Antifosfatos-calcio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hace una semana que tengo el calcio en 500-520. Paré el reactor de calcio cuando noté la subida de calcio, pero los niveles no han bajado. La verdad es que ha habido cambios en mi acuario, limpié a fondo hace unos 10 dias, puse cargas de carbón activo y de antifosfatos, que hacía mucho que no utilizaba, por si en la limpieza se liberaban cosas. También cambié de sal, de red sea a tropic marin.

Me he devanado los sesos para intentar dar con el origen del calcio y tengo una teoría:

Tenía fosfatos en el acuario aunque el test me daba 0, pero había algo de cianobacteria que ha desaparecido con el antifosfatos (de base alumínica y férrica, puse los dos). Si había fosfatos pienso que habría fosfato cálcico acumulado pues durante mucho tiempo he utilizado kalkwasser. ¿Es posible que al poner el antifosfatos el calcio de fosfato cálcico se libere al agua?

Es lo único que veo posible para explicar lo ocurrido. En los animales no he notado nada, todo bien.

El kh lo tengo bajo (7-8), estoy utilizando carbonatos-bicarbonatos sódicos porque no puedo poner en marcha el reactor, por el calcio. ¿Puede ser por el carbón activo, que retenga carbonatos?.

¡Hala, opinad alguno que si no parece que estoy loco! XD XD XD

Me ocurre lo mismo que a ti, tengo el kh en 8 y el calcio en 520. Durante mucho tiempo utilice reactor de hidroxido y probablemente tenga un aporte extra de calcio al reaccionar la resina antifosfatos con el fosfato calcico, por ahora quiero dejar el kh en 9 y dejare de aditar calcio hata tenerlo en valores mas normales....creo que estas en lo ciertoy hasta que no acabe con los fosfatos calcicos no lograre bajar la tasa de fosfato sensible al test...por ahora no bjan los fosfatos aunque creo que realmente si lo hacen....el test no lo mide.

Perdon, a tu pregunta de si el carbon activo retiene carbonatos: YO en particular pienso que si, cualquier medio filtrante poroso es capaz de retener carbonatos, al igual que la zeolita. Pero no deja de ser mi humilde opinion.

Se ha comprobado que el uso de resinas antifosfatos, produce una reduccion del kH, como minimo, de 1º

¿Atrapan el carbonato-bicarbonato a la vez que el fostato?.

Pues creo que no, que estaba equivocado. Si el fosfato estaba precipitado con el calcio, es decir no disuelto en el agua, es imposible que el antifosfatos retenga ese fosfato pues está en forma sólida y no tiene acceso a él. Debe ser otra cosa, además revisando las anotaciones veo que con anterioridad a poner el antifosfatos el calcio ya iba de subida por modificaciones que esta haciendo en el reactor de calcio. En fin, parecia una explicación a eso, pero va a ser que no.

Respecto al kh baja una pasada, tengo que aditar bicarbonato aparte del reactor de calcio. Es un serio inconveniente de las resinas.

Atrás