va contra nadie ;)

Un saludete!

pues yo prefiero vender a conocidos , a si puedo ir a ver mis animales cuando vaya a verles.
p.d. lo que si que no hago es mandar privados con ofertas ridiculas, acepto el precio que me dan.

A mi tambien me lo han echo alguna vez, pero bueno que le vamos a hacer, seguir buscando y esperar al final siempre aparece lo que buscamos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

al igual que cada uno vende a quien quiere y pone el precio que quiere supongo que la gente que quiere comprar algo tambien puede hacer una oferta que aunque a mas de uno le pueda parecer ridicula alomejor para la otra persona no lo es, se a lo que te estas refiriendo y la cuestion es que yo le he hecho una oferta y me ha dicho que el precio es el que es y le he dicho que vale que no habia problema que me quedaba con el pero ha funcionado el amiguismo y ya estaba reservado. no quiero polemizar con nadie sobre este asunto y si alguien se ha dado por aludido es porque lo hace habitualmente, con esto no quiero decir que no este bien hecho, solo que no es etico el poner un anuncio y tener el producto ya vendido.
P.D. puede que a mas de uno le parezca ridiculo hacer una oferta por un producto, primero hay que saber la situacion de cada persona y despues juzgar, me parece perfecto que tu puedas comprar lo que te de la gana sin regatear, o tu nunca has hecho una oferta por algo? en fin, un saludo y no te lo tomes como nada personal .

mira chete, no tengo el placer de conocer al compañero, ni tampoco a ti, pero lo que si tengo claro es que en mi vida abriría un post tan ridículo por una rabieta, lo primero el pez no es para mi como ya he puesto en el post de venta, y lo segundo es que en ningún momento a puesto que estuviera reservado, o me he perdido algo???????? por que si es así no lo he visto, me acabo de enterar ahora mismo que me lo han dicho por lo que te habías enfadado, es decir, por no aceptar una oferta por el pez, antes no he dicho nada por que no sabia de que iba la cosa, pero claro ya no me he podido resistir, a si que chete no te enfadisques , ale un abrizo y buenas noches.
p.d por si no te has enterado el pez NO ES PARA MI, si un amigo lo quiere y no esta en el foro y yo lo veo se lo reservo, no es el primero.

Última edición:
Yo fui desde Algeciras a Rota ( hay 1 hora de camino mas bien hora y cuarto larga ) y esperé durante 30 minutos y como el compi ( de aqui del foro ) no aparecia.... :yb633[1]:me fui.....:yb66[1]: y justo cuando llevaba unos 20 minutos de carretera ( indignado por no obtener respuesta ni porque me habian dejado tirado ) pues me mando un wasap diciendome que se habia quedado dormido que lo sentia y que iria a Algeciras en persona y me regalaria unos esquejes en fin....ni vino a Algeciras,ni siquiera me llamo y muchisimo menos recibi ningun esqueje....no doy nombres para que no halla polemicas..... pero bueno solo cuento mi experiencia.....y como algunos compis decis,yo vendo a quien me da confianza y veo que tiene votos positivos....sabe del tema....no te pega un regateo de cojones....en fin esto en un hobby caro y siempre se negocia el precio o el envio o se regala algun esqueje o algo....y el que quiera ofertas que se valla a Media Markt.....saludos compis!

Última edición:
Cita Iniciado por chete1975
Cita Iniciado por
Cita Iniciado por chete1975
Aceptas 10 euros por el? Si es asi iria esta tarde a por el, te dejo wassap y lo hablamos 615319656, un saludo.
Hola,
No acepto 10€. El precio es 15 si te interesa me dices

Saludos
Ok, me quedo con el, hablamos por wassap y me envias la direccion para ir a por el, un saludo, 615319656.
bueno pues esto es lo que ha pasado para que nadie se quede con la duda, el nombre del vendedor lo he omitido, creo que eso es una manera de llegar a un acuerdo no? por lo menos para mi, pero bueno.
chiflo no estoy enfadiscado y menos contigo tio, no juzgo a la gente que no conozco y contigo no va el tema, he abierto el post ridiculo porque esto no solo me ha pasado ami, sino ha bastantes compañeros que se interesan por un articulo y ya tiene nombre antes de que salte el anuncio, de verdad tio que esto no va contigo. un saludo y buenas noches.

un abrazo chete, y suerte la próxima compra no te dejen tirado, un saludo.

Compañero no somos tiendas, tan sencillo cómo eso,

Alex, pero si eso mismo es lo que yo he dicho en mi primer o segundo post de este hilo...que cada vendedor era dueño de hacer lo que quisiera.
anda que...:yb611[1]: jejejeje

La verdad es que me sabe mal el rollo este de que haya gente que no cumple bien en las ventas. Si quieres dar gato por liebre, que vayan al segundamano joder, pero aquí que estamos en comunidad lo único que hace es joder el buen rollo y confianza que se va creando con los compañeros.
Sé de un compañero que compró un skimmer con envío aquí y le llegó agrietado por varios sitios.. en principio no creo que los desperfectos fueran por transporte porque estaban en donde se enganchan las tuberías por lo que pude ver en fotos...
Pues casos como estos lo único que hacen es escarmentar (sin razón) a los que se arriesgan a comprar buscando un ahorrillo, y joder las ventas legítimas que podrían poner en contacto a aficionados de todas partes del país. Una lástima.

Un saludo a todos.

Última edición:
, yo cuando pongo algo en venta y la persona esta interesada guardo el producto un tiempo prudencial hasta que se vea si se lo queda o no y como yo muchos usuarios. Un saludo.
Yo apenas he vendido nada por el foro , aunque si he comprado bastantes cosas y con respecto a esto que dices no estoy de acuerdo pues en el caso en el que he puesto algo a la venta me han llegado multitud de privados interesándose por ello y luego de decir que querían el producto pedir whatsapp,fotos, intentar rebajar precios y demás no he vuelto a tener noticias y en algunos casos ni han contestado a los privados que les he mandado pidiendo confirmación, así que si pongo algo a la venta y alguien por cualquier motivo me inspira más confianza está claro que se lo venderé a el, he leído muchos post en los hilos de ventas donde después de reservar un producto el comprador se ha echado atrás con el consiguiente perjuicio para el vendedor que podría haberlo vendido a otro
Un saludo

me parece un hilo interesante, ya sabeis que se puede hablar de todo libremente, siempre con respeto, como estáis haciendo por el momento.
Este hilo nos puede ayudar a mejor.

Lo que si me gustaria recarcar es:

1. en preferencia, no hace falta solo decir en mano o no, poned lo mas claramente posible el orden, es decir si uno es colega, otro te pilla cerca o al otro le debes un favor, pues se pone y así el posible comprador sabe a que atenerse, no veo de recibo que no se diga esto y que luego a pepe porque es un colega se lo vendo y dejo tirado a otro.

2. los precios son claros, si una cosa no se vende y el vendedor, tiene cierta urgencia en vender, pone precio: x € (negociables, admito cambios o negociacion, pero esto no es un mercaillo de regateos, luego está el que uno te quiera regalar algo o no... eso es libre y no se puede exigir.
A mi no se me ha ocurrido en todo el tiempo regaterar, es mas si el vendedor quiere, te lo ofrece ,seamos coherentes y no saturemos los mensajes y los wassup de los compañeros.

y os recuerdo como alguien ha dicho, que ademas de poder escribir claramente en el hilo lo ocurrido, la calificacion, está puesta para usarla y si alguien no lo ha hecho correctamente se pone y eso nos ayuda al resto....

saludos chicos.

Tambien si te sale un comprador de tu ciudad y puedes hacer la entrega en mano, mejor que tener que mandarlo a la otra punta de España. Yo creo que eso es lo preferible tanto a compradores como a vendedores, aunque otro halla sido el primero en postear.No se,solo una opinion.

Un saludo........

Atrás